La realidad virtual en la web será una realidad con WebVR

Desarrollos en tecnología web como WebVR, permitirán que la realidad virtual se pueda disfrutar en navegadores de internet.

webvr

El avance de las tecnologías hace que la realidad virtual sea aplicada a cada vez más áreas, desde la medicina, hasta la educación o entrenamiento de profesionales. Ahora implica también a la web, pues han aparecido proyectos en desarrollo como WebVR que pretenden llevar la experiencia de la realidad virtual a los navegadores de internet.

Esto implicaría como es de esperarse que las primeras aplicaciones de dicho desarrollo serían los juegos en línea, como los que ofrece Steam por ejemplo, y que se pueden ejecutar en realidad virtual con navegadores como Firefox, líder en estos tipos de desarrollos, así como navegadores relacionaos con el proyecto Chromium y el navegador de internet que Samsung creó y dispone en sus productos con sistemas Android.

WebVR puede aportar nuevas experiencias en realidad virtual   

WebVR es una tecnología desarrollada en un inicio por un trabajador de Mozilla llamado Vladimir Vukićević. Se trata de una API en JavaScript aún experimental pero que ya viene siendo desarrollado hace varios meses por Mozilla y con colaboración de desarrolladores de Chrome.

Esta tecnología permite el acceso a gafas de realidad virtual desde navegadores de internet. Estamos hablando en concreto de gafas Oculus Rift, Samsung Gear VR, HTC Vive y Google Cardboard. Crear contenido para realidad virtual que se pueda disfrutar por medio de navegadores web como juegos o contenidos interactivos varios a ejecutarse por medio de navegadores serían posibles con esta tecnología.

Tecnología en desarrollo pero que promete quedarse a futuro

La tecnología WebVR desarrollada principalmente por Mozilla VR, todavía no está terminada, pero se espera que pronto esté disponible para los navegadores Firefox y Chrome, para que los usuarios pueden disfrutar de contenido web en realidad virtual y los desarrolladores puedan usarla para nuevas creaciones.

Con MozVR se puede desarrollar proyecto de realidad virtual para tecnología WebVR y también para gafas de realidad virtual. Es compatible con el Firefox Nightly Build y lo será también con futuras versiones del proyecto Chromium.

Fuente: neoteo

Imagen: Twitter / @mozillavr

Summary
La realidad virtual en la web será una realidad con WebVR
Article Name
La realidad virtual en la web será una realidad con WebVR
Description
Desarrollos en tecnología web como WebVR, permitirán que la realidad virtual se pueda disfrutar en navegadores de internet.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *