Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lanzan paquete ARKit de Apple para mejorar la realidad aumentada

Un paquete ARKit de Apple para mejorar la realidad aumentada en equipos como el iPhone 8, una apuesta fuerte de la empresa de Cupertino.

arkit-de-apple-para-mejorar-la-realidad-aumentada

Está claro que hay empresas que actualmente están involucradas con el desarrollo de las tecnologías más actuales, que se enfocan en las nuevas tendencias y avances que tienen relación tanto con la realidad virtual como con la realidad aumentada. Ciertamente Apple es una de esas empresas y deja clara su preferencia por la realidad aumentada en su división de investigaciones y desarrollo.

Se ha aclarado que la prioridad de Apple es entrar a competir con la que actualmente es la líder de la realidad aumentada, Microsoft con sus gafas Hololens. No se pretende inicial una batalla que no está seguro de poder ganar, por lo que ha desarrollado un ARKit de Apple para mejorar la realidad aumentada, para poder estar de acuerdo con los nuevos tiempos y tener una plataforma propia, sobre la que los desarrolladores del mundo deberán desarrollar las aplicaciones y contenidos en general relacionados con la realidad aumentada en productos de la empresa de la manzana mordida.

No es la primera vez que una empresa de gran tamaño se introduce en el mundo de la realidad aumentada. Basta con recordar la experiencia que tuvo cierta empresa con sus Google Glass, que iniciaron con cierta curiosidad por expertos y entusiastas del a tecnología en su época, pero al parecer Google se adelantó demasiado, y las gafas no tuvieron la acogida que pesaban, además de ser algo caras realmente. SE repartieron algunas unidades de prototipos para que las personas puedan usarlas en su vida diaria y poder entonces realizar los ajustes que se creía útiles antes de sacarlos oficialmente al mercado para su comercialización.

Esta primera experiencia ha aportado a Apple los datos que le servirán para evitar determinados errores y establecer un punto de partida más firme, especialmente ahora que el merado de la realidad aumenta ya está iniciada, y que existe básicamente un solo actor que lidera hegemónicamente la tecnología con el producto de mayor calidad en venta, pero que se enfoca especialmente en la oferta de sus gafas a empresas.

Para el ciudadano de a pie, es difícil acceder al producto de Microsoft, ya sea por un tema de precio o entonces, por un tema de acceso, ya que como dijimos la empresa de Redmond enfoca su producto para un uso empresarial y técnico profesional. Se ha visto por ejemplo como han optado por las gafas Hololens empresas de aviación como Japan Airlines, para capacitar a sus técnicos en el mantenimiento de los motores de sus aviones, a empresas como Volvo que usan la tecnología de Microsoft para poder analizar mejor las características de sus modelos y encontrar posibles fallas de diseño que necesiten ser resueltas. Incluso se ha visto como las fuerzas armadas en Australia, usan la misma para que sus fuerzas encargadas de la planificación de operaciones terrestres puedan determinar cuál es la mejor ruta posible, sin tener que realizar alguna exploración de evaluación antes.

Una herramienta de realidad aumentada para el iPhone

Esta herramienta ARKit, lo que permitirá es que los desarrolladores puedan crear o desarrollar diferentes tipos de contenidos para la realidad aumentada de Apple, ya que se espera que la misma incluya dicha tecnología en sus equipos como es el caso del iPhone 8 que se espera salga pronto, así como de sus tabletas electrónicas como el iPad y el iPad Mini. Ya están apareciendo rumores sobre los cambios que podrían incluir la nueva versión de los teléfonos inteligentes de Apple, porque además se entiende que estaría trabajando también en unas gafas de realidad aumentada propias para competir en el mercado de la realidad aumentada.

Faltan pocas semanas para que Apple presente las novedades de su nuevo modelo de teléfono inteligente, así como otras novedades seguramente y as relacionadas con la realidad aumentada entre ellas. Por ejemplo, se sabe que la empresa está trabajando seriamente en un sensor 3D que planea incorporar en la cámara trasera del nuevo teléfono. Este nuevo sensor podría también incorporarse en teoría a las tabletas electrónicas por lo que implicaría una nueva generación de dispositivos, con una nueva posibilidad de experimentar contenidos y de experimentar la realidad con un enriquecimiento relevante de informaciones y objetos.

Esta aplicación de nuevos accesorios de 3D en el sistema de cámara el teléfono inteligente de Apple implicaría la instalación de un láser que pueda detectar los datos necesarios, como la profundidad del ambiente que capta la cámara para que las aplicaciones de realidad aumentada puedan ejecutar sus contenidos de manera eficiente. Para ello, contaría además con una cámara doble o de doble lente que estarían distribuidas de manera vertical, para un mejor funcionamiento.

La idea fundamental de la empresa de Cupertino es enfrentar directamente al líder del mercado de la realidad aumentada, los Hololens de Microsoft, así como al más reciente proyecto Tango de Google. Pero lo hará aparentemente con un software más simple, que lo único que requiere es de una buena cámara y el mencionado sensor de movimiento, el sistema de seguimiento láser y un procesador con un buen acelerador de video.

Sin embargo, a pesar que en la realidad virtual ya hay muchas aplicaciones desarrolladas, y en el caso de la Hololens hay ya varias aplicaciones que se están usando por determinadas empresas de forma personalizada, en el caso del ARKit de Apple no se cuenta todavía con aplicaciones tangibles que se hayan desarrollado, por lo que seguramente la empresa de la manzana mordida gozará de mayores desarrollos con el lanzamiento oficial de su equipo iPhone 8 para conocer las posibilidades que realmente ofrecerá el equipo.

Una tecnología de realidad aumentada mejor realizada

Para varios especialistas en el tema, muchos de ellos relacionados con el tema de desarrollo de software para esta tecnología, la opción que está presentando Apple para la realidad aumentada, es de buena calidad, de hecho, se considera en ese medio que ofrece una experiencia con más realismo que la ofrecida por la opción de Google Tango.

Se espera que con la estrategia actual la empresa de Cupertino pueda hacer de la realidad aumentada una experiencia masiva, como lo hizo en su momento con la autenticación por huella digital, así como los pagos sin contacto físico por medio del teléfono inteligente. El hecho de que la experiencia ofrecida por la empresa es mucho más realista que la de los competidores le ayuda a planificar el éxito que espera tener en el mercado de esta tecnología, que inundaría los equipos telefónicos dentro de poco.

Esta tecnología de la realidad aumentada tiene ciertos inconvenientes que los fabricantes de equipos y desarrolladores de esta tecnología han intentado resolver de la mejor manera posible. Por lo tanto, si bien Apple no es la primera en intentarlo si es la primera que reduce la necesidad de hardware a un simple teléfono inteligente, en comparación con Google Tango que requiere de un phablet, que viene a ser un producto intermedio entre un teléfono inteligente y una tableta electrónica, para poder funcionar adecuadamente.

Con la actualización que harán las personas adquiriendo el último modelo del iPhone en su versión 8, así como las respectivas actualizaciones al sistema operativo iOS 11, tendrán un equipo para su día a día, con la capacidad adicional de poder disfrutar de realidad aumentada de manera práctica y sin tener que realizar mayores inversiones.

Fuente: marketing4ecommerce

Imagen: Stephen Lam | Reuters

Summary
Lanzan paquete ARKit de Apple para mejorar la realidad aumentada
Article Name
Lanzan paquete ARKit de Apple para mejorar la realidad aumentada
Description
Un paquete ARKit de Apple para mejorar la realidad aumentada en equipos como el iPhone 8, una apuesta fuerte de la empresa de Cupertino.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *