Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las nuevas gafas HTC Vive PRO de realidad virtual para el futuro

En un evento reciente se han presentado las nuevas gafas HTC Vive Pro de realidad virtual con la inclusión de nuevas cámaras frontales.

gafas-htc-vive pro-de-realidad-virtual

Una vez que se lanzó el HTC Vive original, se supo que era de alto rendimiento y seguramente no habría comparación realmente con los demás que saldrían también al mercado. De hecho, las gafas Oculus Rift tampoco lograron igualar la calidad de experiencia que ofrece las gafas de HTC según los especialistas en que suelen ir a los eventos de tecnología como el CES y que continuamente se ven expuestos a diferentes opciones de gafas de realidad virtual y tienen más información de primera mano para comparar dispositivos y experiencias.

Las primeras gafas de realidad virtual de HTC se convirtieron en poco tiempo en el estándar del alto rendimiento para el nuevo mercado que surgía, siendo la referencia por alcanzar o para tener en cuenta en cuanto a características a diseñar y resultados a obtener para medir que tan bueno es un producto u otro en función de una comparación técnica de cada oferta. Es este liderazgo lo que le da la capacidad de proponer nuevas tendencias y nuevos modelos con la importancia que se merece la marca.

Actualmente HTC viene trabajando como otros fabricantes en gafas de realidad virtual autónomas que ya no tendrían la limitación de la conexión por cables a un computador para poder reproducir los contenidos y proyectarlos adecuadamente en la pantalla de las gafas, lo que demuestra ser la tendencia en todos los futuros productos de la marca para la realidad virtual. De hecho, HTC ha aprovechado el reciente evento el CES en la ciudad de ‘Las Vegas’, para realizar el lanzamiento oficial de las nuevas gafas HTC Vive Pro de realidad virtual, las que deben ser el nuevo estándar de la industria de la realidad virtual en cuanto a diseño tecnología y calidad de reproducción, teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la industria y de la marca en este ámbito.

HTC innova con gafas de realidad virtual nuevas pensando en el usuario

HTC es una fabricante de productos tecnológicos que tiene su origen en la isla de Taiwan, marcando su camino de éxito por las labores de investigación e innovación de tecnologías y productos pensado en lo que el usuario podría requerir. En este sentido, ha lanzado productos que han conseguido destaque en sus respectivas categorías, como es el caso de los teléfonos inteligentes HTC One con sistemas Android y que vienen con carcaza de metal y presentación de sistema personalizado para facilitar el acceso a características al usuario.

En este mismo sentido, las historias de éxito de la marca se han expandido al área de la realidad virtual, terreno que no era conocido pero que presentaba una oportunidad de innovar y liderar un mercado nuevo y con una promesa interesante de florecimiento por las características que aportaba, así como los nuevos estándares de entretenimiento que estaría generando en la industria. Las perspectivas y la apuesta no defraudaron, de hecho, HTC apostó alto y desarrollo lo que se considera por varios expertos en tecnología como las gafas de realidad virtual que ofrecen la mejor experiencia de realidad virtual en el mundo. Esto gracias a su gran capacidad de inmersión que ofrece, y la calidad de sus imágenes que no tiene comparación en la industria.

En el caso de las nuevas gafas HTC Vive Pro de realidad virtual, las mismas viene con un cambio de color, puesto que se han añadido partes en un color azul interesante, así como algunos cambios de diseños que permiten acomodar mejor las gafas al rostro y orejas del usuario, para permitir una inmersión con sonido incluido, algo que la versión inicial no ofrecía. Los nuevos auriculares con un cambio muy positivo ya que tiene como moverse para acomodar las mismas, asó como un sistema de conexión inalámbrica para favorecer la conexión a internet por ejemplo sin la necesidad de estar conectados a ningún otro equipo para ello.

Otro aspecto que se puede resaltar de las mismas es la inclusión de nuevas cámaras en la parte frontal de las gafas que permiten catar mejor el ambiente que está frente al usuario y realizar un seguimiento de mejor calidad de los movimientos de la cabeza del usuario, sin dejar de lado los varios sensores que las gafas originales ya tienen desde fabrica.

Unas gafas renovadas con mejores características en realidad virtual

Dentro el evento del CES 2018 se pudo determinar que la nueva versión de las gafas de HTC, en la que se puede disponer de una pantalla doble OLED con una resolución de 2880 x 1600 ofrecen de hecho una resolución mayor que la versión anterior en hasta un 78 %. Este no es un dato menor, ya que se está hablando de la elevación del estándar de la que era considerada el mejor producto en realidad virtual. Además, se puede mencionar también que las nuevas gafas incluyen audífonos ya integrados Enel diseño renovado, como se mencionó líneas arriba, pero adicionalmente vienen con dos micrófonos de cancelación de ruido, así como un diseño estructural que permite un acomodo más amigable con el usuario.

Para los que tienen las gafas de realidad virtual Vive originales no se preocupen, la empresa se ha preocupaos en que tengan a disposición en un futuro cercano un adaptador de conexión inalámbrica desarrollado por la empresa WiGig, para este modelo de HTC, de modo que sus usuarios podrán también disfrutar de mejores experiencias con las versiones originales también. El adaptador tendrá una capacidad de 60 Ghz, para os que se preocupan por la parte técnica de sus productos.

Las HTC Vive actuales, que son de la primera versión todavía seguirán vendiéndose durante el año 2018, teniendo su adaptador de internet inalámbrica disponible durante el verano, ya que a finales del año deberían empezar a salir a la venta las nuevas Vive PRO, aprovechando el inicio de las campañas de ventas digitales y de navidad. Otra novedad es que ahora desde su plataforma de realidad virtual, se podrá acceder a las colecciones de videos del portal Vimeo sin inconvenientes.

La nueva versión, HTC Vive PRO, vienen con dos cámaras frontales, que en la práctica ayudará también a ofrecer realidad mixta al usuario, obteniendo imágenes de la realidad que está frente al usuario y mezclarlo con los contenidos virtuales con los que se puede interactuar. Más adelante esto podría dar la posibilidad de que las gafas se usen también con contenidos de realidad aumentada, lo que no estaría nada mal y se ría un éxito tener unas gafas todo en uno.

Daniel O’Brien, gerente de Vive en una entrevista con ‘Polygon’, manifiesta lo siguiente: “No mostraremos ningunos ejemplos, pero estamos trabajando en algunos que mostrarán cómo los desarrolladores pueden aprovechar la segunda cámara y hacer diferentes tipos de experiencias de realidad aumentada y probar cosas diferentes. Estamos abriendo la segunda cámara y dando una mejor experiencia de cámara a los desarrolladores que la que tenían en el Vive original y estamos trabajando con muchos creativos en experiencias diferentes que pueden usar 2 cámaras, como tener sensación de profundidad con la segunda cámara. Muchas de las nuevas características y funciones están en desarrollo, y estamos emocionados por mostrarlas pronto”.

Quda esperar que todo esto se pueda ir concretando en la brevedad posible, para poder disfrutar de una realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta de primera calidad, que como es de esperarse el líder de la industria podría incluir anticipadamente en sus productos.

Fuente: cnet

Imagen de video de YouTube.

Summary
Las nuevas gafas HTC Vive PRO de realidad virtual para el futuro
Article Name
Las nuevas gafas HTC Vive PRO de realidad virtual para el futuro
Description
En un evento reciente se han presentado las nuevas gafas HTC Vive Pro de realidad virtual con la inclusión de nuevas cámaras frontales.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *