Lanzan unas gafas Aryzon de realidad aumentada y de bajo costo

Conozca las nuevas gafas Aryzon de realidad aumentada y de bajo costo que puede usar con el apoyo de su teléfono inteligente.

gafas-aryzon-de-realidad-aumentada

Junto con la realidad virtual, la realidad aumentada es otra de las tecnologías que hacen de la experiencia del usuario algo más enriquecido. La diferencia es que en cuento la realidad virtual busca asilar por todos los medios posibles al usuario para sumergirlo en la realidad alterna que le presenta mediante la proyección de contenidos en una pantalla, la realidad aumentada busca enriquecer la realidad que rodea al usuario, presentando objetos e información con los que puede interactuar de manera natural sin la necesidad de mayores accesorios.

En ambos casos se han desarrollado gafas de alto rendimiento, que si bien ofrecen experiencias de alta calidad, son también más costosas y no son accesibles como es el caso de las HTC Vive y las Oculus Rift, que incluso no han llegado a todos los mercados. Por otro lado en la realidad aumentada el mercado del alto rendimiento está totalmente dominado por las gafas Microsoft Hololens, que se comercializan para empresas y cuyo costo no es nada barato.

Sin embargo, en ambos caso también, se ha invertido tiempo, dinero y esfuerzos en incluir el uso de los modernos teléfonos inteligentes en las respectivas tecnologías. Resulta que estos teléfonos son como un pequeño computador y sus pantallas son de alta calidad. Todo esto si tenemos en cuenta los teléfonos inteligentes de gama alta, como los Samsung Galaxy S8 por ejemplo, o los iPhone 7. Estos equipos pueden reproducir muchas aplicaciones y contenidos en pantallas de alta definición que permiten al usuario extraer una experiencia lo suficientemente buena, como para poder disfrutar de los beneficios de estas tecnologías sin limitaciones.

La limitación de movimiento es una de las objeciones a las que se someten las gafas de alto rendimiento que no usan teléfonos, pues requieren estar conectadas a un computador de altas prestaciones, lo que eleve el costo de la experiencia y limita la movilidad por causa de los cables que se usar para conectarles. Si bien han surgido accesorios que permite mantener una conexión inalámbrica, el peso y volumen de dichos accesorios es incómodo y sigue limitado por el tema de la duración de la batería.

Es así que una empresa ha desarrollado las gafas Aryzon de realidad aumentada, que permiten al usuario usar su equipo telefónico son sistemas Android y iOS, por lo que se puede usar prácticamente en cualquier dispositivo, siempre que las capacidades de procesamiento y de memoria lo permitan. La empresa le dio su nombre al producto y ha iniciado una campaña en Kickstarter, con la intención de poder recaudar suficientes fondos para favorecer el desarrollo de dicha idea.

Gafas de realidad aumentada de bajo costo para todos

Estas gafas Aryzon son una opción económica que sigue la idea plantada antes por las gafas de realidad virtual Google Cardboard, con ello se ofrece una alternativa de cartón que incluso el mismo usuario puede montar y así disfrutar de los contenidos de realidad aumentada con el uso de su equipo telefónico, sin mayores complicaciones, con el uso de unas instrucciones fáciles de entender.

El teléfono inteligente del usuario se coloca en determinada posición de la estructura de cartón ya armada, de manera que por medio de una lámina transparente, se proyecten los contenidos de realidad aumentada que enriquecen el amiente que le rodea. Esto haciendo uso de todas las posibilidades que ofrece un equipo de alta gama especialmente equipado para poder ofrecer contenidos de realidad aumentada, y poder hacer el respectivo seguimiento de lo que rodea al usuario con el uso de la cámara trasera del equipo.

El secreto está en el uso del cartón cortado y modelado de tal forma que se ofrezca al usuario una estructura con cierta resistencia para soportar el peso el teléfono, así como la manipulación del usuario. Las imágenes que se emiten por el equipo, las recibe un espejo, que al mismo tiempo, las proyecta en dirección a lentes que son estereoscópicas para luego llegar a una lámina de vidrio transparente que es finalmente donde el usuario verá la imagen superpuesta a la realidad que le rodea.

En la empresa responsable por este nuevo producto que ofrece una solución para la realidad aumentada, que si bien es económica, por lo mismo puede llegar a muchas personas que puedan estar interesadas en experimentar la realidad aumentada de manera esporádica o seguida, no importa, con un bajo costo es más posible llegar a más hogares y por lo tanto ofrecer un producto de calidad, donde cinco personas especialistas están involucradas en el desarrollo del mencionado producto.

La idea es muy factible de realizarse, por lo que se ha optado por lanzar una campaña en Kickstarter con el objetivo de recaudar 25 mil dólares, pero ya van en aproximadamente unos 50 mil dólares con unos 32 días restantes aún para cerrar la recaudación. Esto indica que la idea es acogida por varias personas que han optado incluso por aportar para el desarrollo de dicho proyecto.

En la misma campaña en la página de recaudación de fondos financiero para su proyecto, especifican que su producto será compatible con todos los teléfonos inteligentes, por lo que seguramente ponen especial atención a la medida del espacio donde se instala el teléfono, y también de la pantalla para no cortar con los bordes la imagen que se esté proyectando. E espera que para septiembre de 2017 ya esté disponible el producto comercialmente para todo aquel que quiera adquirirlo.

Un futuro prometedor para la realidad aumentada

A la par de la realidad virtual, la realidad aumentada ha visto aunque de forma más lenta al parecer, pero sin duda firme, el desarrollo de productos para usuarios que deseen experimentar dicha tecnología, pero que no están en condiciones de adquirir las gafas Hololens que además de ser muy caras, normalmente están disponibles únicamente para organizaciones.

Anteriormente se ha visto como la iniciativa de gafas de cartón de Google ayudó a popularizar la tecnología dela realidad virtual en un mercado incipiente, que ahora crece a ritmo parejo. En el mismo sentido se han visto iniciativas como la de Aryzon para poder ayudar democratizar la tecnología de la realidad aumentada, y permitir que as personas puedan acceder a ellas de manera económica y con una calidad de imagen y proyección lo suficientemente buena como para optar por estas plataformas para la reproducción de sus contenidos.

El uso que se le puede dar en particular por las personas a la realidad aumentada, pasa por obtener información detallada de las cosas que le rodean. Por ejemplo, poder ir a un mercado y poder observar ingredientes de productos, así como sus precios de manera más clara, lo que sin duda ayudaría en su experiencia de compra. Por otro lado también se puede intuir su ayuda en el estudio de diferentes disciplinas profesionales y hasta en la educación y entretenimiento, en la medida que se pueda explorar diferentes lugares turísticos con el uso de hologramas.

Incluso puede ser una opción de bajo costo para instituciones educativas que no se pueden dar el lujo de comprar gafas costosas de realidad aumentada, y usarlas para visitar museos, o incluso para que los alumnos puedan visualizar mejor y en 3D diseños complejos como los de un motor o la estructura del ser humano o de un átomo, por ejemplo. Se espera que el precio sea de unos 26 dólares en el lanzamiento del paquete de las gafas, aunque actualmente en cuanto dura la campaña de recaudación de fondos, se pueden adquirir a un precio de 29 dólares.

Fuente: AS

Imagen: kickstarter

Summary
Lanzan unas gafas Aryzon de realidad aumentada y de bajo costo
Article Name
Lanzan unas gafas Aryzon de realidad aumentada y de bajo costo
Description
Conozca las nuevas gafas Aryzon de realidad aumentada y de bajo costo que puede usar con el apoyo de su teléfono inteligente.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *