Juegos en realidad virtual: todo sobre los juegos de realidad virtual

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Juegos en realidad virtual

Juegos en realidad virtual

Un jugador probando un juego en realidad virtual.

La llegada de la realidad virtual va a revolucionar el mundo de los video-juegos. Los video-juegos siempre han buscado nuevas formas de diversión pero, esta vez, la realidad virtual va a llevar los juegos a una nueva era.

El sentimiento de inmersión que ofrece la realidad virtual así cómo la visión en 3D y a 360 grados permite estar totalmente en otro mundo. Con la realidad virtual, no se juega a un video-juego, se vive realmente el juego.

La magia del sentimiento increíble de presencia lo cambia todo. La experiencia no es solamente en inmersión total pero sino también muy intensa.

Muchos piensan que los video-juegos serán el motor de la realidad virtual y que son ellos que van a democratizar esta nueva tecnología.

Video-juegos en realidad virtual: un interés enorme pero el freno es el precio

Los juegos en realidad virtual llaman mucho la atención de los jugadores del planeta. Con mucha curiosidad, estos jugadores esperan probar los juegos en realidad virtual para convencerse de las experiencias que pueden aportar las gafas de realidad virtual al jugador de video-juegos.

Aunque el interés y la espera son enormes, muchos jugadores quieren probar antes de comprar.

La compra de gafas de realidad virtual, la computadora necesaria para usarlas y el precio de los juegos en realidad virtual representan una inversión importante.

Es muy posible que los video-juegos en realidad virtual no se democraticen al gran público antes de algunos años.

Otro freno importante a los juegos en realidad virtual, la ausencia de grandes títulos que se presentan como los indispensables. Todavía no existe editor de video-juego que haya desarrollado tal video-juego en realidad virtual.

Mientras tanto, se están creando centros de diversión en realidad virtual en las grandes ciudades del mundo, lo que permite probar a bajo costo esta nueva tecnología.

Tres modelos de gafas para tres tipos de juegos en realidad virtual

Juego en realidad virtual

Un jugador probando un juego en realidad virtual.

Por ahora, tres constructores han sacado verdaderas gafas de realidad virtual hecha para los video-juegos.

El HTC Vive es, sin duda, el modelo más poderoso. Ofrece, con sus sensores, la posibilidad de jugar de pie y los movimientos del jugador son tomados en consideración.

El Oculus Rift es su gran competidor. Está hecho para jugar sentado a la diferencia del HTC Vive. Ambos proponen una inmersión espectacular en el juego y los que los han probado están muy entusiasmados.

Sony está también al punto de sacar sus gafas de realidad virtual con el PlayStation VR. Totalmente orientado a juegos de consola, PlayStation VR será seguramente el pionero de los video-juegos. Su precio es más asequible y el catálogo de video-juegos en realidad virtual que ofrece Sony es importante.

El futuro de los juegos en realidad virtual

No hay duda que en unos años los gamers se dirán que con la realidad virtual no se juega un juego, se vive el video-juego. Nuevos accesorios desarrollados para la realidad virtual proponen una inmersión aun más importante en el juego.

Unas empresas están trabajando en trajes hápticos para sentir las sensaciones del juego. Desde ahora existen plataformas para moverse, saltar o correr en los video-juegos en realidad virtual.

Guantes, sistemas sensoriales y otras tecnologías permitirán tener una sensación casi real de inmersión en el juego.

El punto negro de los video-juegos en realidad virtual es por ahora los controles que no permiten hacer todas las acciones que requiere el juego, pero no hay duda que esto llegará pronto para permitir sensaciones muy realistas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Video-juegos en realidad virtual para HTC Vive

Una selección de video-juegos para HTC Vive y actualidades de los juegos HTC Vive.

[/et_pb_text][et_pb_blog admin_label=”Blog” fullwidth=”off” posts_number=”3″ include_categories=”73″ show_thumbnail=”on” show_content=”off” show_more=”off” show_author=”on” show_date=”on” show_categories=”on” show_comments=”on” show_pagination=”on” offset_number=”0″ use_overlay=”off” background_layout=”light” use_dropshadow=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Video-juegos en realidad virtual para Oculus Rift

Una selección de video-juegos para Oculus Rift y actualidades de los juegos Oculus Rift.

[/et_pb_text][et_pb_blog admin_label=”Blog” fullwidth=”off” posts_number=”3″ include_categories=”72″ show_thumbnail=”on” show_content=”off” show_more=”off” show_author=”on” show_date=”on” show_categories=”on” show_comments=”on” show_pagination=”on” offset_number=”0″ use_overlay=”off” background_layout=”light” use_dropshadow=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Video-juegos en realidad virtual para PlayStation VR

Una selección de video-juegos para PlayStation VR y actualidades de los juegos PlayStation VR.

[/et_pb_text][et_pb_blog admin_label=”Blog” fullwidth=”off” posts_number=”3″ include_categories=”71″ show_thumbnail=”on” show_content=”off” show_more=”off” show_author=”on” show_date=”on” show_categories=”on” show_comments=”on” show_pagination=”on” offset_number=”0″ use_overlay=”off” background_layout=”light” use_dropshadow=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Summary
Juegos en realidad virtual: todo sobre los juegos de realidad virtual
Article Name
Juegos en realidad virtual: todo sobre los juegos de realidad virtual
Description
Todo sobre los juegos de realidad virtual. Las últimas noticias, los diferentes juegos, que material elegir y el futuro de los juegos en realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo