La realidad aumentada de Apple con las aplicaciones adecuadas

Disfrute de todo lo que tiene por ofrecer la realidad aumentada de Apple con las aplicaciones que mejor experiencia le pueden ofrecer.

realidad-aumentada-de-apple

Son de mucha utilidad las aplicaciones que pueden ayudar en el día a día a las personas, ya sea en sus actividades profesionales, como también en sus labores diarias que no tienen que ver necesariamente con el trabajo. Para todo esto se ha creado la tecnología, para facilitar la vida de las personas y la realidad aumentada no se queda atrás, ya que no se trata solamente de entretenimiento, sino más bien de utilidad en la que por medio de un teléfono inteligente se puede conseguir soluciones con herramientas adecuadas a determinadas necesidades o problemáticas.

La tecnología de la realidad aumentada ha llegado a buen puerto no hace mucho tiempo, de hecho, las gafas HoloLens de Microsoft fueron las pioneras en ofrecer un producto que pusiera en práctica dicha tecnología en la realidad del usuario. Sin embargo, se trata de unas gafas algo voluminosas que, si bien ofrecen una buena calidad de reproducción, no son muy prácticas para llevar de un lado para otro. En este sentido además Microsoft enfocó su producto para el uso profesional y empresarial, sobre todo, de modo que no estarían disponibles para el publico común en las tiendas.

Luego aparecieron propuestas similares que, si bien no eran tan voluminosas, intentaban imitar la idea de las gafas de realidad virtual ligeras como las Gear VR, acomodando las tecnologías a unas gafas que imitaban unos lentes, pero no muy bien acabados. Hasta que Google lanzó la segunda versión de las que fueron las primeras gafas de realidad virtual de la historia, las Glass 2. Estas gafas si permiten disimular el uso de las de realidad aumentada, aunque se ha dispuesto igualmente para su uso en un mercado empresarial o profesional, en lugar de intentar venderlo de manera masiva, como se intentó en su primera versión que ni siquiera paso la prueba inicial con algunos usuarios voluntarios. Las personas a l no entender bien la tecnología criticaron que eran inseguras para andar con ellas por la calle, además de invadir la privacidad de todos los que estuvieran al alcance de sus sensores y cámaras.

Es en este contexto que la empresa de la manzana toma la idea de llevar la realidad aumentada a un teléfono inteligente. Identifican una oportunidad de perfeccionar el uso de dicha tecnología para un equipo portátil que todas las personas llevan actualmente consigo, aunque no todos usen uno de su marca, para poder usar la realidad aumentada cuando lo requiera sin tener que cargar con algún equipo adicional sobre el rostro. Es así como nace la realidad aumentada de Apple, que hoy en día es una de las referencias de la tecnología mencionada en equipos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

Opciones para desarrolladores y usuarios de parte de Apple

La empresa de la manzana ha optado por desarrollar todo lo necesario para poder experimentar la realidad aumentada de Apple al máximo de su potencial. Si bien desde determinadas versiones del iPhone es posible ya experimentar algunas aplicaciones con buenos resultados, la empresa ha desarrollado recientemente un teléfono que viene con determinadas características para ofrecer un desempeño todavía mejor de cara con las evoluciones que propone la marca.

Se presenta, por ejemplo, un sistema operativo iOS 11 y un teléfono que viene con doble cámara trasera, así como un procesador y memorias especialmente diseñados para ofrecer toda la potencia y capacidades que la realidad virtual moderna que propone Apple pueda ser experimentada en todo su esplendor. Adicionalmente a todo esto viene el nuevo sistema operativo ya mencionado y un paquete de desarrollo llamado ARKit, que permite ayudar a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones y acondicionar aplicaciones ya existentes al nuevo paradigma planteado por la tecnología de la realidad aumentada en equipos móviles.

Aplicaciones adecuadas para la realidad aumentada y ARKit de Apple

Existen entonces, una variedad amplia de aplicaciones que se pueden descargar de la tienda de aplicaciones, pero no todos son compatibles con la realidad aumentada y no necesariamente con la realidad aumentada de Apple. Para que pueda experimentar todo lo que tiene para ofrecer esta tecnología de la empresa de la manzana, es necesario no solamente contar con el equipo como descrito anteriormente, es necesario saber que aplicaciones usar para poder experimentar lo mejor que se puede encontrar en cuanto a realidad aumentada con un iPhone. A seguir entonces, listamos algunas aplicaciones que se consideran son las más adecuadas en cuanto a compatibilidad con las nuevas ARKit y sistemas desarrollados ahora último por Apple para experimentar su realidad virtual, pero sin ningún orden en específico:

PinDrive, la solución para encontrar cosas en el ambiente del usuario

Puede ocurrir que el usuario no recuerde donde dejó su vehículo, por ejemplo, lo cual iniciaría una tarea que implicaría llamadas, recorridos a pie con algo de angustia, sin embargo, con el uso de la realidad virtual se puede ubicar y dar con el objeto perdido con la ayuda del constante posicionamiento del objeto en cuanto vamos avanzando hacia él. Todo con la ayuda del ARKit, que permite dar indicaciones superpuestas con el uso de un simple iPhone. La aplicación es gratuita y muy útil para encontrar el auto si no recuerda donde lo estacionó.

TweetReality, una manera de twitear con realidad aumentada

Ya es conocida la influencia de las redes sociales en la vida de las personas hoy en día, ya que se han convertido en el vehículo preferido para mantener contacto con las personas de nuestras familias, amistades y conocidos, especialmente cuando la distancia se convierte en un obstáculo relevante a tener en cuenta. Así Twitter se ha hecho de un lugar en las preferencias y abriendo lugar en el mundo del microblogging, con el liderazgo del sector tecnológico. Ahora esta aplicación TweetReality, permitirá al usuario obtener un muro de Twitter superpuesto a la realidad con la pantalla del iPhone, para poder enviar y leer mensajes sin perder de vista lo que ocurre alrededor. Las funciones que sueles ver en Twitter estarán disponibles aquí también, como el muro, la opción de búsqueda, la creación y gestión de perfil, escribir mensajes de 140 caracteres, etc.

LEGO AR Studio, un cásico de los juegos, pero en realidad aumentada

Existe desde hace varios años varias generaciones que se han visto influenciados con el armado de diferentes modelos de edificaciones, naves y personajes con el uso de fichas que en su mayoría se asemejan a pequeños ladrillos a escala, hechos todos de plástico. El uso de este juego muchas veces estaba limitado únicamente por la imaginación del usuario que podía crear cuantas formas se le ocurriesen en su mente. Ahora imagine tener todo un paquete del juego disponible en realidad aumentada, donde puede disponer de todo lo necesario en cualquier superficie plana que tenga a disposición y llevar todo consigo dentro del iPhone, por lo que no debe preocuparte de que desmantelen sus creaciones, que se extravíen piezas o que simplemente deba guardar todo antes de irse.

Houzz, una herramienta muy útil para la decoración

Esta es una aplicación que más bien puede describirse como una herramienta muy útil para la decoración de espacios en el hogar, por ejemplo, o en una oficina. Con el uso de la realidad aumentada permite superponer imágenes de fotografías de elementos funcionales de decoración como algún mueble y ver como podría quedar finalmente. También puede usarse la aplicación para tomar medidas de distancias, ángulos y determinar con mayor exactitud donde podría caber un determinado objeto.

My Measures + AR Measure, la herramienta de mediciones

Esta es una herramienta parecida a la anterior en el sentido que permite tomar medidas con el uso de la realidad aumentada. Basta con apunta con la cámara trasera del teléfono para poder estimar la medida exacta de determinado escalón, por ejemplo, o de puertas o simplemente distancias para determinar que puede caber donde o de que tamaño debe ser un corte para efectuar la remodelación.

AR Dragon, el arte de ser niñero de un pequeño dragón

Esta ya es un juego que permite ejercitar el arte de ser niñero o padre si se quiere de una mascota. En este caso la mascota es un pequeño dragón que viene desde el huevo, el cual deberá ser cuidado desde el momento que está por nacer hasta que se convierta en un dragón adulto. Se deberá alimentarle y dar todos los cuidados que se requiere para criar un buen dragón adulto y todo con imágenes 3D que se superponen a la realidad en cualquier circunstancia que lo requiera.

Fuente: hipertextual

Imagen: hipertextual

Summary
La realidad aumentada de Apple con las aplicaciones adecuadas
Article Name
La realidad aumentada de Apple con las aplicaciones adecuadas
Description
Disfrute de todo lo que tiene por ofrecer la realidad aumentada de Apple con las aplicaciones que mejor experiencia le pueden ofrecer.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *