Las gafas de realidad virtual para iPhone que debe tener en cuenta

Conozca una relación de gafas de realidad virtual para iPhone que no puede dejar de tener en cuenta, puede conseguir algunos a bajo costo.

gafas-de-realidad-virtual-para-iphone

La llegada de la realidad virtual vino de la mano de gafas pesadas y costosas que ofrecían contenidos principalmente e juegos, pero que han ido con el tiempo ampliando su oferta, en cuanto a variedad de contenido para poder atraer a diferentes personas con diferentes gustos o necesidades de entretenimiento.

Esto generó que la realidad virtual sea costosa, y el que se decidiera por comprar un determinado modelo de gafas de realidad virtual como las Oculus Rift o las HTC Vive por ejemplo siempre quedaba dependiendo de la respectivas plataformas para poder experimentar lo que estuviera disponible en sus tiendas de aplicaciones, aun cuando ciertos contenidos aparecían en una determinada plataforma pero no necesariamente en otra.

Luego la realidad virtual llegó a los teléfonos inteligentes del a mano de Samsung, que lanzó su sistema Gear VR para experimentar la realidad virtual con una buena dosis de movilidad sin depender de los molestos cables de los otros sistemas como los mencionados arriba. Sin embargo se trata de una plataforma de exclusividad para ser usado únicamente con equipos de la misma marca, que si bien conseguía bajar el costo el acceso a la realidad virtual, seguía habiendo el tema de la exclusividad con la plataforma tanto en cuanto al hardware como al contenido.

Luego empezaron a salir las gafas de bajo costo que imitando las innovaciones de las Gear VR y las Google Cardboard, empezaron a sacar al mercado diversos modelos que se adaptan a diferentes equipos telefónicos con diferentes tamaños de pantallas.

En este escenario aparecieron alternativas no solamente para los equipos telefónicos que operan sistemas Android, sino también para los que operaban otros sistemas como mes el caso de iOS. Así aparecen en el mercado gafas de realidad virtual para iPhone que permite experimentar toda la calidad que tiene para ofrecer la plataforma de Apple para la experimentación de la realidad virtual a bajo costo si ya tiene un teléfono iPhone en su poder.

Las mejores opciones de realidad virtual para usar con los iPhone

Hasta hace pocos tiempo la realidad virtual era exclusividad de gafas que eran novedad en el mercado, pero gracias a los esfuerzos de Samsung por ejemplo, esta ya es una realidad en los teléfonos inteligentes. Estos funcionan como plataforma de reproducción lo que no es nada extraño, teniendo en cuenta que los mismos son como unos pequeños computadores con procesadores de datos y procesador de video y otros implementos como giroscopio inclusive que las computadoras convencionales no tienen pero que son indispensables para ayudar a las aplicaciones a realizar el seguimiento de los movimientos de la cabeza del usuario.

Esto abre la puerta para que otras plataformas que además manejen otro sistema operativo además del Android con el que tanto Samsung como Google por medio de su Google Cardboard, pudieran entrar en el mundo de la realidad virtual como es el caso del teléfono inteligente que lidera junto con Android la oferta de contenido y de equipos en el mercado actualmente.

Si bien existen gafas de realidad virtual de alta resolución como las HTC Vive y las Oculus Rift, estas necesitan de un computador de alto rendimiento que les ayude a reproducir los contenidos, ya que las gafas son en realidad una especie de proyectores de alta resolución con sensores, pero no tienen capacidad de conectarse a internet y reproducir los contenidos por si solos. Algo parecido ocurre con las PlayStation VR de Sony, que necesita de su consola de juegos PlayStation 4 y la PRO para poder funcionar correctamente. Todo este sistema implica que el usuario estará pendiente de los cables que por el largo de los mismos limitan la libertad de movimiento de los usuarios.

El iPhone es un teléfono conocido por la calidad de su diseño, así como por la calidad de sus componentes, siendo pues un serio candidato a servir como plataforma e reproducción de contenidos de realidad virtual en gafas como lo hacen los equipos con Android. Sin embargo no existe unas gafas especiales como las de Samsung para poder usarlas por lo que puede adquirir una variedad de gafas que se venden a precios reducidos y permiten experimentar la reproducción de contenido de realidad virtual con teléfonos iPhone 6, 6S, y 7 Plus. Dentro de los contenidos que se pueden encontrar más interesantes en un iPhone están los videos en 360 grados que se pueden disfrutar de una manera inmersiva con las gafas, así como determinados juegos que estos equipos pueden reproducir.

A seguir se presenta una lista de las gafas de realidad virtual que se pueden conseguir para poder usarlos con los equipos iPhone sin problemas, sin un orden especifico, siendo que todos de una u otra manera se pueden encontrar por internet para adquirirlos.

Google Cardboard, la realidad virtual a bajo precio

Una de las opciones más obvias y más recomendadas para quien busca una experiencia de realidad virtual a bajo costo con las gafas de cartón de Google, las Cardboard. Estas con adaptables a prácticamente cualquier equipo telefónico que sea inteligente y lo suficientemente sofisticado como para poder reproducir los contenidos que se disponen en la tienda de aplicaciones de un iPhone.

Si bien la experiencia en cuanto a calidad no es la mejor, ciertamente es una opción a considerar para quienes desean experimentar algo de contenido pero sin invertir demasiado en unas gafas que probablemente luego tendrán guardados sin usar. Es otra vez una opción para quienes simplemente quieren experimentar como es sin saber aún si desean invertir en unas gafas de mayor precio que las hay.

NOON VR, gafas de alta calidad para la realidad virtual con un iPhone

Estas son unas gafas de una calidad ciertamente superior a las gafas de cartón que promociona Google. Estas vienen con una aplicación especial que permite el uso de las mismas, para poder obtener una experiencia e óptima calidad dentro de la oferta de la marca. Pesa solamente 215 gramos por lo que son lo bastante ligeras como para ser cómodas, teniendo en cuenta que el usuario las usara durante unas horas y no solamente unos pocos minutos. Cuenta con partes que permiten ajustes de los lentes para poder posicionarlos a gusto del usuario, para poder acomodar el enfoque a la necesidad de cada uno. Los equipos deben tener pantallas de 4,7 pulgadas o más por lo que los últimos modelos de iPhone pueden ser usados sin problemas.

Pasonomi VR 2017, gafas Premium para realidad virtual con iPhone

Esta es una marca que es de las más tradicionales en cuanto producción de gafas de realidad virtual para iPhone, en lo que se conoce del mercado. En su modelo 2017 se encuentran mejorar en funcionalidad y diseño, con la inclusión de auriculares que se puede retraer, lo que complementa la experiencia de realidad virtual, aislando al usuario no solo en el sentido visual, mas también en el auditivo. Lo que por cierto no sería posible con unos auriculares convencionales a los que habría que adicionar uno auriculares cualquiera que conecten de manera inalámbrica con el equipo telefónico.

Las gafas de realidad virtual, vienen también con unos controles, para una experiencia más inmersiva, así como unas características de comodidad para usar las gafas sobre el rostro por un periodo largo de tiempo. Estos auriculares mencionados tienen calidad estéreo, así como controles para que se pueda configurar la experiencia del sonido a la necesidad de cada usuario. Estas gafas son compatibles con modelos de iPhone 7, 6 y 6S, así como las versiones PLUS de dichas generaciones.

DESTEK V3, realidad virtual especialmente diseñada para el iPhone

Estas gafas son probablemente las únicas que fueron diseñadas específicamente para ser usadas por los teléfonos inteligentes de la gigante Apple. Para ser más específicos para los modelos del iPhone 7 y el 7 Plus que existen ya en el mercado. Estas gafas permiten al usuario obtener una amplia gama de funcionalidades y características que permiten por ejemplo, obtener un enfoque que permite acercar las imágenes según se desee.

Son unas gafas ligeras que vienen en su caja junto con sus correas ajustables para poder adherir correctamente las mismas a la cabeza del usuario. Así como espacios que funcionan como ventiladores para disipar el calor y el sudor que se puede acumular con el constante uso de las mismas.

Fuente: iphonea2

Imagen: mundo-virtual

Summary
Las gafas de realidad virtual para iPhone que debe tener en cuenta
Article Name
Las gafas de realidad virtual para iPhone que debe tener en cuenta
Description
Conozca una relación de gafas de realidad virtual para iPhone que no puede dejar de tener en cuenta, puede conseguir algunos a bajo costo.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *