Lista de juego de realidad aumentada para Google Play Awards

Las aplicaciones y juegos de mejor calidad con las nominaciones más recientes para los premios de realidad aumentada para Google Play.

realidad-aumentada-para-google-play

La realidad aumentada puede definirse como la adición de contenido virtual mediante una proyección a la imagen de la realidad tal como son. Es decir el usuario podrá ver información desplegada en la realidad a su alrededor, enriquecida por así decirlo con imágenes e información adicional proyectada como si fueran hologramas en la realidad, por medio de un equipo de proyección.

Estos equipos pueden ser unas gafas de realidad aumentada tal y como se les conocen a las Microsoft Hololens, que actualmente son las más desarrolladas del mercado, aunque con un grupo de clientes objetivo entre empresas y organizaciones varias, no necesariamente personas interesadas en usar dicha tecnología que no es barata por cierto, puede costar alrededor de unos 3000 dólares las gafas sin contar el costo de envío.

Anteriormente a la aparición de estas gafas, aparecieron otras que fueron pioneras en el campo, las Google Glass, iconos del desarrollo de contenidos desplegados en la lente de unas gafas que se asemejan a unas gafas comunes pero que en realidad proyectan el contenido, usando inclusive cámaras para poder captar el ambiente al rededor del usuario y poder hacer un seguimiento de su desplazamiento.

Así pues, como una demostración de la importancia que ha cobrado la realidad aumentada para la gigante Google, se ha creado una categoría dentro de los premios ‘Google Play Awards’ donde se reconoce a las mejores aplicaciones de realidad aumentada para Google Play entre otras categorías claro, para ofrecer al usuario un lista de las mejores opciones en realidad aumentada y otras que son del interés de la plataforma, para tener una oferta variada de calidad para sus usuarios.

Android es un sistema operativo de teléfonos inteligentes, que viene destacándose como el líder en el sector, gracias a la adopción masiva por parte de los fabricantes para sus productos y la aceptación obtenida del público en todo el mundo. Es quizá la mejor opción para los fabricantes, gracias a que es un sistema abierto por así decirlo, es decir permite la personalización, por lo que no necesariamente cada fabricante ofrecerá el sistema Android con el mismo aspecto y funcionalidad, cada uno puede personalizarlo según requiera.

En este sentido es importante la popularidad que ha obtenido esta plataforma, así como la importancia como plataforma de reproducción de contenidos de realidad virtual y realidad aumentada, siendo interesante conocer por medio de concurso como el mencionado anteriormente, las mejores alternativas de realidad aumentada para Google Play, que es dónde se encuentran los contenidos de referencia para los usuarios.

Ahora está claro que la realidad aumentada es importante no solo para Google, sino también para Apple, que recientemente manifestó dejar de lado la realidad virtual en sus equipos telefónicos en favor del a realidad aumentada, que según sus líderes tienen mucho más potencial para el futuro. En palabras de su actual director el Sr. Cook, en una entrevista para ABC News: “La realidad aumentada (RA) abarca más que la realidad virtual (VR), probablemente con diferencia, porque nos da la posibilidad de estar presentes y de comunicarnos, pero también de que disfrutemos de otras cosas a nivel visual”

Una lista interesante para premiar lo mejor de la realidad aumentada

Dentro de los desarrollos de las nuevas tecnologías de entretenimiento, la realidad aumentada es una de las más importantes, siendo que su uso en teléfonos se está haciendo cada vez más popular, no dependiendo para su uso de complejas gafas de reproducción como las conocidas Microsoft Hololens que están destinadas más bien para clientes empresariales o de entidades educativas como museos por ejemplo.

En el caso de los teléfonos inteligentes, se vio un auge de dicha tecnología con el surgimiento del juego llamado Pokemo Go, que no solo se volvió tendencia, se veía como decenas o cientos de personas se organizaban para ir por las calles con sus teléfonos en manos para buscar pokemones en las calles de las ciudades donde residían. Un fenómeno que no se había visto antes.

Ahora de manera positiva se realiza el concurso ‘Google Play Awards’ que no es otra cosa que el reconocimiento de la calidad de los trabajos en el desarrollo de aplicaciones incluidos los juegos en varias categorías, incluida la realidad aumentada, de la cual cinco son las nominadas para representar al sector en la premiación. A seguir una lista de las aplicaciones nominadas sin ningún orden específico, con una breve descripción de cada una. ¿Cuál será la elegida por los especialistas del Google Play, en la categoría ‘Mejor experiencia AR’?

Crayola Color Blaster, coloree su diversión en realidad aumentada

Esta aplicación es un desarrollo de Legacy Games y está disponible en equipos Android que sean compatibles con Tango. El usuario podrá usar baldes de pintura para arrogar colores a zombis a los que deberá combatir conforme se avanza, es necesario que el usuario camine para que el juego se desarrolle normalmente.

El usuario encontrará criaturas de fantasía en este juego de realidad aumentada, que aparecerán en su mundo real. No pierda de vita los baldes de pintora en sus habitaciones, con los que lanzará municiones de colores contra dragones y demás que se aparecerán. El juego consta de dos niveles, el primero donde enfrentará a los zombis y el segundo dónde deberá pintar los dragones que se le aparezcan, con la opción de un modo arcade.

Dinosaurs Among Us, dinosaurios con realidad aumentada en Android

Aquí el usuario podrá explorar el mundo antiguo se podría decir, en realidad podrá conocer a las criaturas del mundo antiguo, como los dinosaurios que se ven en los museos más famosos. En esta oportunidad podrá verlos en medio de su casa en cualquier habitación que visite o en el jardín trasero para poder ver cómo sería su disposición en tamaño natural en la realidad por ejemplo.

De nuevo con el uso de la tecnología de seguimiento 3D de Tango, combinados con las informaciones ofrecidas por paleontólogos y científicos expertos en el tema, relacionados con el Museo Americano de Historia Natural, donde se dispone de modelos fieles de los Velociraptor y de los Archaeopteryx, así como de otras especies que vivieron hace muchos años atrás.

Holo, para incluir la realidad aumentada en la ida diaria

Esta es una aplicación que permite la inclusión de la realidad virtual en la vida del usuario por medio de una base con diseños especiales o el uso de los contenidos directamente en el ambiente en que se encuentra. Es simple la aplicación pero también sencilla de usar.

Wayfair View, una alternativa de compra con realidad aumentada

Con esta aplicación el usuario podrá conocer los productos que desea comprar con el uso de la realidad aumentada en la comodidad de su casa. Podrá conocer los productos en tamaño natural, ver como es, en el caso de mueves podrá ver su cabe o si combina con su decoración por ejemplo.

Usa la tecnología del Google Tango Project para poder realizar toda la puesta en escena de los contenidos. Los contenidos se mueven para poder ponerse en perspectiva respecto a su punto de visión para poder ofrecer una imagen desde varios ángulos. Puede tomar fotos y compartir las mismas con sus amistades o incluso con el vendedor para especificar lo que desea comprar.

WOORLD, decore su mundo con realidad aumentada en Android

Esta aplicación es en realidad un juego con la aplicación de la realidad aumentada, que llena el lugar en que se encuentra con juguetes y personajes fuera de lo común. Hace uso claro de la tecnología de Tango, así como toda la capacidad creativa de Keita Takahashi para la realización de los contenidos.

Puede crear un espacio virtual que se superpone con la realidad en la que vive, con la posibilidad de usar el mismo para decorar su espacio con personajes locos y ver cómo interactúan entre sí. Ofrece una interfaz simple por lo que no será complicado para el usuario acostumbrarse a usarlo.

Fuente: cnet

Imagen: androidayuda

Summary
Lista de juego de realidad aumentada para Google Play Awards
Article Name
Lista de juego de realidad aumentada para Google Play Awards
Description
Las aplicaciones y juegos de mejor calidad con las nominaciones más recientes para los premios de realidad aumentada para Google Play.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *