Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La música también tiene su espacio en la realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología que puede tener varias aplicaciones y ciertamente la música no podía quedarse por fuera de ella.

Musica en realidad virtual

La realidad virtual viene siendo desarrollada de manera continua, desde un enfoque de contenido de videojuegos, dado que es el tipo de contenido que más fácil hace la adaptación de la tecnología y el contenido que quizá mejor se acomoda a la realidad virtual. También han surgido contenido muy interesantes en cuanto películas y videos en realidad virtual, pero la música con realidad virtual estaba relevada a un segundo plano hasta hace poco.

La tecnología de la realidad virtual por si sola no es nada sin el contenido para disfrutarla. Desde el punto de vista el usuario cuanta mayor cantidad de contenido exista disponible para realidad virtual mejor, pues así se podrá escoger dentro de una amplia variedad de opciones, y en diferentes categorías. La música ciertamente no podía dejar de ser tomada en cuanta. Ahora tenemos contenidos de realidad virtual que nos permite disfrutar de la música con contenido animado con el cual podemos además interactuar.

Experiencias inigualables para los amantes de la música

En el caso de comentamos, al parecer la música electrónica ha sido una de las fuentes de contenido musical que ha dado un paso al frente y ha optado por incursionar en la realidad virtual. Imagínese poder asistir a un concierto de música electrónica con sus gafas de realidad virtual. Ya no bastará con bailar, ahora podrá armar su propia fiesta de baile con figuras interactivas dentro de sus gafas de realidad virtual.

O en todo caso poder disfrutar del concierto de su artista favorito desde la comodidad de su salsa de estar, en primera fila (lo que en vivo sería probablemente demasiado caro), con imágenes en 360 grados, para poder ver todo como si estuviera presente.

Sony se acerca la realidad virtual a la música también

Es sabido que la empresa Japonesa Sony desarrolla no solo tecnología, sino que también desarrolla contenido de entretenimiento, desde videojuegos, películas, series y claro música. Es el caso que dentro de esta tendencia de incluir la música en la realidad virtual, la empresa Sony está proyectando facilitar contenido de su productora musical a su plataforma de realidad virtual con sus gafas usadas con el PlayStation 4.

Según la agencia de noticias AP desde Tokio, un representante del departamento de videojuegos de Sony ha declarado que la empresa Japonesa tiene previsto desarrollar contenido musical para la realidad virtual y no en películas, videojuegos y otras formas de entretenimiento para su plataforma de realidad virtual.

Se anunció también la creación de un video musical para realidad virtual que es una colaboración entre Capcom, creadora de videojuegos como ResidentEvil y L’Arc-en-Ciel, que viene a ser una agrupación Japonesa de Rock, too con una mezcla de video en 360 grados y contenido en animación en 3D.

Aquí puede asistir un video con lo que puede ver en un contenido de realidad virtual para la PlayStation de Sony:

Fuente:

Summary
La música también tiene su espacio en la realidad virtual
Article Name
La música también tiene su espacio en la realidad virtual
Description
La realidad virtual es una tecnología que puede tener varias aplicaciones y ciertamente la música no podía quedarse por fuera de ella.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *