Las aplicaciones funcionales para la realidad aumentada de Apple

Con la aparición del ARKit, fueron apareciendo nuevas opciones para disfrutar la realidad aumentada de Apple y con objetivos funcionales.

realidad-aumentada-de-apple

Varias son las empresas que han decidido apostar por la realidad aumentada luego del boom de la realidad virtual, especialmente luego del logro relevante que tuvo Microsoft con sus gafas HoloLens, que confirmó que la tecnología si tiene mercado, luego de la debacle de las Google Glass originales, por la desconfianza de un público que en realidad no llegó a entender adecuadamente la tecnología y los beneficios que podría traer en sus vidas.

Otro acierto que tuvo la incursión de Microsoft en el mercado de la realidad aumentada fue el enfoque en el mercado empresarial, especialmente el industrial y en el uso profesional para arquitectos, militares e ingenieros en general. El costo de 3,000 dólares de sus gafas hace que sea muy difícil masificar el producto para el usuario común, sin embargo, en el ambiente empresarial, la situación es diferente. Apenas se dan cuenta de las ventajas que pueden traer este tipo de tecnologías, no dudan en invertir en ellas ya sea para la capacitación de sus técnicos, así como también en el análisis de productos tanto en proyecto como ya instaladas para su mantenimiento.

Las aplicaciones que está habilitadas para funcionar con ARKit no son demasiadas aún en el mercado de aplicaciones, en parte debido a que la tecnología es relativamente nueva y el paquete de desarrolladores es aún más reciente. Con el tiempo seguramente irán apareciendo nuevas alternativas interesantes para mejorar la productividad de actividades profesionales o de capacitación y hasta de estudio inclusive.

Es así como la realidad aumentada de Apple se posiciona inicialmente como una alternativa muy interesante para las personas y empresas que quieran aprovechar todas las ventajas y oportunidades que dicha tecnología puede aportar en sus respectivas actividades productivas. Van apareciendo aplicaciones que gracias a ARKit se van creando y también actualizando para ser compatibles con dicha tecnología, de modo que todos los equipos con sistema operativo iOS 11 y dependiendo de la versión, pues se necesitará también de una doble cámara especial en la parte trasera que tienen los modelos más recientes, podrá obtener acceso libremente a la realidad aumentada en el momento que se requiera en cualquier lugar donde se consiga acceso a internet.

Las mejores aplicaciones con ARKit para usuarios de iOS 11

En realidad, para poder obtener esta funcionalidad además de obtener la actualización a iOS 11, las personas y organizaciones interesadas, deberán verificar la versión de su iPhone, iPad o iPod Touch, pues si bien se puede actualizar el software, los hardware son inmutables, no varían. Una de las características es el procesador, que debe ser de la versión A9, A10 o entonces el A11 Bionic que están disponibles en el iPhone 8 o posterior. Pues es recién en la versión del iPhone 8 que los usuarios podrán obtener un sistema de doble cámara adecuado para el uso con contenidos de realidad aumentada.

Magicplan, una herramienta con realidad aumentada para remodelaciones

 Esa aplicación permite la obtención de medidas de espacios alrededor del usuario, algo que puede ser de mucha utilidad para arquitectos de interiores, o para personas que tengas interés en realizar alguna remodelación de sus casas o de algún ambiente en particular. Con MagicPlan, es posible medir, dibujar e imprimir un plano interactivo de toda una casa con solamente el uso de recursos como fotografías tomadas con el teléfono inteligente y el uso de la aplicación que hace todo el trabajo duro para dar al usuario todas las alternativas de información que requiere. Para terminar, es posible añadir al plano creado anotaciones, objetos como muebles, por ejemplo, así como atributos que ayuden a entender la perspectiva del diseñador.

Night Sky, un identificador de las estrellas en realidad aumentada

Con la aplicación Night Sky, puede obtener información de las estrellas y constelaciones con tan solo apuntar su teléfono inteligente de Apple al cielo, con la posibilidad de ver las estrellas y constelaciones que se encuentran a su alcance según su lugar geográfico. Es como si tuviera un planetario al alcance de su mano, gracias al uso de la realidad aumentada y con la calidad de la pantalla de los equipos iPhone de Apple.

La aplicación es capaz de identificar con precisión las estrellas a las que se apunta con la cámara del equipo, así como planetas, constelaciones y satélites que están alrededor de planetas como es el caso de la Luna respecto a la tierra, por ejemplo.

Carrot Weather, la aplicación de meteorología más precisa

Con esta aplicación podrá el usuario realizar análisis de meteorología diferentes con el uso de realidad aumentada con el uso del teléfono inteligente. La aplicación cuenta con un buen diseño y además permite la característica de la personalización que un usuario siempre agradece. Si bien prácticamente todas las aplicaciones destinadas a dar informaciones sobre el clima tienen prácticamente la misma fuente de información diaria, ya que no tienen estaciones de meteorología propios, lo que hace que compitan por diferenciarse en torno al aspecto y usabilidad que puedan ofrecer a los distintos usuarios.

La característica propia de CARROT Weather, es la existencia de un diseño prolijo y un robot interno que hace de las suyas. Se envían mensajes en pantalla para el usuario, así como se hace uso de una voz de la propia aplicación se pueden tanto leer como escuchar las diferentes informaciones que el asistente del clima tiene para el usuario.

Holo, realidad aumentada simple para el día a día

Esta aplicación permite agregar objetos y figuras en forma de hologramas al ambiente real que rodea al usuario, lo que se puede usar de forma divertida para tomar selfis inesperadas y creativas, por ejemplo. La aplicación permite crear contenido mezclando lo real con lo virtual, así como tomar fotos y videos de sus creaciones para luego enviarlos por medio del internet a sus contactos en redes sociales.

Atlas de anatomía humana 2018, con realidad aumentada para estudiar

Esta es una apliación que los estudiantes de medicina ciertamente podrán apreciar bastante, pues permite el estudio y análisis con detenimiento de la anatomía humana y en la palma de su mano en cualquier lugar en que se encuentra con señal de datos o de internet. Este Atlas de anatomía humana muestra un cuerpo humano en tamaño completo, de manera que se pueda estudiar el mismo con detenimiento como si se tuviera un modelo en tamaño real al alcance del teléfono inteligente.  No sustituye las clases de anatomía claro está, pero ciertamente es una herramienta de apoyo muy interesante para el estudio del cuerpo humano.

Redbubble, compras efectivas con ayuda de la realidad aumentada

Aquí el usuario estará enfocado en hacer las compras de manera más efectiva sin dar muchas vueltas. Ir directo a lo que se está buscando, es lo más indicado para realizar compras más efectivas y evitar comprar en el camino cosas que quizás no se necesitan realmente. Esto puede ayudar también a las compras de oficina de una empresa que necesita controlar los costos operativos.

Quartz, información relevante en el bolsillo de cada usuario

Esta es una aplicación que ha ce de la noticia su tarea fundamental, para que el usuario le llegue siempre los último de los asuntos que más le interesan como la economía, por ejemplo. La diferencia está que, al ser una herramienta preparada para funcionar con realidad aumentada, permite el uso de objetos y artículos en tres dimensiones siempre que la noticia en cuestión así lo permita.

Fuente: cnet

Imagen: tabletzona

Summary
Las aplicaciones funcionales para la realidad aumentada de Apple
Article Name
Las aplicaciones funcionales para la realidad aumentada de Apple
Description
Con la aparición del ARKit, fueron apareciendo nuevas opciones para disfrutar la realidad aumentada de Apple y con objetivos funcionales.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *