Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las gafas indicadas para experimentar la realidad virtual autónoma

Con los nuevos modelos, ya existen alternativas de gafas para poder experimentar la realidad virtual autónoma con libertad de movimiento.

realidad virtual autonoma

En cuanto a realidad virtual se refiere, ha habido desde hace varios meses una nieva generación de gafas que no se habían visto antes, al menos no en cuanto a esta tecnología se refiere, puesto que todavía esta una posibilidad y se veía en uso solamente en aplicaciones avanzadas de la NASA o de centros de entrenamiento militares a modo de prueba. Ahora gracias a la inversión de empresas innovadoras que apostaron por la inclusión de dicha tecnología en el día a día de las personas, hemos podido comprobar que la realidad virtual ha llegado para potencialmente quedarse en los hogares de todas las personas.

Estas empresas entre las que podemos citar en primer lugar a Oculus, que luego fuera adquirida por la gigante de las redes sociales Facebook, para potenciar sus propios proyectos de realidad virtual, así como HTC que decidió apostar fuerte en esta tecnología con la visión de ser la nueva plataforma en un futuro para el entretenimiento de masas. Todo esto con la particularidad que el sistema que usa la tecnología, independientemente de que fabricante la desarrolla, es la búsqueda de métodos para retirar al usuario del mundo real para sumergirlo en uno virtual totalmente diseñado a propósito para engañar a sus sentidos y darle la impresión a su cerebro de que se encuentra de hecho en un mundo alternativo en el que debe lidiar con una serie de objetos y situaciones a las que sirve de testigo, como si de un personaje más se tratase.

Estas empresas lanzaron inicialmente sus gafas HTC Vive y Oculus Rift, que requerían de conectarse por medio de cables a un computador de alto rendimiento para poder acceder a internet y por lo tanto a la plataforma donde se disponen de los contenidos, así como para encargarse de la reproducción de los mismos. Aunque también salieron al mercado alternativas más económicos y que usaban un sistema más independiente, como es el caso de las Samgunsg Gear VR y las Google Cardboard, que dependían de un teléfono inteligente con determinadas características de rendimiento, para poder obtener una pantalla y también un centro de acceso a internet y las plataformas de aplicaciones, así como un motor adecuado para la reproducción de contenidos.

Sin embargo, en ningún caso se llegó a ofrecer gafas con realidad virtual autónoma propiamente dicho, es decir, gafas que tengan todo lo necesario para funcionar adecuadamente, sin depender de otros equipos para poder ofrecer la experiencia a sus usuarios.

Una realidad virtual autónoma que beneficie la libertad del usuario

Este nuevo parámetro para la industria de la realidad virtual hace que el más beneficiado sea el usuario, que ya no dependería de la compra de otros equipos para poder disfrutar de una realidad virtual de buena calidad. Esto era algo que probablemente ayudaba a frenar la compra de nuevas gafas que en algunos casos tampoco era muy baratas que digamos. Esta claro que el no depender de otros equipos ni de la conexión por cable a estos, es una ventaja que aporta a la libertad de movimiento del usuario que ya no se ve limitado a un espacio pequeño, y que en el futuro podría librarse de la necesidad de complejos sistema de sensores externos para el funcionamiento de un sistema de realidad virtual autónomo con todas las letras.

Otro aspecto que está en duda, pero se espera que pueda ser también beneficiosos para el usuario interesado es el precio, pues si el sistema autónomo requiere una inversión similar al de unas gafas que no son autónomas más todo el equipamiento adicional para su funcionamiento, entonces no tiene mucha lógica hacer el cambio, para las miles de personas que ya tienen unas gafas de realidad virtual en sus manos. En este sentido también se puede pensar, de ser así que tanto más se puede expandir el mercado de la realidad virtual si las condiciones de costo no ayudan a masificar el producto y la tecnología Esta masificación es indispensable para que cada vez más industrias de entretenimiento se unan y agreguen más contenido relevante en las diversas plataformas existentes.

Lista de gafas de realidad virtual autónoma para tomar en cuenta

Existe una tendencia entonces, ya definida actualmente entre los desarrolladores y fabricantes de gafas de realidad virtual, en la que la autonomía es el futuro y es una necesidad contar con ella si desean permanecer vigentes en un mercado que recién va por su segundo año de desarrollo, un mercado que aún está en crecimiento. En el momento que se dé el boom, que defina una masificación definitiva de la tecnología, deberán tener ya todas las herramientas para ofrecer la plataforma perfecta para experimentar la realidad virtual y así aprovechar los mejores momentos de ventas. A continuación, se muestra una selección de las gafas de realidad virtual autónomas que podrá tener en cuenta para posibles futuras adquisiciones, sin ningún orden es específico.

Arealer VR SKY, unas gafas con buena conexión inalámbrica

Las gafas de realidad virtual Arealer VR SKY, son una buena alternativa de autonomía para usuarios que deseen tener alternativas de conexión eficientes. En este caso se dispone de conexión tanto por medio de Wifi, como también por medio de Bluetooth. Ello garantizará que se podrá conectar por medio de internet con los portales de las plataformas de contenidos o de aplicaciones que la marca del dispositivo ponga a disposición del usuario.

Dichas gafas cuentan con una pantalla propia de 5.5 pulgadas que ofrece una resolución de hasta unos 1920 x 1080, todo con una tasa de actualización o de refresco de unos 70Hz. EL usuario podrá disfrutar de una definición de video alta, así como una protección especialmente diseñada que tiene el objetivo de cuidar adecuadamente de los ojos del que esté usando las gafas. Se podrá también escoger entre videos de dos dimensiones, tres dimensiones o entonces escoger también un formato de 360 grados, ideal para una experiencia con gafas de realidad virtual. Dispone también de sonido que es envolvente y de buena calidad.

Vive Focus, las novedades con autonomía de la empresa HTC

HTC es una de las gigantes de la tecnología, que ha tomado el liderazgo de la realidad virtual en cuanto a calidad con un producto, el HTC Vive que ha definido el estándar de la excelencia según los expertos en cuanto a experiencia de realidad virtual se refiere. Sin embargo, no se ha quedado atrás y luego de un primer momento exitoso en cuanto a reputación, aunque no tan exitoso en cuanto a ventas, quizá por el alto precio de su producto (el más caro en existencia), se actualiza con unas gafas autónomas que prometen revolucionar el mercado en el que ya participa desde sus inicios.

Se trata de las gafas de realidad virtual autónoma HTC Focus, ese es el nombre con el que la empresa asiática bautizó su producto innovador. Ha diferencia de su antecesor no necesita de un computador de alto rendimiento al cual conectarse por medio e cables para poder funcionar adecuadamente. De hecho, lleva los componentes de un computador dentro, pero sin perjudicar ni el volumen, ni tampoco demasiado en lo que a peso se refiere. Contiene también una serie de sensores que hacen innecesario el uso de sensores externos para realizar el seguimiento de los movimientos del usuario, lo que también aporta bastante para facilitar la experiencia de los clientes de la marca.

Dentro de las gafas se podrá encontrar una pantalla de tecnología AMOLED, así como un procesador Snapdragon 835 para un máximo rendimiento, con un resultado similar al obtenido en los mejores teléfonos inteligentes del mercado, pero dedicado exclusivamente a las funciones de las gafas HTC Focus.

Google Standalone, estas gafas son un proyecto de autonomía

En este caso se trata de un proyecto en curso de la empresa Google para desarrollar y fabricar sus propias gafas de realidad virtual autónomas. Se inició la empresa en el mundo de la realidad virtual con las Cardboard, para luego pasar a las Daydream que, si bien aún necesitaba de un equipo telefónico para ofrecer la experiencia al usuario, implicada la adquisición de unas gafas con otro material de mejor calidad que el simple cartón de las primeras. Se desarrollan con apoyo de empresas como Qualcomm, Lenovo y HTC, para poder ofrecer una alternativa de buena calidad que perdure en cuanto a eficiencia de diseño, efectividad en cuanto a reproducción de contenidos y comodidad para el usuario.

Fuente: gafasvirtuales

Imagen: profesionalreview

Summary
Las gafas indicadas para experimentar la realidad virtual autónoma
Article Name
Las gafas indicadas para experimentar la realidad virtual autónoma
Description
Con los nuevos modelos, ya existen alternativas de gafas para poder experimentar la realidad virtual autónoma con libertad de movimiento.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *