Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juegos para realidad aumentada mas indicados en el iPhone

Conozca cuales con las nuevas referencias de juegos para realidad aumentada a tener en cuenta con el uso de un teléfono que usa iOS.

juegos-para-realidad-aumentada

Son varias las oportunidades en las que el usuario de hoy en día puede escoger entre diferentes alternativas de entretenimiento, ya sea que se trate de un computador, de una consola de juegos, de un televisor moderno con alta definición de imagen, una tableta electrónica o simplemente un teléfono inteligente, pue ahora estos dos últimos y en especial el teléfono vienen preparados para reproducir de manera eficiente y ofrecer una experiencia más completa de la realidad aumentada de la que tanto se habla actualmente y que tanto promete en materia de masificación y posibilidades de generación de contenidos.

En cuanto a la realidad aumentada, está demostrando ser una gran acierto de empresas como Apple y Microsoft que han apostado fuerte en esta tecnología, pero en especial la empresa de la manzana que ha detectado su potencial en el uso de la misma en los teléfonos inteligentes, acercando la experiencia al día a día del usuario, que puede interactuar con objetos y personajes de realidad aumentada en prácticamente cualquier contenido que disponga de este tipo de contenido relacionado con imágenes en una noticia, por ejemplo, o simplemente aplicaciones que permitan superponer a la realidad una imagen de algún músico o de celebraciones para poder alterar la realidad de la imagen de una amistad para poder compartir imágenes más divertidas, o simplemente lo que puede ser más común actualmente, interactuar con juegos de diferentes índoles, de acción o simplemente de construcción como bloques por ejemplo, para poder entretenerse sobre cualquier superficie plana con la que se disponga, en casa, en la oficina en un momento de relax, o en cualquier otro momento donde se tenga tiempo disponible.

Todo esto quedó claro que sería una gran oportunidad para los productores de aplicaciones de juegos, con la aparición en el mercado de la versión de realidad aumentada de Pokémon GO, un juego que marcó un antes y un después en lo referente a entretenimiento con juegos en teléfonos inteligentes y hasta tabletas, que definía que ahora el futuro implicaría que el usuario tenga la oportunidad de interactuar con el contenido que se proyecta de manera eficiente en la realidad del usuario, complementándola, y permitiendo experimentar el contenido de una manera más rica sin dejar de lado la seguridad de saber en qué lugar se está. Ante todo, este escenario ahora los desarrolladores se han animado a presentar aplicaciones de juegos para realidad aumentada en teléfonos iPhone.

Una realidad aumentada potenciada con ARKit de Apple

Para poder especificar qué características deben tener y respetar las aplicaciones nuevas o las editadas para acondicionarse ala realidad aumentada que dispone Apple para sus usuarios, era necesario disponer de una guía como lo fue en su momento la presentación del ARKit, un paquete de desarrollo para los creadores de aplicaciones justamente. Este paquete permite direccionar los esfuerzos para que las aplicaciones sean compatibles con la realidad aumentada de Apple, que viene acompañada actualmente con el sistema operativos iOS 11 y las versiones que le seguirán, así como el iPhone 8 que viene con doble cámara trasera que ahora es la referencia para obtener una experiencia de mayor calidad.

Es con esta oportunidad que los ingenieros y empresas en general que se dedican a desarrollar y ofrecer, incluso con opciones de compra, aplicativos que son también funcionales y no solamente de juegos o entretenimiento. A continuación, se lista una selección corta de aplicaciones que se considera cumplen con estos parámetros y se siguen sin ningún orden en particular:

FishingGo, realidad aumentada de España para el mundo

Esta es una aplicación para ser disfrutada tanto en un iPhone como en un iPad también, dando la oportunidad que tanto los pequeños en casa como los adultos aprendan nuevas habilidades y descubran nuevos usos para sus equipos con la ayuda el a realidad aumentada. Se puede aprender con las aplicaciones que existen de especies marinas de forma interactiva, pudiendo escoger alguno que esté pasando cerca para conocer los detalles del mismo, como el nombre de la especie, por ejemplo. Una aplicación que contiene un objetivo de educación, lo cuál puede ser muy interesante para los pequeños, pero también para los adultos que buscan simplemente relajarse un poco y no buscan necesariamente un juego en específico.

Follow Me Dragon, la mejor manera de tener a un dragón de amigo

Esta es una aplicación que permitirá al usuario tener un dragón como mascota. No es nada del otro mundo si se piensa que el dragón en cuestión es un holograma. Follow Me Dragon, dispone de un pequeño dragón en el lugar que se desee, para poder interactuar con él, para realizar una fotografía, por ejemplo, y enviarla a las amistades para mostrar su mascota. Se deberá alimentar el mismo, así como se deberá darle la atención que toda mascota requiere, como ponerse a jugar con él de vez en cuando, por ejemplo, para que no se estrese. La propuesta grafica de la aplicación es interesante, así como el objetico del mismo es simple, pero funciona bien.

Paint Space AR, pintar con realidad aumentada en el aire

Para todas aquellas personas que tienen una vena artística, que deseen poner en práctica su creatividad, pero sin tener que ensuciar ni tener que estar comprando materiales, esta puede ser una solución ideal para poder crear sin preocupaciones. Esta aplicación permite pintar en el aire por así decirlo, pero en tres dimensiones, con el uso de la cámara del iPhone. Como se trata de realidad aumentada se pueden hacer los dibujos en cina de lo que estuviese captando la cámara del iPhone en ese momento, como el carro del a familia, el mueble de la sala, por ejemplo. También es posible adicionar efectos para mejorar las creaciones, como por ejemplo fuegos artificiales, que además le darían movimiento, nieve o lluvia para escenificar la creación.

Gladiator Heroes, peleas y dinero con luchas en realidad aumentada

Esta aplicación es u juego que fue editado para que sea compatible con la realidad aumentada gracias al ARKit. Con ella el usuario deberá gestionar un equipo de gladiadores para organizar su pueblo y pelear con todas las armas que tenga a la mano para ganar dinero en el proceso. Con esta actualización se dispuso de un nuevo mundo o escenario, que se ubica con la “Plaza España de Sevilla”, una locación muy interesante para desarrollar las estrategias de este juego.

Dubface, compañía divertida con disfraces y la ayuda de la AR

Esta es la oportunidad para disfrutar de la realidad aumentada con la compañía de amistades o familiares. La idea de Dubface, es la de tomar una foto del rostro del propio usuario, y también del rostro de las otras personas con las que se quiere disfrutar de la experiencia para luego incluirlos en la base de datos de la aplicación y asignarles un determinado cuerpo. De esta manera incluso se les puede asignar un determinado disfraz y caminar con ellos por la calle o sentarse con ellos en la sala de su casa con las entretenidas figuras. Se podrá escoger entre opciones como un luchador de sumo, un hombre lobo, un esquiador o el que se le antoje y dar unas carcajadas.

Fuente: cnet

Imagen de video de YouTube

Summary
Juegos para realidad aumentada mas indicados en el iPhone
Article Name
Juegos para realidad aumentada mas indicados en el iPhone
Description
Conozca cuales con las nuevas referencias de juegos para realidad aumentada a tener en cuenta con el uso de un teléfono que usa iOS.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *