La realidad virtual con Qualcomm junto a Leap Motion

La conocida empresa de tecnología especializada en procesadores se une a Leap Motion para ofrecer realidad virtual con Qualcomm.

realidad-virtual-con-qualcomm

La realidad virtual goza de mucha popularidad entre los desarrolladores de tecnología, en este caso en especial de una de las empresas más conocidas de fabricación de micro procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas. Ahora la realidad virtual con Qualcomm es también una realidad y es que la compañía no quiere quedare fuera de este mercado que promete ser el futuro de la tecnología.

Pero Qualcomm no incursiona sola en este emprendimiento virtual, lo hace en sociedad con la empresa Leap Motion, pues sus nuevas gafas incorporarán la tecnología de esta empresa así como el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 835, ideado especialmente para la realidad virtual.

Una incursión que agrega valor y oportunidad para nuevos jugadores

Los desarrollos en realidad virtual siguen su curso y siguen apareciendo nuevas sociedades y nuevas opciones. En el caso de Qualcomm se trata de un prototipo para otras empresas que desean adoptar su tecnología, especialmente los procesadores Snapdragon 835 para fabricar sus propias gafas de realidad virtual.

Su socio en esta ocasión, Leap Motion aporta un sistema de control de movimiento para el prototipo de gafas de Qualcomm, siendo otro de las principales diferenciaciones de las mencionadas gafas el hecho de que son inalámbricas, es decir, no necesitan de cableado para conectarse a un computador o a una consola de videojuegos cono es el caso de Oculus Rift y PlayStation VR respectivamente.

Esto permite que se pueda competir con otras opciones de otros fabricantes que no poseen necesariamente estos avances, como esl el caso de los líderes en ventas, HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR. Así esta diferenciación puede hacer con que más de un fabricante se anime por la solución ofrecida por Qualcomm para sus productos de realidad virtual.

Características de las nuevas gafas de realidad virtual

Las nuevas gafas además del control de movimiento lleva sensores que hacen que el sistema ofrecido funcione de manera independiente a sensores alrededor de la habitación. Esto sumado a la posibilidad de usar las gafas sin estar conectados por cable a ningún otro equipo como un computador por ejemplo, hacer que la experiencia de realidad virtual sea más libre, así como lo más cercana al ideal para este tipo de tecnologías.

El kit de desarrollo de Qualcomm entonces, lleva un procesador Snapdragon 835, una pantalla QHD AMOLED con 2,560 x 1,440 píxeles de resolución, algo similar a lo ofrecido por los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy para las gafas Gear VR. Además tienen 4 GB de ram y 64 GB pero esta vez para almacenamiento interno. Cuanta con conexiones para Wifi, Bluetooth, y USB 3.1 tipo C.

Hay un sistema de cámaras que se ubican tanto en el interior como en el exterior de las gafas para poder hacer gala de un sistema de seguimiento ocular, así como para poder controlar los movimientos según los obstáculos y distancias que existan en el ambiente que rodea al usuario.

Aquí puede ver un video de Leap Motion:

Fuente: topes de gama

Imagen: Espcializados / Bolsa Finanzas

Summary
La realidad virtual con Qualcomm junto a Leap Motion
Article Name
La realidad virtual con Qualcomm junto a Leap Motion
Description
La conocida empresa de tecnología especializada en procesadores se une a Leap Motion para ofrecer realidad virtual con Qualcomm.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *