La realidad virtual y realidad aumentada cambiarán el marketing y ventas

La realidad virtual y la realidad aumentada ofrecen nuevas perspectivas para el marketing y las ventas. El punto sobre los cambios.

Marketing con realidad virtual y con realidad aumentada

El sistema de marketing con realidad aumentada de Microsoft Hololens

Desde que podemos hacer compras en internet nuestras vidas han cambiado para siempre. La comodidad de adquirir eso que tanto nos gusta desde cualquier parte con solo un clic no tiene comparación. Sin embargo, uno de los retos que aún persiste para aquellos que poseen tiendas en línea es que no ofrecen la posibilidad de que el cliente pueda tocar o probar el producto durante el proceso de compra digital. Entonces, ¿qué puede ofrecer el marketing con realidad virtual y realidad aumentada? ¿Son estas tecnologías el futuro del e-commerce y del marketing?

Nuevas tendencias para promocionar productos y servicios

Ambas tecnologías están dando los pasos indicados para cambiar definitivamente la forma en que los consumidores realizan sus compras. Como ya sabemos, la realidad virtual es una simulación que recrea situaciones en un plano tridimensional y se pueden visualizar a través del uso de gafas u otros equipos diseñados específicamente para este tipo de contenido. De hecho, famosas marcas como Dior y Tommy Hilfiger ofrecen una experiencia de pasarela en algunas de sus tiendas alrededor del mundo, en 360°grados.

Por su parte,  la realidad aumentada requiere dispositivos como smartphones o gafas con computadora que le permiten ver al usuario cómo elementos digitales se incorporan a nuestro entorno a través del uso de la cámara de video en tiempo real. Así, los consumidores pueden ver si el televisor o el sofá que tanto desean ocuparán el espacio perfecto en la sala de su casa, es decir, pueden inspeccionar el producto y decidir entre varias opciones antes de comprarlo finalmente.

Llegará el momento en el que no será necesario acudir físicamente a una tienda, sino que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa o trabajo con la facilidad de ver todos los productos y sus detalles como si estuvieras dentro de la tienda. Sin embargo, hay que considerar detalles como costos de dispositivos de realidad virtual y además, el tiempo que tomará la producción del contenido VR para los que quieran darle un giro a sus negocios.

El marketing que usa realidad virtual y realidad aumentada tiene futuro

De esta forma, los comerciantes que adopten estas tecnologías verán un impacto positivo en sus ingresos por ventas, ya que la experiencia motivará a los consumidores a comprar más productos en línea que anteriormente no tomaban en cuenta por el hecho de no visualizar todas sus características de forma más ampliada y real.

Se puede asegurar, que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada marcarán la pauta en el área de ventas en línea y cómo se promueven los productos y servicios. Según estudios, se estima que para el año 2020 se inviertan 20 mil millones de dólares en tecnologías  para darle un nuevo significado al marketing y el e-commerce.

 Dentro de unos años, serán infinitas las posibilidades de expansión con el uso de tecnologías de realidad virtual o de realidad aumentada.

Summary
La realidad virtual y realidad aumentada cambiarán el marketing y ventas
Article Name
La realidad virtual y realidad aumentada cambiarán el marketing y ventas
Description
La realidad virtual y la realidad aumentada ofrecen nuevas perspectivas para el marketing y las ventas. El punto sobre los cambios.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *