Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lanzan las Google Glass Enterprice Edition para realidad aumentada

Google lanza nuevamente sus gafas como Glass Enterprice Edition para realidad aumentada, una herramienta exclusiva para empresas.

glass-enterprice-edition-para-realidad-aumentada

Los tiempos actuales se caracterizan por el uso de tecnologías cada vez más innovadoras, que implican el soporte de diversos equipos electrónicos y de software especializado para poder dar un soporte a las actividades de la vida cotidiana de las personas, con el fin de facilitar la vida de las mismas, lo que antes quizá no era tan practico y demandaba tiempo, ahora es más sencillo y práctico de realizar, incluso a la distancia.

Es así como se puede ver cómo se van desarrollando vidas con la influencia de la tecnología digital, incluso se pone de moda el concepto del internet de las cosas, en la que todo lo que nos rodea es potencialmente mejorable con el objetivo de que esté interconectado por medio de la internet, para poder recibir las indicaciones u ordenes de los respetivos usuarios para poder realizar determinadas tareas. Por ejemplo, un usuario podría comandar desde su trabajo con el uso de su teléfono inteligente, la temperatura de su hogar, encender o apagar las luces, vigilar por video si todo está bien, realizar un seguimiento para verificar en que momento llegan a casa sus hijos o incluso si hay un intruso en su inmueble.

En este sentido la tecnología de la realidad aumentada puede jugar un papel muy interesante, ya que permite enriquecer la realidad que rodea al usuario, para poder ofrecer información que de lo contrario no podríamos tener de la manera tradicional de manera inmediata. En el caso de las Google Glass Enterprise Edition para realidad aumentada, el diseño ayuda a que las personas puedan seguir con sus actividades diarias sin inconvenientes, en cuanto que en un pantalla pequeña que se ubica en la parte superior del ojo derecho, puede visualizar las informaciones de los restaurantes que están en la zona donde se ubica por ejemplo, así como información de las personas que tiene en frente sin necesitar de mayores malabarismos con el equipo telefónico por ejemplo, sin perder de vista a la persona o escenario en lo que estuviera haciendo.

En un primer caso, las gafas de realidad aumentada de Google estuvieron disponibles en versiones de exploración, en la que personas que tuvieran unos 1,500 dólares que les sobraran, podían adquirir uno de estos equipos para poder usarlos en su día a día, de manera que la empresa de la gran “G”, pedidera recabar información sobre las costumbres de uso, así como de las preferencias en cuando a información, y claro de fiabilidad de los equipos en el mismo campo donde se les usaría.

Actualmente, luego de trabar la disponibilidad de las gafas anteriormente, ante las críticas a las mismas y la aparente falta de mercado para ellas en ese momento, quizá porque Google se adelantó demasiado con la realidad aumentada, pero ciertamente tiene un uso en las empresas actualmente que resulta idónea para actividades profesionales, así como en fábricas o industrias especializadas que podrían aprovechar esta tecnología en sus procesos de producción.

Un renacimiento de las gafas de Google para realidad aumentada

Inicialmente las Google Glass en su versión de ‘Explorador’, hizo que varias personas adoptaran el producto de manera experimental para poder usarlo en su vida cotidiana, pero los detractores del producto rápidamente lapidaron la iniciativa criticando que las personas no iban a querer andar por la calle con un computador sobre sus rostros. Esto es una falacia ya que lo que lleva en el rostro es solo un accesorio como unos lentes, lo que lleva consigo es más valioso, es información y la capacidad de no perderse informaciones y momentos preciados en el transcurso de sus días.

Lugo de poner en pausa el desarrollo de las gafas de realidad aumentada y de frenar el programa de exploradores de sus Glass, Google fue encontrando nuevas utilidades para sus gafas, que se fueron revelando a la par que Microsoft Fomentaba el uso de sus gafas Hololens para usos empresariales y profesionales. Es así que actualmente la opción de la empresa de la gran G, es acudir al mismo mercado por lo que ha nombrado el nuevo modelo de sus gafas en su lanzamiento más reciente, Glass Enterprice Edition, haciendo una clara alusión al mercado al que está destinado preferentemente.

EL uso ideal para los inicios de la nueva versión de las Glass, son los usos técnicos en industrias, donde es incómodo que el trabajador lleve consigo un computador y tener que maniobrar para realizar mediciones y obtener informaciones de determinada máquina. Con las gafas de realidad aumentada, esto puede aparecer de manera inmediata en la pequeña lente que se sitúa sobre el ojo derecho, permitiendo que tenga las manos libres a realizar los trabajos de mantenimiento que requiere. Incluso se puede usar en fábricas de automóviles, por personal encargado del ensamblaje que puede tener en la lente de las gafas, al guía interactivo paso a paso de los procedimientos aprobados por el fabricante para el que trabajan, asegurando así el cumplimiento de un determinado estándar de calidad en sus productos.

De hecho, el mercado en Estados Unidos parece ser de los más atractivos para el uso de dicha tecnología. Según un informa presentado por la empresa Forrester Research, para el año 2015 harán ya cerca de 14,4 millones de usuarios de gafas inteligentes en las empresas de dicho país. Esto indica que es clara la tendencia que tiene la industria de Estados Unido en facilitar las operaciones con el uso de la tecnología, es favor de una mejor productividad e incluso facilitar los entrenamientos y capacitaciones sin poner en riesgo equipos y a un costo más bajo por trabajador.

Otras aplicaciones se las gafas de realidad virtual se pueden ver también en la industria de la minería, e incluso en e mercado de la medicina, donde los profesionales dela salud pueden usar las mismas para poder realizar diagnósticos más precisos, con una vasta información de la naturaleza humana al alcance de sus ojos en todo momento. Pueden también acceder a la información del paciente en la lente de sus gafas, para poder entender cuáles son las condiciones de salud actuales del paciente que requiere de un tratamiento. También se ha visto como las Hololens se aplican en el uso el entrenamiento y la capacitación de técnico que operan maquinarias de análisis médicos, como equipos de rayos x, o escáneres de cerebros, equipos que requieres de mucho cuidado, son caros de adquirir y operar, por lo que las gafas pueden facilitar los entrenamientos y evaluaciones de manera práctica y a bajo costo, sin poner en riesgo a pacientes. Esta podría ser otra área en la que las gafas de Google podrían entrar a competir, siendo además más ligeras que las Hololens.

Las gafas de Google son ya un producto conocido en la medida que ha sido probadas en varias fábricas en Estados Unidos, por lo que se puede considerar que su eficiencia está bien afinada, de acuerdo con las necesidades que encontrará en el mercado al que quiere conquistar. Se trata de unas 50 empresas, entra organizaciones como Boeing, la fabricante de máquinas agrícolas Agro, la empresa de envíos DHL, la fabricante de autos Volkswagen, entre varias otras.

Fuente: forbes

Imagen: digitaltrends

Summary
Lanzan las Google Glass Enterprice Edition para realidad aumentada
Article Name
Lanzan las Google Glass Enterprice Edition para realidad aumentada
Description
Google lanza nuevamente sus gafas como Glass Enterprice Edition para realidad aumentada, una herramienta exclusiva para empresas.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *