HTC lanza nuevas gafas de realidad virtual Vive Focus

Marca asiática, innova con las gafas de realidad virtual Vive Focus que ofrecen autonomía, es decir, la no dependencia de otros equipos.

gafas-de-realidad-virtual-vive-focus

Es interesante observar como desde el lanzamiento de la tecnología del a realidad virtual al mercado, se han encontrado errores y necesidades de mejoras en diferentes aspectos. Uno de los más resaltantes es el de la liberación de las gafas de realidad virtual de otros equipos a los que necesite conectarse por medio de cables para poder ofrecer un contenido de calidad con una buena calidad de reproducción.

Inicialmente tanto el HTC Vive como el Oculus Rift, salieron al mercado con opciones algo arcaicas, pero entendible para ser las primeras versiones de sus productos. Cabe preguntarse si fueron algo prematuros los lanzamientos de estos productos, desde el punto e vista que no ofrecían a sus usuarios demasiada libertad de movimiento. LA competencia y la necesidad de ser pionero con los respectivos beneficios que esto implica para el fabricante es algo que seguramente motivo apresurar un poco las cosas, además de no contar quizá con toda la tecnología a la mano para ofrecer productos totalmente independientes de conexiones alámbricas.

Otro producto que se destacó juntamente con estos dos mencionados fue el Gear VR de Samsung, en cuyo caso no necesitaba de conexiones adicionales, ni de la adquisición de computadores caros y de alto rendimiento ara poder reproducir los contenidos. Dependía únicamente de un teléfono inteligente, del mismo fabricante eso si, por lo que la calidad bajaba un poco, y dependía totalmente de la capacidad de la batería del equipo telefónico.

Con el tiempo fueron apareciendo empresas y algunas de ellas empresas emergentes relacionadas con el mundo de la tecnología, que vieron una oportunidad para ofrecer soluciones que permitan volver las gafas de realidad virtual de HTC Vive inalámbricas. Esto e logró en parte gracias e un programa de incentivo de desarrollo e innovación con relación a la realidad virtual de HTC, de modo que pudieron surgir soluciones creativas para las referidas gafas, así como contenidos interesantes también.

Sin embargo, la verdadera diferencia está en que no se requiera adquirir nuevos equipos ni accesorios adicionales que permitan al usuario obtener una experiencia de realidad virtual adecuada. Es por ello, que la empresa taiwanesa, ha ideado un producto nuevo, las gafas de realidad virtual Vive Focus.

Nueva generación de gafas de realidad virtual de HTC

Durante este mismo año, la empresa HTC había anunciado que estaba ya desarrollando unas gafas de realidad aumentada, que fueran autónomas, por lo que sería un paso más adelante hacia la comodidad del usuario y estaría marcando ya una diferencia con su producto estrella HTC Vive, que era considerado en ese momento al menos, como las gafas de realidad virtual de mejor calidad, pero resultaban ser las más caras también.

Las nuevas gafas Vive Focus, usan dentro de su estructura una serie de implementos que le ayudan a ofrecer un producto de buen rendimiento y una reproducción de contenido relevante en cuanto a calidad se refiere, con un procesador que fue desarrollado por la conocida empresa Qualcomm, en un modelo llamado Snapdragon 835, empresa que suele desarrollar procesadores que se usan en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas alrededor del mundo, por marcas chinas claro, pero también por algunas marcas como Nokia, Samsung, Sony, HTC en determinados modelos.

Además del procesador que se suele ver en equipos Samsung de última generación, las referidas gafas contarán también con pantallas de tecnología OLED con una resolución que se puede considerar alta, de modo que pueden ofrecer una nitidez muy adecuada ara unas gafas de realidad virtual que pretenden destacar también por la calidad de reproducción de contenidos especializados. Otro aspecto a resaltar es el control inalámbrico con el que cuenta y con el que se podrá navegar por los contenidos, seguramente de manera similar a como se hace con el Samsungu Gear VR, su operación por las opciones de botones que se puede apreciar del mismo, deberán ser sencilla para el usuario que no necesariamente posee conocimiento o entrenamiento en manipulación de controles complejos. Cuenta con un espacio táctil de fácil acceso para el pulgar, así como un gatillo en la parte baja de fácil acceso al dedo índice, y una variedad de botones que suelen tener este tipo de controles de manera genérica.

Las gafas deberán tener acceso a la plataforma de contenidos de la misma HTC Vive que ya es conocida. Por el momento el producto será lanzado inicialmente en el mercado chino y no contará con acceso a la plataforma Daydream de Google, pero se pretende adicionar dicha compatibilidad, de hecho, la empresa asiática mantiene buenas relaciones y conversaciones con su par de la gran “G”, para ver estos temas. En comparación, su competidor más cercano, ha lanzado el Oculus Go recientemente que, si tiene pretensiones de lanzamiento en el mercado occidental, por lo que a futuro habrá que ver como se desarrollan los mismos luego de sus respectivos lanzamientos y verificar si competirán en occidente también, pero ya dependiendo de los resultados que puedan obtener durante los meses siguientes, en cuanto a ventas seguramente.

Dejar los cables atrás era un pendiente que los usuarios agradecerán

La decisión de dejar las conexiones por medio de cable en el pasado se hacía necesaria, porque eso de estar llevando una computadora en las espaldas todo el tiempo no era algo muy práctico que digamos. Además, está la idea de que sea portátil, es decir ya no se dependería de equipos adicionales como un computador de alto rendimiento, por ejemplo, y se puede llevar las gafas de realidad virtual para experimentar contenidos en cualquier lugar con una buena conexión de internet inalámbrica. No se sabe aún cuales son todas las características del funcionamiento, pero sí que es autónomo y se prepara para conquistar el mercado chino en sus primeros pasos comerciales. Será el futuro de la realidad virtual de HTC, si tiene éxito como nuevo producto, así como sucesor de las primeras gafas que, si bien son costosas y pesadas, han conquistad las preferencias de los expertos en cuanto a desempeño.

Esta es una parte de las características que se estiman se debería alcanzar para que la realidad virtual sea cada vez más popular entre los usuarios del mundo entero. Precio bajo, mejor y más software y sistemas sin cableados que permitan una verdadera libertad de movimiento. Esta es la esencia de una realidad virtual que, sumada a sistemas adicionales como un control de buena calidad, se puede conseguir una inmersión más creíble.

El sistema ideado por HTC para sus Vive Focus, no requieren de un teléfono inteligente que sirva de pantalla y al mismo tiempo de motor para la búsqueda, conexión y reproducción de contenido para el usuario. Para que funcione todo adecuadamente, la empresa asiática ideó Vive Wave, que es un sistema que alimenta las gafas para que el usuario pueda tener acceso al contenido y del que aún no hay mucha información, salvo que es parte clave del paquete del dispositivo.

Con la reducción de precios a los que han sido objeto las gafas de primera línea tanto de HTC como de Oculus en tiempos recientes, se estima que las nuevas gafas de realidad virtual Vive Focus deberían tener un precio de oscile entre los 200 y 400 euros en Europa. Resta ver qué precios tendrán en China y cuál sería el recio en estados unidos luego que amplíe su mercado.

Fuente: elotrolado

Imagen: abc / htc

Summary
HTC lanza nuevas gafas de realidad virtual Vive Focus
Article Name
HTC lanza nuevas gafas de realidad virtual Vive Focus
Description
Marca asiática, innova con las gafas de realidad virtual Vive Focus que ofrecen autonomía, es decir, la no dependencia de otros equipos.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *