Homido lanza mini gafas portátiles para realidad virtual

La empresa Homido ofrece un enfoque diferente con mini lentes portátiles para disfrutar de contenido de realidad virtual.

Homido mini

En la actualidad son varias las opciones que tiene el usuario para escoger que gafas de realidad virtual son las que mejor le acomodan tanto a su experiencia como a su bolsillo. En esta oportunidad la marca Homido ha lanzado unos mini gafas para que pueda experimentar la realidad virtual con su teléfono inteligente sin mayores complicaciones y puede llevar los min gafas en el bolsillo si lo desea y a donde pueda necesitarlos.

Esto contrasta claramente con los otros diseños como los Oculus Rift o los HTC Vive y los PlayStation VR que son claramente más voluminosos e incluso más pesados. Para esto debería haber una de estas gafas en cada tienda o lugar donde esté disponible contenido de realidad virtual, lo que no es necesariamente factible.

¿Cómo usar estas mini gafas para realidad virtual?

Las mini gafas de realidad virtual de Homido, además de ser portátiles con la ventaja que esto puede acarrear para el usuario, tienen un precio de aproximadamente 14.99 dólares americanos y permiten ver tanto video en 360 grados como contenido de realidad virtual de plataformas como Android e iOS.

Lo que necesita es un teléfono inteligente con alguno de estos sistemas operativos y descargar la respectiva aplicación de Google Cardboard con la que es compatible y con la que se pueden realizar las calibraciones respectivas leyendo un código QR. Puede usar también la aplicación Homido Center para obtener contenido.

El teléfono inteligente pude caber en un clip que existe en la estructura de plástico de las mini gafas Homido, de modo que lo único que deberá hacer es tener acceso a la aplicación y sostener las gafas frente a sus ojos.

Más gafas portátiles en el futuro de la realidad virtual

La idea del desarrollo de gafas portátiles para realidad virtual no es exclusividad de la francesa Homido, por lo que seguramente veremos en el futuro otros desarrollos en este sentido para el beneficio de los usuarios que desean simplemente una opción más económica y simple de usar sin mayores complicaciones.

La mayor objeción puede ser que al ser abierto no ofrece bloqueo de luz externa por lo que la experiencia puede ser limitada, pero esto es algo que tanto los desarrolladores como los usuarios saben y parece estar dentro de las consideraciones del producto.

Aquí puede ver un video del fabricante sobre sus mini gafas:

Fuente: Sitio web de Homido

Imagen: Captura de pantalla de la tienda del constructor

Summary
Homido lanza mini gafas portátiles para realidad virtual
Article Name
Homido lanza mini gafas portátiles para realidad virtual
Description
La empresa Homido ofrece un enfoque diferente con mini gafas portátiles para disfrutar de contenido de realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *