La realidad virtual con control mental será una realidad

Se está desarrollando la tecnología necesaria para poder disfrutar de la realidad virtual con control mental, sin controles manuales.

Realidad virtual con control por la mente

Existe la necesidad actualmente e utilizar controles manuales para poner interactuar con el contenido de realidad virtual, un ejemplo de ello son las presentaciones de los controles Oculus Rift y los de HTC Vive desarrollados por Valve. Son necesarios para poder experimentar de manera óptima los juegos y contenido diverso en este mundo virtual.

Pero aun así la experiencia no es del todo tan libre como quizá lo podría ser, o como se ve en las películas de ciencia ficción en las que todo se pasa ante los ojos, se engaña a los sentidos pero las manos quedan libres.

En este sentido una empresa llamada EyeMynd está desarrollando, según su representante el Sr. Cook, la tecnología necesaria para poder dejar de lado los controles manuales y poder controlar e interactuar con el contenido de las ofertas en realidad virtual que se ejecutan frente a sus ojos por medio de la mente.

La realidad virtual con control mental podrá ser una realidad aceptada y lógica para el usuario en unos 10 años, con el desarrollo de aplicaciones ideadas específicamente para esta tecnología, lo que podría ser el siguiente salto en la experiencia de usuario para esta industria.

Como funciona esta tecnología que promete el control mental 

El empresario y emprendedor, el Sr. Cook, decidió hace ya algún tiempo que se dedicaría a desarrollar avatares animados, que se controlaran por las señales que emite el cerebro humano. Por lo que dejó su labor en neurociencia cognitiva en la Universidad de Berkeley para lanzarse en la búsqueda de resultados basado en esta idea.

Con el desarrollo y lanzamiento de tecnologías de realidad virtual, Cook ha identificado que es el momento ideal para que su tecnología de control por ondas cerebrales demuestre que es la siguiente frontera a conquistar por la industria de la realidad virtual.

Así su Empresa EyeMynd ofrece un sistema operativo que permitiría traducir las ondas cerebrales del usuario en acciones e instrucciones en le mundo virtual en el que esté sumergido. Esto sin accesorios adicionales como teléfonos o controles manuales como los que se usan actualmente.

Para que funcione, son necesarios unos 16 sensores de electroencefalografía en el área de la cabeza para controlar las ondas cerebrales, se pretende que este desarrollo sea compatible con las gafas HTC Vive, lo que permitirá incluso lidiar con los menús de opciones con los pensamientos.

¿Cuándo llega y como se dispondrá del mismo?

Esta tecnología se espera esté disponible hacia el año 2017 y si bien la empresa desarrolladora no indicó cuál sería el precio o fecha de lanzamiento pero si se afirmó que tienen el objetivo de hacer que sea el dispositivo más cómodo del mercado dentro de su nicho.

Además el equipo de lectura e interpretación de ondas cerebrales incluirá un juego de título “Smile with Lucy” que hará las veces de introducción con el equipo mientras se calibran las lecturas de las ondas cerebrales del usuario, proceso que debería tomar unos tres minutos para completarse.

Para poder realizar esta tarea el usuario deberá imitar las expresiones faciales de un avatar que tendrá frente a sus ojos, de modo que el software podrá identificar con más fidelidad las expresiones que hacemos para saber que instrucciones dar. Esto eliminaría la actual necesidad de sensores de movimiento externos y los controles manuales.

Esta lectura de expresiones también puede tener aplicaciones en el ámbito comercial del marketing por ejemplo, donde puede ser interesante para los anunciantes y las compañías de publicidad cómo reaccionan las personas a sus anuncios y que tan eficaces son de acuerdo con sus objetivos.

Incluso manifiesta el SR. Cook que Mark Zuckerberg ya manifestó que considera la comunicación directa entre cerebros es el futuro, pero considera que se necesitarían años para desarrollar la tecnología, sin embargo Cook considera que está a tan solo meses de concretarse.

Fuente: theguardian

Imagen: Centre interdisciplinaire de recherche en réadaptation et intégration sociale de Laval

Summary
La realidad virtual con control mental será una realidad
Article Name
La realidad virtual con control mental será una realidad
Description
Se está desarrollando la tecnología necesaria para poder disfrutar de la realidad virtual con control mental, sin controles manuales.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *