La realidad virtual dice presente en el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario es, sin duda, un dominio que cambiara mucho en los próximos años con la llegada de la realidad virtual. El punto sobre esa temática.

Inmobiliario y realidad virtualLa realidad virtual ha resultado ser una tecnología que si bien, ya se encontraba en desarrollo, ha iniciado una nueva etapa que promete mucho. Además de revolucionar el mercado de los videojuegos y aplicaciones móviles, seguramente se irá expandiendo hacia otros sectores. En esta oportunidad, hablaremos más sobre las posibilidades que tiene la realidad virtual en el mercado inmobiliario en los próximos años.

La distancia ya no será una excusa

En la actualidad, una persona interesada en comprar un inmueble debe pedir una cita con el propietario o agente inmobiliario para que le muestre el lugar y puedan llegar a un acuerdo sobre el precio si decide quedarse con la propiedad. Pero no siempre tenemos tiempo para estas cosas o quizás estamos muy distantes. La buena noticia es que pronto llegará el momento en el que con tan solo colocarse unas gafas de realidad virtual, la persona podrá trasladarse en cuestión de segundos a ese lugar y verá la propiedad en todo su esplendor.

La tecnología virtual le ofrecerá al potencial comprador la oportunidad de visitar cada uno de los espacios que conforman un inmueble sin necesidad de ir muy lejos. No importa si usted está en China y la propiedad está en Italia; usted podrá estar en el país europeo como por arte de magia y tendrá acceso a todos los detalles tanto de construcción como de decoración. Asimismo, los compradores pueden visualizar el inmueble en sus distintas etapas, aunque no esté terminado, podrán apreciar el resultado final con la ayuda de esta tecnología de tercera dimensión.

Realidad virtual y mercado del inmobiliario

La realidad virtual incrementará ingresos en el sector inmobiliario

Algunas empresas inmobiliarias ya están dando sus primeros pasos en el mundo de la realidad virtual, como Sage Realty Corp., en Nueva York, la cual tiene una sala especial para sus clientes donde pueden colocarse unas gafas Oculus Rift y evaluar las propiedades que ofrecen a la venta o alquiler. Es necesario que el mercado inmobiliario adopte esta tendencia tecnológica si quiere incrementar sus ventas en el futuro cercano, ya que es casi un hecho que los dispositivos de realidad virtual tendrán alta demanda y serán accesorios imprescindibles para las personas.

Expertos en el sector inmobiliario aseguran que el impacto que tendrá la realidad virtual en este aspecto será de grandes proporciones. La realidad virtual le da una experiencia realista al consumidor de estar en el lugar de sus sueños y el proceso de compra será más fácil y rápido. Gracias a esta tendencia tecnológica, las empresas dedicadas a los inmuebles podrán planificar mejor sus inversiones, personalizar espacios que aún no están ocupados y brindarán asesorías más acertadas a sus clientes.

Summary
La realidad virtual dice presente en el mercado inmobiliario
Article Name
La realidad virtual dice presente en el mercado inmobiliario
Description
El mercado inmobiliario es, sin duda, un dominio que cambiara mucho en los próximos años con la llegada de la realidad virtual. El punto sobre esa temática.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *