HTC confirma desarrollo de sus gafas de nueva generación, HTC Vive 2

Se confirma por parte de la empresa de tecnología HTC, que se está desarrollando una nueva versión de sus gafas, la HTC Vive 2.

HTC Vive 2

Las gafas de realidad virtual HTC Vive. Imagen de illustración.

Dentro de las opciones que hay para disfrutar de la realidad virtual están las gafas de HTC Vive, que son consideradas con varios expertos y usuarios que tuvieron la oportunidad de robarlas, las mejores gafas en la actualidad.

Sin embargo HTC no desea dormirse en sus laureles, por lo que está trabajando en una versión mejorada de sus ya buenas gafas de realidad virtual. El HTC Vive 2 es una de las novedades que seguramente estarán acaparando las miradas no solo de usuarios, sino también de la competencia que desea ver que está desarrollando el líder de hardware para realidad virtual, en este momento.

¿Cuáles serían las novedades en la nueva versión en desarrollo?

Se espera por comentarios desde HTC, de Rikard Steiber a TechCrunch, que las mejoras o cambios se den en las áreas de diseño de las gafas pero sobre todo en los periféricos, donde el usuario podrá valorarla existencia de volantes o sistema de sensores mejorados que aporten una mejor experiencia que la actual.

No se espera cambios radicales pero si una evolución de lo ya existente, dentro de lo que HTC considera es lo adecuado para adecuar a las experiencias de realidad virtual, sin dejar de lado la calidad de la ejecución de contenido. Por lo que las mejoras de rendimiento pueden ser esperadas en este anuncio.

¿Estas nuevas gafas podrían ser también inalámbricas? Sin duda es una de las características que serían más apreciables en la nueva versión que estaría siendo desarrollada por HTC. La libertad de movimiento y la no dependencia de cables para conexiones, serían lo ideal para que el usuario pueda experimentar los contenidos de realidad virtual de una forma más completa.

Futuro del HTC Vive en el mercado de la realidad virtual

El HTC Vive ya tiene unos cuantos meses disponibles en venta para quien quiera adquirirlos y tenga el dinero para ello, pues al estar dentro de las gafas de alta gama, su precio es alto también. Se estima que las ventas de estas gafas están alrededor de más de 140,000 unidades aproximadamente por ahora, con un precio de unos 799 dólares americanos.

Este es apenas el primer año en que las diferentes opciones de gafas de realidad virtual estarán disponibles para la compra, por lo que las informaciones de ventas y aceptación de mercado serán las que moldearán lo que se viene en el 2017. Se cree que por la cantidad de competidores en el mercado de la realidad virtual, el ciclo de renovación de tecnología podría ser de un año, es decir un lanzamiento por año.

Fuente: TechCrunch

Imagen: kit de prensa de HTC Vive

Summary
HTC confirma desarrollo de sus gafas de nueva generación, HTC Vive 2
Article Name
HTC confirma desarrollo de sus gafas de nueva generación, HTC Vive 2
Description
Se confirma por parte de la empresa de tecnología HTC, que se está desarrollando una nueva versión de sus gafas, la HTC Vive 2.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *