Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

HTC acepta aplicaciones para su accesorio Vive Tracker

HTC decide abrir la posibilidad de que aplicaciones de terceros formen parte del kit de su accesorio Vive Tracker para realidad virtual.

vive-tracker

Con la presentación reciente del Tracker por parte de HTC en el Ces 2017 las cosas no quedaron ahí. Si bien se dejó en claro que el accesorio iba ayudar a dar una vuelta más a la tuerca de la tecnología de la realidad virtual, al permitir incluir objetos cotidianos en el contenido que se proyecta como un bate de béisbol o una raqueta de tenis por ejemplo.

Ahora con las posibilidades que trae Vive Tracker, las personas que usan las gafas de realidad virtual HTC Vive, podrán obtener una experiencia virtual más inmersiva, gracias a la inclusión de objetos cotidianos en la vida real, con tan sólo ajustar el accesorio al objeto de una manera estable.

Vive Tracker acepta aportes de desarrolladores de realidad virtual

Los desarrolladores de HTC relacionados con Vive Tracker están aceptando nuevas propuestas de seguimiento para la tecnología de realidad virtual que manejan. Se iniciaría un ecosistema de desarrollo de Vive, de modo que se han facilitado hasta 1000 Vive Trackers, para que los desarrolladores puedan producir sus propuestas de software. Las primeras aplicaciones para el primer lote de Trackers, se mantendrá hasta el 7 de febrero, tiempo suficiente para convencer a HTC porque su software debe ser incluido en el kit de su producto.

En el CES 2017, la misma HTC demostró que su accesorio puede tener diversas aplicaciones, desde su uso para el entrenamiento de bomberos, hasta su uso para el entrenamiento deportivo. Existen muchas aplicaciones potenciales para el accesorio, por lo que los desarrolladores solo deben aplicar la imaginación y su talento para hacerlos posibles, se pude incluir muchos objetos en la realidad virtual con este accesorio.

Para las empresas de desarrolladores o desarrolladores que deseen crear accesorios compatibles con Vive Tracker, podrán solicitar la debida certificación oficial con HTC, incluso para los que lo soliciten, HTC podría considerar el envió de varios Trackers para su análisis y el desarrollo de las aplicaciones o accesorios compatibles.

Dentro de las posibilidades de accesorios compatibles con TRacker se pueden considerar por ejemplo, guantes o armas que estén especialmente diseñados para usarse en conjunto con el Tracker, de modo que la experiencia de inmersión en los juegos en este caso sería mucho más creíble, permitiendo un variado uso de accesorios para incluir en el contenido de realidad virtual.

Accesorio con un futuro importante en la realidad virtual

Dentro de los accesorios que se puede decir mejorará la experiencia de los usuarios, sin duda está el Tracker. Otras empresas como la Oculus deberá desarrollar alguna alternativa que pueda hacerle competencia al Tracker, ya que en HTC, no dependerán del desarrollo de nuevos accesorios para ser usados en si plataforma, simplemente pueden encontrarse la forma de ajustar el accesorio al objeto y listo.

Aquí puede ver un video con contenido sobre el Tracker de HTC:

Fuente: Blog Vive

Imagen de video de YouTube

Summary
HTC acepta aplicaciones para su accesorio Vive Tracker
Article Name
HTC acepta aplicaciones para su accesorio Vive Tracker
Description
HTC decide abrir la posibilidad de que aplicaciones de terceros formen parte del kit de su accesorio Vive Tracker para realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *