Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

HTC piensa lanzar un equipo adaptado para la realidad virtual

La empresa HTC espera lanzar en el futuro un dispositivo que se usara para experimentar la realidad virtual, sin las conocidas gafas.

realidad-virtual

La empresa taiwanesa HTC es conocida por sus lanzamientos en los temas tecnológicos, especialmente en lo que se refiere a la telefonía móvil con sus teléfonos inteligentes HTC de reconocida calidad, así como su más reciente creación, las reconocidas gafas de realidad virtual HTC Vive.

En este momento al parecer, están trabajando en una especie de dispositivo que permitiría experimentar la realidad virtual, pero que no se relaciona mucho con sus famosas gafas HTC Vive. Será si compatible con sus teléfonos inteligentes aunque no será algo como conectar unos audífonos al teléfono, más bien sería algo más sofisticado.

Un accesorio para la realidad virtual a con teléfonos inteligentes

En HTC están planeando que este nuevo dispositivo sea compatible con su producto estrella dentro de su gama de teléfonos inteligentes de alta prestación, como es el HTC Ultra. Sin embargo no pretenden que se usare como las gafas Samsung Gear VR que si necesitan que el teléfono ingrese a las gafas y se conecte a las mismas para poder funcionar.

Su producto estrella actualmente en cuanto a la realidad virtual es claro su HTC Vive, pero es algo caro para adquirir por muchas personas, además que requiere todavía de estar conectado a un computador de alto rendimiento para poder ofrecer una experiencia adecuada y óptima para el usuario.

HTC sin embargo, considera que es necesaria una alternativa que permita al usuario una libertad de movimiento y que le permita además llevar sus experiencias con la realidad virtual donde quiera. Esto sería un producto que estaría a mitad de camino entre la HTC Vive y la Samsung Gear VR o las Google Daydream View.

En una entrevista con cnet, el director de finanzas de la empresa HTC manifestó: “Tenemos un buen plan en términos de combinar la movilidad con la RV”, “Vive es muy superior, y en los próximos meses verán nuestros planes en términos de movilidad y VR, y no es un teléfono que se coloque simplemente en un auricular”.

¿Por qué el cambio de enfoque de HTC con la realidad virtual?

La empresa HTC viene teniendo algunos problemas con su división de telefonía móvil, por lo que es natural que se enfoque más en su división de realidad virtual, para potenciar sus posibilidades mientras encuentran la salida a su situación actual. NO es que estén mal pero necesita mejorar.

Y en cuanto a la realidad virtual, la empresa se sabe ha invertido tiempo, dinero y esfuerzos para desarrollar productos y su respectiva plataforma que le permiten actualmente y desde el 2016 ocupar el tope de la lista de productores de accesorios y desarrolladores de tecnología de realidad virtual en el mundo.

Fuente: cnet

Imagen: cnet

Summary
HTC piensa lanzar un equipo adaptado para la realidad virtual
Article Name
HTC piensa lanzar un equipo adaptado para la realidad virtual
Description
La empresa HTC espera lanzar en el futuro un dispositivo que se usara para experimentar la realidad virtual, sin las conocidas gafas.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *