Lanzan paquete Rock Band VR para tocar en realidad virtual

Experimente tocar en un escenario virtual de un concierto en vivo con Rock Band VR, un paquete de guitarra para realidad virtual.

rock-band-vr

Dentro de los accesorios que se desarrollan para la experiencia en realidad virtual, aquellas que permiten la inclusiónde herramientas reales en el mundo virtual son las que normalmente permiten que el usuario experimente el contenido de una manera as inmersiva y natural que si solamente usara unos controles manuales.

En esta oportunidad se sabe del lanzamiento de un paquete, para poder incluir una guitarra en una experiencia musical inmersiva. Se trata del paquete Rock Band VR y que vendría con compatibilidad con las gafas Oculus Rift.

Paquete permite realizarse como guitarrista en realidad virtual

El paquete Rock Band VR se lanzará oficialmente el 23 de marzo del presente año, sin embargo para los apresurados o los entusiastas que no pueden esperar más para vivir la experiencia de ser un astro del rock, pueden obtenerlo por pedido anticipado por el monto de 70 dólares.

Este paquete de accesorios viene como complemento exclusivo de la plataforma Oculus RIft, por lo que los que ya son usuarios de estas gafas de realidad virtual serán seguramente los primeros en comprar dicho paquete. Este incluye un juego y también un paquete de guitarra para que pueda experimentar lo que es ser un guitarrista profesional al frente de una banda de rock en un escenario en vivo, con la multitud en frente. Una experiencia que más de uno seguramente gustará de experimentar, al menos en realidad virtual.

Se hace uso de los controladores Oculus Touch para poder hacer el seguimiento del instrumento, que por lo visto será compatible con guitarras Fender Stratocaster. Pero si ocurre, como es probable que ya tenga sus propias guitarras la empresa desarrolladora Harmonix, ofrece soporte para todas las guitarras de Rock Band 4. También existe la posibilidad de solicitar aparte controladores para guitarras compatibles con Xbox 360 y la PlayStation 4 si el usuario lo prefiere para complementar su experiencia de realidad virtual.

Variedad de temas musicales para ejecutar con la aplicación

El usuario solamente podrá ocupar el lugar de la guitarra, por lo que por el momento no hay cambios que le permitan tocar otro tipo de instrumento. Dentro de las músicas que se incluyen en la aplicación están temas como ‘When you were Young’ de The Killers o como ‘Walk this way’, de la banda Aerosmith. El contenido musical es interesante y claro tiene que ver directamente con el rock que se escucha en los últimos tiempos.

Se ofrece con el juego, la opción de poder improvisar en plena presentación virtual, cumplir con una lista de notas que permitan sumar puntos al viejo estilo, anotaciones de puntajes a nivel mundial y más de sesenta títulos de los más conocidos artistas del medio.

Aquí puede ver una muestra de lo que sería una experiencia con esta aplicación:

Fuente: Blog de Oculus

Imagen de video de YouTube

Summary
Lanzan paquete Rock Band VR para tocar en realidad virtual
Article Name
Lanzan paquete Rock Band VR para tocar en realidad virtual
Description
Experimente tocar en un escenario virtual de un concierto en vivo con Rock Band VR, un paquete de guitarra para realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *