Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En CES 2017 se presenta nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo

En evento de CES 2017 se presentan lo que serían las nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo y su computador portátil para juegos.

gafas-de-realidad-virtual-de-lenovo

Dentro de los desarrollos que se ha tenido en2016 han sido la presentación de nuevos modelos de gafas tanto de realidad virtual como de realidad aumentada. Ya iniciando el 2017 tenemos una novedad en este sentido, las nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo.

Estas todavía no tienen un nombre publicado, ni mayores especificaciones, sin embargo es un aviso de uno de los gigantes de la tecnología a nivel mundial va a entrar en la competición por el mercado de la realidad virtual dentro de poco. También anunció un computador portátil de alto rendimiento para jugadores.

Nuevas gafas de realidad virtual de marca Lenovo

Una de las mayores empresas de tecnología de origen Chino, como lo es Lenovo, especializado en teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y claro en computadores luego de la adquisición de la división de notebooks de IBM, ahora quiere entrar en el mercado de la realidad virtual.

Para ello ha presentado en el CES 2017 unos prototipos de gafas de realidad virtual con un diseño bien acabado, que pretenden ser su producto estrella en este sentido. Las gafas de realidad virtual de Lenovo tiene un diseño bien elaborado que no tiene por qué envidiar a las de Oculus Rift o las de HTC Vive, además ofrecen dos pantallas OLED de 1440 x 1440 de resolución cada una, un peso total de solamente unos 350 gramos y un precio proyectado que se espera esté por la mitad de las HTC Vive y las Oculus RIft.

Adicionalmente ofrecen compatibilidad con la plataforma de Windows Holographic, no necesitarán cámaras externas para hacer el seguimiento, ya cuentan con dos cámaras en la parte frontal para eso y un diseño enfocado en la comodidad de uso y la ergonomía para el usuario. El costo podría estar en aproximadamente los 375 euros.

Computadores de alto rendimiento para las gafas Lenovo

Las gafas de realidad virtual e Lenovo necesitarán un computador de alto rendimiento que les del soporte requerido para la reproducción de los contenidos. En este caso y pensando también en los clientes que buscan computadores diseñados especialmente para juegos de computador exigentes, han presentado también sus computadores portátiles para este segmento.

Se trata de las nuevas Lenovo Legion Y720 y la Y520, las dos componen el nuevo segmento de computadores para juegos exigentes. El Modelo Y720 viene con un procesador Intel Ore i7 de cuatro núcleos 7700HQ, pantalla LED de 15,6” y una resolución de 4K a 3840 x 2160 píxeles de resolución. Como es clásico en este tipo de computadores también ofrece teclado retroalimentado a colores, también una tarjeta gráfica GTX 1060 lo que le hace ideal para reproducir contenidos de realidad virtual. Su batería ofrece unas 5 horas de funcionamiento y podría estar disponible a un costo de unos 1399 dólares.

Ya el modelo 530 tiene características de rendimiento algo menores pero un precio menor también, con una tarjeta gráfica GTX 1050, resolución 180 píxeles y una batería de 4 horas de rendimiento. Su costo podría estar en los 899 dólares. Los dos modelos estarían disponibles para el público desde abril de 2017.

Fuente: cincodias

Imagen: cincodias

Summary
En CES 2017 se presenta nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo
Article Name
En CES 2017 se presenta nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo
Description
En evento de CES 2017 se presentan lo que serían las nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo y su computador portátil para juegos.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *