Lenovo Mirage Solo las gafas de realidad virtual de la marca China

Una de las empresas líderes en China respecto a equipos electrónicos, ha desarrollado las gafas de realidad virtual Lenovo Mirage Solo.

lenovo-mirage-solo

Justo cuando se podría pensar que la realidad virtual no podría ser una realidad, surgen nuevas mentes con imaginación que tienen preparación en ingeniería y empiezan a realizar lo que hasta entonces era simplemente efectos de ciencia ficción en las películas clásicas de Hollywood. Fueron iniciativas como la de los creadores de la empresa Oculus que luego fue comprada por la empresa Facebook, que vieron en el desarrollo de esta iniciativa la clave para el futuro de este tipo de tecnología y de productos relacionados con la experiencia individual de la realidad virtual. Adicionalmente, el dinero que se inyectó en Oculus para la investigación y desarrollo fue muy importante, se desarrollo un centro de investigación, desarrollo e innovación que permitió no solamente la creación de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, como también sus controles manuales Oculus Touch, así como se vienen desarrollando también otras alternativas que permitan una inmersión de mejor calidad a los usuarios, como opciones hápticas como guantes especiales para poder interactuar con las manos dentro de los contenidos y poder sentir en la piel algunas de las sensaciones que se registran en el contenido, como por ejemplo la presión de un apretón de manos, algo de calor, o un ligero toque.

El avance  de esta iniciativa llamó la atención de la empresa coreana Samsung que se asoció estratégicamente con Oculus para desarrollar sus propias gafas de realidad virtual que serían compatibles con la plataforma de contenidos de Oculus, así como son su tecnología, incluso obteniendo el desarrollo de un control manual especialmente diseñado para ser usado por sus clientes, permitiendo una mejor interacción con los contenidos sin tener que depender de incómodos botones en la parte exterior de las gafas lo que dificulta la experiencia de inmersión. Está claro que en las primeras versiones de las gafas esto se podría aceptar por ser un producto innovador, pero ya en la segunda versión se deberían incluir relevantes mejorar tal como se hizo en favor de la experiencia del usuario claro está. Otro aspecto que llamó la atención de este desarrollo es que a diferencia de las Oculus Rift que dependían de conexiones de cable a  computadores de alto rendimiento, para poder ejecutar los contenidos y obtener acceso a internet, en el caso de las Gear VR de Samsung, se usan los teléfonos inteligentes de la marca coreana, por lo que la necesidad de cableado desaparece permitiendo al usuario una mayor movilidad, un aspecto clave que terminó desencadenando una línea de desarrollo de mejoras en las HTC Vive y las Oculus Rift que actualmente están trabajando en prototipos que ofrezcan mayor independencia de computadores y permitan ser realmente portátiles.

Luego surgen nuevas iniciativas como la de Microsoft, que luego de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en la realidad aumentada con una buena dosis de éxito, decide invertir en la realidad virtual, pero no para desarrollar sus propias gafas, sino más bien para desarrollar una plataforma de esta tecnología que está relacionada con su sistema operativo Windows 10 y que servirá como centro de desarrollo para sus socios estratégicos como Lenovo, por ejemplo, que tomó estas herramientas ofrecidas por Microsoft para desarrollas sus gafas de realidad virtual Lenovo Mirage Solo, y poder aprovechar el gran mercado con inmenso potencial de crecimiento para poder ofrecer su producto en todo el mundo con mejores posibilidades de crecimiento y posicionamiento en lo que se refiere a la realidad virtual.

Las nuevas gafas de Lenovo compatibles con Daydream

Lo interesante de estas gafas de realidad virtual Lenovo Mirage Solo, es que son equipos de funcionamiento independiente, es decir, no requieren de estar conectados a un computador o consola ni a un teléfono inteligente, ni por cables ni por ningún otro medio. Todo lo que se necesita es colocarse las gafas y todo transcurrirá por cuenta propia. Estas gafas se dieron a conoces en el reciente evento de tecnología CES 2018 en la ciudad de ‘Las Vegas’, donde se expusieron y dieron a conocer ciertos detalle s de su diseño, constituyendo de hecho en una de las novedades y presentaciones más interesantes de la feria de tecnología, poniendo a Lenovo en el mapa de la realidad virtual de lleno.

Dentro de las características que se pueden mencionar de las mismas, están el procesador Snapdragon 835, procesador de un fabricante conocido por desarrollar este tipo de productos que son usados en teléfonos inteligentes y en tabletas, sin embargo, esta versión de su producto está especialmente diseñada para ofrecer un rendimiento adecuado con unas gafas modernas de realidad virtual. También ofrece una buena capacidad de memoria RAM para almacenar las informaciones de los datos que procesa, con 4GB. Vienen con un almacenamiento interno de 64 GB lo que no esta nada mal para quien desea almacenar algunas fotos o videos en 360 grados, pero no es necesario más, puesto que los contenidos en realidad con acceso para su reproducción en plataformas disponibles por medio de internet. Para los más preocupados con el tema del espacio, ya que los 64 GB de memoria interna estará seguramente destinado más que nada a los softwares de la misma marca y sus respectivas actualizaciones, se cuenta también con una ranura para memorias micro SD, de modo que se puede expandir la memoria de forma segura como en los teléfonos inteligentes y optimizar la gestión de espacios, así como la transferencia de fotos y videos de un computador a las gafas de manera más eficiente. En cuento a la batería, ofrece una con 4000 mah, lo que seguramente satisfará toda la cantidad de energía para un par de horas de entretenimiento a full al menos, así como una pantalla propia que tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles, nada mal para una pantalla de alta definición y unas gafas que pesan solamente 645 gramos, un peso para nada malo para unas gafas que llevan todo lo que necesitan dentro de sí mismas.

Productos de Lenovo para enriquecer la realidad virtual

La empresa asiática ha desarrollado además la Lenovo Mirage Camera, con la que se complementa la familia de Lenovo para la realidad virtual. De esta manera el usuario de sus productos podrá, por ejemplo, generar sus propios contenidos en forma de fotografías y videos en 180 grados, que luego podrán ser experimentados en las gafas sin problemas de compatibilidad alguna.

Esta cámara Lenovo Mirage, ofrece dos focos o lentes con una capacidad de 13 megapíxeles cada una en cuanto a tamaño de imagen, para una mejor calidad al ojo humano. También se puede grabar videos en calidad 4K a una velocidad de 30 cuadros por segundo o FPS como se escribe en las siglas de la frase en inglés. Para los que son más inclinados al uso directo de las redes sociales, está la opción de transmitir directamente la producción o las imágenes capturadas en YouTube por medio de una conexión de internet inalámbrica. Ofrece 16 GB de almacenamiento interno para su sistema y los contenidos que el usuario desee guardar, aunque también cuenta con la posibilidad de expandirle la memoria con tarjetas micro SD de hasta 128 GB, una capacidad más que adecuada para la grabación de videos de alta calidad, cuyos archivos ocupan una mayor cantidad de espacio.

Fuente: rpp

Imagen: cnet

Summary
Lenovo Mirage Solo las gafas de realidad virtual de la marca China
Article Name
Lenovo Mirage Solo las gafas de realidad virtual de la marca China
Description
Una de las empresas líderes en China respecto a equipos electrónicos, ha desarrollado las gafas de realidad virtual Lenovo Mirage Solo.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *