Las mejores aplicaciones para la realidad aumentada de Apple

Sepa cuáles son las mejores aplicaciones disponibles para disfrutar con la realidad aumentada de Apple y su ya conocido paquete ARKit.

realidad-aumentada-de-apple

Son conocidas las preferencias de los desarrolladores hacia los juegos, en cuanto a realidad virtual se refiere. Es esta la plataforma ideal para exhibir el máximo potencial que tiene para ofrecer esta tecnología, al menos para el usuario de a pie, que no usa las gafas de realidad virtual para otra cosa que o sea mayormente jugar en mundos especialmente creados a los que esperan sumergirse y experimentar en la propia piel las sensaciones de lo que es estar en un combate peligroso, por ejemplo, o en la cancha de un deporte de elite.

Ahora en la realidad aumentada es diferente, con esta tecnología los desarrolladores prefieren crear nuevas aplicaciones relacionadas con el uso de esta tecnología, como herramientas de medición, o de diseño, que les permite enriquecer la realidad que les rodea e interactuar con contenidos sin aislarse de lo que les rodea en ningún momento. Esta es una de las características que Apple valoró para darle a la realidad aumentada una importancia en sus planes de desarrollo en adelante, esto teniendo en cuenta que dicha tecnología se acopla de manera excelente con los teléfonos inteligentes de la fabricante de la manzana, así como de cualquier equipo portátil que tenga el hardware y el software adecuados.

Lo visto recientemente, es el lanzamiento de un paquete para desarrolladores llamado ARKit de Apple, lo que implica una apuesta de la empresa para impulsar el desarrollo de contenidos aptos para su versión de la realidad aumentada, en sus equipos. Teniendo en cuanta la porción de mercado que suele tener la marca y el poder adquisitivo de sus clientes, esta es una opción muy atractiva para los programadores y empresas que se dedican a desarrollar aplicaciones y contenidos para equipos móviles, y en particular ahora que serían adaptados y creados desde cero para ser compatibles con la realidad aumentada del nuevo iPhone 8 y su sistema operativo iOS 11, por ejemplo, que son la novedad más actual, con doble cámara trasera, procesador y software especialmente diseñados para orecer un rendimiento de alta calidad para experiencias con la realidad aumentada de Apple.

Varias aplicaciones para la realidad aumentada de Apple

Dentro de las opciones que se pueden encontrar desde ya en la tienda de aplicaciones de Apple, hay variedad, y está claro que algunas opciones tienen por objetivo facilitar la vida de sus usuarios, con herramientas que ayudan a realizar mediciones con el uso de la realidad aumentada, por ejemplo, algo que muchos maestros carpinteros o albañiles ciertamente podrían valorar cuando están analizando o trabajando en el campo, por así decirlo.

A continuación, se presenta una lista de aplicaciones que se consideran son las ideales para poder experimentar la realidad aumentada de Apple desde la perspectiva de lo ofrecido por el ARKit para los desarrolladores. No hay ningún orden en especial, y ciertamente representa lo que existe hoy en día en cuanto a variedad para la realidad aumentada en teléfonos inteligentes.

Paint Space AR, despabile su vena artística con realidad aumentada

Esta es una aplicación que se asemeja en utilidad a lo ofrecido por la conocida Tilt Brush de Google para su realidad virtual. Esta opción permite que el usuario pueda dibujar en tres dimensiones, pero no en un ambiente virtual, sino sobre de la realidad que rodea y siempre con la ayuda instrumental de un iPhone. Paint Space AR permite que el usuario se pinga creativo y diseñe sus propias formas y use la herramienta de forma creativa sobre el mundo que le rodea.

Con esta herramienta el usuario puede dar rienda suelta a su creatividad garabateando, literalmente, la realidad que le rodea, sin problemas incluso al escoger colores, y creando formas en el mismo momento que visualiza todo por medio de la cámara de su teléfono inteligente y en la pantalla del mismo. Luego puede tomar capturas de lo creado para enviar la imagen o incluso grabar un video del proceso creativo y enviar los archivos digitales a otras personas.

Hay disponibles una variedad de pinceles además de los colores, así como la posibilidad de adicionar efectos especiales como una nevada inesperada en pleno verano, lluvia o fuego para enriquecer la escena que se intenta crear.

#wordup, realidad aumentada para comunicarse con amistades

Existen varias herramientas de comunicación en la internet que pueden servir a los usuarios incluso de teléfonos inteligentes, para chatear y enviar correos electrónicos, por ejemplo, sin embargo, ahora con los avances de la tecnología es posible enviar mensajes personalizados con la ayuda de la realidad aumentada. Envía frases escritas con letras que forman palabras que se quedan flotando en el ambiente.

Al usar #wordup, puede escribir mensajes de aliento o saludos por cumpleaños, por ejemplo, y tomar fotos o videos de la creación para luego compartirlos con las personas que se desee. No tiene que ser un profesional del diseño ni del cine para poder crear frases interesantes en realidad aumentada. La aplicación aplica inclusive sombras para que las letras parezcan estar realmente en el lugar que se dispone, así como permite que se cambie la edición del tamaño de las letras que pueden ser de hasta cuatro metros de alto.

PowARdup, una carrera radical con varios obstáculos

Para aquellas personas que gustan de juegos de carreras, pueden encontrar en esta aplicación una alternativa de distracción y entretenimiento sano, que implica manejar pequeños carros a control remoto, con el uso de la realidad aumentada en sus teléfonos inteligentes. También se puede ubicar una serie de obstáculos que dificultarán el avance en la carrera, como bombas o extraterrestres, por ejemplo.

Con powARdup, el usuario podrá encontrarse con un juego especialmente desarrollado para disfrutarse con la realidad aumentada, usando controles de punteros laser, así como una progresión en el juego del tipo arcade conforme el usuario vaya pasando etapas y enfrentando interminables oleadas de enemigos y obstáculos.

Edmunds, una herramienta muy útil para evaluar autos y espacios

Esta es una herramienta que permite al usuario realizar la medida de espacios en la vía real usando la realidad aumentada de su iPhone sin mayores inclementes. Que pasa si desea comprar un mueble y no sabe a ciencia cierta si podrá caber o no en determinado ambiente de su asa u oficina. O puede también comprar un auto sin saber a ciencia cierta si el mismo podrá caber en la cochera de su casa, por ejemplo. Para situaciones así es importante poder tener a mano una herramienta de medición para sacar las dudas y ayudar a decidir en procesos de compra.

Sin embargo, con Edmunds se enfocará en el tema de los autos, done podrá realizar las compras de autos usados o nuevos, por ejemplo, que considere adecuados. Con esta herramienta podrá verificar si cabe en su garaje, con un modelo en tres dimensiones de tamaño real que podrá superponer en la superficie plana que considere adecuado.

Magic Sudoku, el famoso rompecabezas numérico de origen japonés

Esta es un claro ejemplo de adaptación de juegos ya existentes a la realidad aumentada. En este caso se trata de un juego que presenta desafíos numéricos en los que se debe acomodar números del 1 al 9 en grupos nueve casilleros, de manera tal que en todas mas filas y columnas de todo el casillero que se compone de varios grupos, no se repita ningún número.

Zombie Gunship Revenant AR, un juego de combate al rojo vivo

Este es un juego que lleva al usuario a un mundo de zombis a os que hay que enfrentar con todo lo que se tenga a la mano. Todo desde una perspectiva aérea, ya que el usuario tendrá una visión desde un helicóptero en vuelo en su teléfono inteligente, desde el cual usará determinadas armas para eliminar los enemigos que salen por todos lados. SE necesitará tener un iPhone que esté funcionando necesariamente con el sistema operático iOS en su versión 11.

Fuente: cnet

Imagen: cnet

Summary
Las mejores aplicaciones para la realidad aumentada de Apple
Article Name
Las mejores aplicaciones para la realidad aumentada de Apple
Description
Sepa cuáles son las mejores aplicaciones disponibles para disfrutar con la realidad aumentada de Apple y su ya conocido paquete ARKit.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *