Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La NFL y la realidad virtual en lanzamiento de serie en 360 grados

Google, la NFL y la realidad virtual se juntaron para ofrecer una serie de 9 partes en videos de 360 grados a disfrutarse en YouTube.

partidos de futbol americano NFL en realidad virtual

La experiencia de las ligas profesionales de diversos deportes, están encontrando en la realidad virtual una plataforma excelente no solo para la divulgación de sus partidos y videojuegos relacionados, sino también para la transmisión de contenido de sus partidos.

En el caso de las ligas profesionales de deportes en Estados Unidos, esto ya es una realidad y en el caso del Futbol Americano, quizá el deporte más famoso por esas tierras, no es la excepción. La unión de la NFL y la realidad virtual será un hecho gracias a un esfuerzo reciente en asociación con la gigante de la tecnología Google, para realizar la creación de una serie compuesta de nueve partes para que los usuarios puedan disfrutar de contenido en videos de 360 grados. Una experiencia que es ideal disfrutarla con gafas de realidad virtual como las Daydream View.

Novedosa producción conjunta de la NFL con Google

La encargada de producir el contenido es la NFL Films, lo que es ideal ya que la idea es seguir a los jugadores, sus entrenadores, las porristas, los ejecutivos y por supuesto a los fanáticos de casa equipo en los respectivos días de juego.

La primera parte o capítulo, estará disponible para el público por medio del canal de la misma NFL en la plataforma de YouTube, la cual debería coincidir con el día de acción de gracias. Además podrá el usuario disponer de más contenido en la aplicación VR NFL, disponible en la plataforma de las gafas de Google Daydream View.

Según manifestó Vishal Shah, vicepresidente senior de medios digitales de la NFL:” Siempre estamos buscando nuevas formas de interactuar con nuestros fans. La realidad virtual es una plataforma emergente que permite experiencias de contenido con un punto de vista verdaderamente único que atrae a los aficionados al juego “

La experiencia está siendo grabada por la productora de la NFL usando la cámara de 360 grados de Google la Jump y su respectivo software especializado. El primer capítulo contendrá grabaciones de la preparación y entrenamiento de la defensa del equipo de las Águilas de Filadelfia, con imágenes de la línea lateral del partido en cuestión. Cada producción podrá tener enfoques diferentes de diferentes equipos, como las porristas o los ejecutivos, etc.

Disponibilidad limitada del contenido con plataformas de Google

Varias ligas están empezando a incursionar en la realidad virtual y empresas especializadas en crear y disponer contenido especializado para la realidad virtual están disponiendo de partidos de la NBA y NEXTVR transmitirá los juegos de la NFL para los asociados al sistema NBA League Pass.

Si bien estos contenidos de pueden disfrutar en gafas Oculus Rift o Samsung Gear VR, en este caso parece que la producción será exclusividad de la plataforma de realidad virtual de Google.

Fuente: pcmag

Imagen: Pixabay

Summary
La NFL y la realidad virtual en lanzamiento de serie en 360 grados
Article Name
La NFL y la realidad virtual en lanzamiento de serie en 360 grados
Description
Google, la NFL y la realidad virtual se juntaron para ofrecer una serie de 9 partes en videos de 360 grados a disfrutarse en YouTube.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *