Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer con apoyo de Microsoft

Microsoft apoya el desarrollo de la realidad mixta y las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer son un resultado de ese esfuerzo.

lenovo-explorer

En medio de todos los avances que se han dado en materia de realidad virtual y de realidad aumentada, con los nuevos modelos de gafas y los nuevos contenidos, se ha visto que el merado de los teléfonos inteligentes también han dado un cambio. El liderazgo del sistema Android se ha consolidado a nivel mundial, así como el iOS de Apple sigue en segundo lugar y siendo ciertamente competitivo en sus nuevos modelos. Además, en medio de todo esto un actor del mercado de los teléfonos inteligentes como lo era Microsoft, ha tirado la toalla, dejando de lado su desarrollo y producción de equipos telefónicos que, si bien eran interesantes, no lograron la acogida esperada del público, y por lo tanto no obtuvieron tampoco mucho interés de los desarrolladores por crear versiones de aplicaciones par este sistema operativo que muy pocos usaban a nivel mundial.

Microsoft, sin embargo, seguía con el liderazgo del computador con su sistema operativo Windows, por lo que decidió intensificar la modernización del mismo junto a su más grande apuesta fuera del computador, la realidad aumentada y la realidad mixta. Las gafas HoloLens son un claro reflejo de esa apuesta, aunque su merado es meramente el corporativo y el profesional, lo que queda claro por el precio del producto, ciertamente es el primer producto de realidad aumentada que en realidad lega con firmeza al mercado luego del retiro de las pioneras Google Glass en su primera versión.

A todo ello, la empresa de Redmond no se quedó atrás y decidió apostar además por lo que se llama de realidad mixta, que es una mezcla de realidad virtual con realidad aumentada, pero lo que permite esta actualización en su sistema Windows es que diferentes socios de la empresa procedan a desarrollar diferentes gafas de realidad virtual o adaptadas para la realidad mixta para ser usadas con base en su sistema Windows.

Para poder concretar este proyecto se ha recurrido a sus socios estratégicos como lo son Lenovo, Dell, HP y otros, que han decidido desarrollar junto con la plataforma de tecnología que ofrece Microsoft, gafas de realidad virtual y mixta para ser usados por los clientes de la empresa de tecnología. De entre ellas se destaca la china, que ahora ha lanzado sus propias gafas Lenovo Explorer para ser usadas con el sistema Windows 10 actualizado del respectivo usuario.

Las gafas Lenovo Explorer prometen innovar con realidad mixta

Si bien Microsoft ya tenia sus propias gafas de realidad aumentada, lo que tenia pensado para la realidad virtual era incluirla en lo que se denomina realidad mixta y poder ofrecer no de manera autóctona, pero si por medio de sus socios en tecnología con la fabricación de computadores, una variedad de gafas de realidad virtual que sea compatible con la tecnología de realidad mixta que la empresa dispone en su sistema Windows 10 con las últimas actualizaciones.

La tecnología se llama “Windoews Mixed Reality” y es la encargada de brindar todas las facilidades para que las gafas a venderse puedan funcionar de manera ideal y ofrecer una reproducción eficiente de los contenidos que se buscan por internet. La idea es usar el computador con las gafas puestas y entonces experimentar juegos que se incluyen en la plataforma de Xbox que Microsoft dispone en sus plataformas, no solamente en su consola, así como ver películas por medio de la aplicación de Netflix o usar su software de comunicación Skype para poder conversar con otros usuarios, en escenarios que se pueden determinar previamente con el uso de dicha tecnología.

Las características de las gafas Lenovo Explorer en detalle

Las gafas Lenovo Explorer cuentan con una combinación adecuada de materiales de buena calidad y un diseño que frece un acabado de primera línea. El plástico y los textiles sintéticos abundan en este producto, pero con un diseño que permite ajustar adecuadamente el equipo a la cabeza y el rostro del usuario. A destacar un borde adicional alrededor de los ojos para impedir de una manera más eficiente que entre la luz del ambiente que rodea al usuario, permitiendo así una inmersión más completa y sin contratiempos.

El peso de las gafas es de solamente 380 gramos, algo que se puede considerar ligero para productos de este tipo y de esta calidad. No se cansará demasiado el usuario al usar de manera continua por un especio de tiempo mayor, además de que al ser ligeras facilita que se realicen los movimientos de la cabeza de manera natural sin sentir que se hacen los movimientos cada vez más difíciles por un exceso de peso. Poseen también dos cámaras en la parte frontal que permiten realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza el usuario, para reconocer los giros en un espacio de 360 grados, para que sea lo más fiel posible el ejercicio de inmersión y lo más natural posible las reacciones conforme se vayan dando las interacciones con el contenido de realidad mixta.

A diferencia de otras opciones de gafas, en estas se podrá encontrar con dos pantallas, instaladas y diseñadas para ofrecer una imagen de más calidad para cada ojo. Las pantallas son de 1440 x 1440 píxeles y tienen la posibilidad de trabajar con contenidos audio visuales en tres dimensiones y 4K. Tienen también un par de controles que tiene alguna similitud con los Oculus Touch, pero al momento de usarlos y entender cuales con las opciones de botones y la manera de usarlos para interactuar con los contenidos, especialmente de juegos, así como para seleccionar opciones en un menú de selección de contenidos de Netflix, por ejemplo, si son necesarios y cumplen e manera eficiente con su cometido.

El estilo del diseño tanto de las gafas como de los controles indican que están pensados tanto para el uso de los mismos con los juegos principalmente, pero adaptaos también para poder interactuar con contenidos de videos sin ningún inconveniente. Los botones y opciones de los controles son de uso intuitivo, el usuario no deberá tomarse mucho tiempo en adaptarse a su uso, por el contrario, el uso deberá ser algo intuitivo, especialmente si ya se ha tenido alguna experiencia con controles de juegos.

Dentro de los que son las especificaciones, se pueden mencionar las dos pantallas, que con de tecnología LCD de 2.89 pulgadas de tamaño y de una resolución que ya se mencionó es de 1440 x 1440 píxeles. Las dos cámaras que tiene en frente son de 6DOF para realizar los seguimientos de movimientos de la cabeza del usuario. También posee sensores de proximidad, un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro. Funciona claro acoplado a un computador con sistema Windows 10 con la actualización de Creators ya instalada. Tiene puntos de conexión HDMI y USB del tipo 3.0, así como controles hasta de Xbox si se requiere conectar para disfrutar de determinado juego. La parte exterior es de plástico negro y el interior también es de color negro, aunque en esta parte se compone mayormente de tela sintética. Ofrece compatibilidad con el servicio de Cortana de Microsoft, se puede usar el ratón y el teclado del computador como opciones adicionales de control para las gafas, así como posee unas dimensiones de 185,1 x 94,8 x 102,1 milímetros.

Fuente: rpp

Imagen: lenovo

Summary
Las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer con apoyo de Microsoft
Article Name
Las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer con apoyo de Microsoft
Description
Microsoft apoya el desarrollo de la realidad mixta y las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer son un resultado de ese esfuerzo.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *