Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigadores de la Universidad Berkeley manejan drones con Hololens

Equipo de la Universidad de California de Berkeley, maneja drones con Hololens sin más uso que la tecnología de la realidad aumentada.

drones-con-hololens

Una de las aplicaciones más interesantes que tiene la tecnología sea de realidad aumentada o virtual, es la posibilidad de controlar objetos a la distancia como es el caso de los drones voladores. Es así, que en la Universidad de California de Berkeley, un equipo de investigadores decidió desarrollar la posibilidad de controlar un grupo de drones voladores por medio del uso de las gafas Microsoft Hololens y su tecnología de realidad aumentada.

La tecnología va evolucionando sin descanso, por ello es que ahora dirigir drones con Hololens ya es una realidad lo que tiene el beneficio de poder ser usado para investigar áreas de difícil acceso, como en el caso de montañas, incendios forestales, o logares de desastres naturales por ejemplo, en el que la vista aérea puede ayudar a identificar zonas de búsqueda y de riesgo para los rescatistas.

El uso de robots voladores con control de la realidad aumentada

Normalmente el control y la comunicación de las personas con los robots, de los drones se hacían por medio de paneles de control, normalmente instalados en un vehículo, o con el uso de controles manuales que asemejan a controles de aviones a escala por ejemplo. Sin embargo, con el uso de la realidad aumentada se va más allá.

La experiencia se hace más intuitiva y se puede tener acceso a la información tato del vuelo como del dron que se está utilizando de manera inmediata e interactiva sin tantos comandos o combinación de teclas para aprender.

Incluso el Dr. Allen Yang, encargado del Centro de Cognición Aumentada de la referida universidad considera que la tecnología de la realidad aumentada es el futuro de los controles tanto e robots como de los llamados aviones no tripulados, que se considera serían el futuro de las fuerzas aéreas de combate. Dijo en una entrevista para Next Reality: “La interfaz para robots no ha cambiado en los últimos 50 años. El mercado emergente de AR puede proporcionar nuevas formas para que los usuarios humanos interactúen más intuitivamente con los robots”.

La realidad aumentada como herramienta de interacción humano – máquina

Y es que el centro de cognición antes mencionado, tiene por objetivo investigar y ofrecer la realidad aumentada como una herramienta de interacción entre los seres humanos y los robots, así como con las computadoras también. Esto haría que todo sea más intuitivo para las personas y los resultados podrían ser mejores.

Uno de los desarrollos fue justamente el sistema ISAACS (Sistema de comando aéreo semiautónomo inmersivo), que por cierto es de código abierto y hace uso de las gafas de realidad aumentada Microsoft Hololens, con la posibilidad de dirigir toda una flota de drones o también robots si se requiere.

Se pretende con este proyecto que la experiencia de control de drones y robots sea intuitiva sin la necesidad de saber programar robots, por ejemplo, e inmersiva, en consideración que los robots ocupan el mismo ambiente que los humanos y se requiere un manejo seguro.

Fuente: Next Reality

Imagen: Next Reality

Summary
Investigadores de la Universidad Berkeley manejan drones con Hololens
Article Name
Investigadores de la Universidad Berkeley manejan drones con Hololens
Description
Equipo de la Universidad de California de Berkeley, maneja drones con Hololens sin más uso que la tecnología de la realidad aumentada.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *