Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La ciencia y la realidad virtual en una simbiosis de desarrollo

Con los nuevos avances tecnológicos, la ciencia y la realidad virtual obtienen beneficios mutuos al desarrollar nuevos avances.

la-ciencia-y-la-realidad-virtual

Si bien con el desarrollo de los últimos meses y especialmente de este año, porque la realidad virtual viene siendo desarrollada desde hace más tiempo, se han experimentado avances importantes en el diseño y fabricación de gafas de realidad virtual que se han apoyado en la industria del entretenimiento para llegar a ser comercialmente viable.

Sin embargo, la ciencia y la realidad virtual tienen más en común de lo que parece. Los avances de la ciencia permiten que se apliquen tecnologías que favorecen la creación de mejores tecnologías de realidad virtual como las gafas Oculus Rift, las HTC Vive.

Al mismo tiempo las tecnologías de realidad virtual se convierten en una herramienta útil para el desarrollo de investigaciones y de potenciales usos en aplicaciones de la ciencia en varias áreas, como la medicina o la psicología por ejemplo.

Las diferentes aplicaciones de la realidad virtual en la ciencia  

La realidad virtual encuentra aplicaciones diversa y práctico en la neuroglia, donde puede aportar en tratamientos que ayuden a la rehabilitación de neuronas, o en la educación y entrenamiento de médicos cirujanos, en la relación médico paciente, así con en el estudio de la astronomía, por ejemplo.

Hay científicos que afirman que montar un laboratorio de investigación que antes costaba 100,000 ahora puede costar solamente 4,000 lo que es un avance en la disponibilidad de tecnología para el avance de la ciencia.

En la sicología se puede tratar patologías desarrolladas como la paranoia grave o severa, pudiendo hacer poco a poco que estos pacientes se sientan menos amenazados dentro de grupos de personas.

El aporte de la ciencia a la tecnología de la realidad virtual

La realidad virtual viene siendo desarrollada desde hace mucho tiempo, desde décadas tempranas del siglo 20 ya se presentaban avances en lo que se refiere a manipulación de imágenes estereoscópicas. Ya a mediados de los años 80, se desarrolló las pantallas que en que se experimentaba con imágenes tridimensionales hechos en computadora.

Ahora con el desarrollo de las tecnologías que hicieron posibles los teléfonos inteligentes y los juegos por computadora y consolas cada vez más realistas y en 3D, se hicieron posibles las pantallas de gafas como las Oculus Rift, que permiten tener herramientas de proyección de contenido inmersivo al alcance de los usuarios.

Además con el desarrollo que vienen experimentando las tecnologías de la realidad virtual, se van desarrollando productos cada vez más accesibles, por lo que es más común verlos aplicados a diferentes investigaciones y no solamente a uso exclusivo de determinados proyectos de investigación.

Fuente: Los Andes

Imagen de Pixabay / skeeze

Summary
La ciencia y la realidad virtual en una simbiosis de desarrollo
Article Name
La ciencia y la realidad virtual en una simbiosis de desarrollo
Description
Con los nuevos avances tecnológicos, la ciencia y la realidad virtual obtienen beneficios mutuos al desarrollar nuevos avances.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *