Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intel incursiona en el mundo de la realidad virtual con Alloy

Intel está decidido a desarrollar productos en los mercados de gran interés y que a diferencia del mercado de los computadores, presentan un crecimiento prometedor a futuro. La realidad virtual no podía quedarse atrás.

Intel Alloy

Presentación oficial del Intel Alloy

Intel ha desarrollado un producto de los más completos que se conoce hasta ahora para experimentar la realidad virtual. Se trata de Alloy, un visor inalámbrico, que no necesita de complementos como un teléfono inteligente o un computador para poder mostrar el contenido de realidad virtual a sus usuarios.

Una experiencia virtual resultante de una fusión de realidades

El llamado Proyect Alloy, es en realidad una mezcla entre realidad virtual y realidad aumentada, que permite al usuario reconocer los espacios que tiene alrededor como paredes, por ejemplo, en lo que el fabricante llama de realidad fusionada. Puede ver, por ejemplo sus manos, así como a sus amigos y las paredes que le rodean. Así como usar sus propias manos para interactuar con la realidad virtual. Esta mezcla es la que hace interesante la experiencia. Los lentes pueden resultar parecidos a otros de la competencia, sin embargo, gracias a la tecnología de Intel, se puede destacar lo siguiente:

Puede ser usado sin cables por lo que es posible experimentar la realidad virtual con libertar de moverse de un lado para otro. No requiere de sensores o cámaras alrededor para completar la experiencia, todo está en los mismos lentes. Es posible personalizar el producto, por lo que puede ser interesante para fabricantes optar por esta tecnología para desarrollar opciones propias. Como es el caso de Microsoft que trabaja con Intel para ofrecer una opción a futuro en conjunto con su Windows 10.

Futuro de desarrollo con Intel en lo referente a realidad virtual

Intel ha decidido ofrecer su producto a otros fabricantes para que puedan desarrollar sus propios lentes, usando sus tecnología RealSense, así se asegura de contribuir al desarrollo del mercado de lentes VR, además de garantizarse un nicho para sus productos. Un aporte importante donde las dos partes ganan y sin duda facilitará la popularización de la fabricación y venta de lentes VR en el mundo.

Esperemos que con este paso importante, los precios y las variantes hagan más accesibles estos productos.

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *