Lista de las mejores aplicaciones para la realidad aumentada

La realidad aumentada tiene aplicaciones interesantes, aquí se listan las que se consideran las mejores a tener en cuenta.

Mejores aplicaciones para la realidad aumentadaEl desarrollo de las tecnologías de la realidad virtual y la realidad aumentada ha estado en sus mejores momentos últimamente, teniendo a sus desarrolladores presentando una novedad tras otra.

La realidad virtual está más enfocada al entretenimiento, en especial hacia los juegos, en los que es necesario abstraer al jugador de la realidad para que incursione en la realidad virtual del juego en cuestión.

Esto no tiene nada e malo si lo que desea es satisfacer una curiosidad o simplemente distraerse un poco, pero no tendría como mantenerse en contacto con la realidad, pues estaría totalmente abstraído al contenido en el que está inmerso.

La realidad aumentada en cambio, presenta el contenido sobre la realidad en sí, permitiendo que el usuario pueda seguir interactuando con el mundo a su alrededor con todos sus sentidos, de forma segura e incluso interactiva. Por eso, hemos listado las mejores aplicaciones para la realidad virtual.

Listamos las mejores aplicaciones para la realidad aumentada

Wikitude

Esta aplicación para realidad aumentada, permite que el usuario pueda conocer detalles de los que ve en su camino, como por ejemplo nombre y ofertas de una tienda al otro lado de la calle, o información turística de un hotel, etc.

Por medio de la realidad aumentada usa hologramas para mostrar el contenido relacionado con diferentes cosas y lugares de donde uno de encuentre.

Podrá obtener información de comentarios, tweets, y mensajes que estén etiquetadas según su ubicación geográfica, es decir por lugares, como una determinada plaza o un famoso hotel.

Layar

Esta aplicación permite experimentar un mundo mejorado. Con pasar su teléfono inteligente podrá identificar locales como restaurantes o cafés, así como enriquecer informaciones en medios escritos con videos e imágenes como precios o características de producto en una revista, por ejemplo.

Puede escanear cajas de leche, códigos QR, páginas de revistas, una variedad de opciones para obtener información de lo que le interesa alrededor suyo conforme va caminando.

Además puede compartir lo que encuentra interesante por redes sociales para que sus contactos estén al tanto de la información, así como guardar en un lista de favoritos los datos que sean de su preferencia.

Star Walk

No es necesario ser un astrónomo para poder estudiar las estrellas, ahora tampoco necesita un equipo sofisticad para ello, con esta aplicación podrá conocer las constelaciones conocidas así como ver los planetas que formas nuestro sistema solar.

Basta con apuntar la cámara del teléfono inteligente al cielo que la aplicación se encargara de mostrar la información de todo lo que pueda captar con su lente.

AR Invaders

Para los nostálgicos de los juegos de arcade no será difícil recordar un juego llamado Galaxy en el que naves espaciales invasoras le atormentan por lo que debe defenderse con un rayo que puede lanzar para destruir sus pequeñas naves.

Esta versión mezcla esa experiencia con la realidad, por lo que se verá usted parado en medio de una invasión de naves extraterrestres y deberá eliminar uno por uno para sobrevivir. Debe tener cuidado con las bombas que las naves lanzan.

Google Ingress

Esa aplicación fue creada por Google, es un juego que lleva a los usuarios a una experiencia de diversión estratégica en la vida real. Con hologramas y pantallas que aparecen para verificar opciones e informaciones puede enfrentar una serie de enemigos.

Debe estar atento pues puede recibir ataques de cualquier persona en la misma plaza por ejemplo. Una experiencia que mezcla los hologramas con misterio, ciencia ficción y aventura.

AR Basketball/Kick Ball (AR Soccer)

Que tal tomarse un tiempo para distraerse, descansar la mente para retomar luego el trabajo o el proyecto con nuevas ideas o algo más relajado o descansado.

Con esta aplicación podrás utilizar la taza de café como un tablero de básquet, con el que practicar los tiros con el pulgar, usando su mismo teléfono inteligente.

Ya si en vez de apuntar la cámara de su teléfono a la taza con el código QR, lo hace hacia sus pies, podrá entrenar algo de fútbol.

Aquí un video sobre la versión de básquet:

Quiver (formerly Col AR Mix)

Esta aplicación permite que el usuario pueda colorear dibujos en un papel para que luego lo que dibujó tome vida con la realidad aumentada. Esta aplicación es de mucha utilidad para entretener a sus hijos con un fin educativo también.

Toywheel Toy Car RC

Experimente ofrecer a su hijo un juego de carros que se mezcla con la realidad aumentada. Maneje el auto en el piso, en el sofá o incluso sobre su mascota si lo prefiere.

Mybrana 3D

Esta aplicación permite crear para una presentación, por lo que puede agregar dragones, en su sala, o tentáculos de pulpos en su ducha, deje su imaginación correr. Además en los pedazos de animación (Branas), podrán ser diseñados también. Ideal para futuros directores de cine, o diseñadores de dibujos animados amadores.

Google Translate

Ya conoce seguramente la aplicación de Google para realizar traducciones de frases, textos, palabras, pero ahora con la realidad aumentada podrá hacerlo alrededor del mundo que le rodea.

Anatomy 4D

Todo estudiante de medicina, que cursa alguna materia de biología por ejemplo, debe estudiar lo que es la anatomía del cuerpo humano. Se ven esqueletos y muestras de cuerpos mutilados a escala real para que puedan estudiar las partes.

Pero sin embargo con la realidad aumentada esta experiencia se enriquece bastante y tiene el potencial de mejorar la capacidad de aprendizaje del alumno o persona interesada.

Blippar

Es una especia de escáner de lo que le rodea a donde sea que vaya. Mientras consigue escanear las cosas que le rodena puede mostrar información sobre alguna de ellas. Inclusive puede realizar la tarea con un artículo en una revista o periódico.

Crayola Color Alive

Con este aplicativo que funciona en conjunto con libros de colorear que se venden aparte, sus hijos pueden colorear los dibujos de un súper héroe como IronMan por ejemplo, y con la cámara de una tableta y este aplicativo darle vida al dibujo y llevarlo por la casa a pasear o enfrentar a otros que estén por ahí.

Existen personajes diversos disponibles para que puedan experimentar diversas opciones, como Minions, Barbie, por supuesto súper héroes varios también.

Field Trip

En sitios históricos y museos se suele contar con personas preparadas para dar toda la información necesaria para que los visitantes puedan conocer más sobre lo que se expone. Pero cuando se pasea por su propia cuenta ya no se cuenta con ese soporte, ahí es donde la realidad aumentada puede entrar a tallar, con este aplicativo.

Puede proporcionar datos que resulten interesantes para las personas de paso, nombres, que son, datos sobre su historia, etc.

Aurasma

Imagine poder crear un aura, o los profesores de escuelas pueden hacer que los libros cobren vida, imaginen un libro del Quijote en realidad aumentada, una oportunidad de interactuar con la historia y de enseñar a los alumnos los clásicos de la literatura.

Esto utilizando videos, animaciones, audio y más que enriquecen la experiencia y reclama para el contenido la atención de todos los alumnos.

Hyundai Virtual Guide

La gigante industrial sur coreana, ha desarrollado esta aplicación para que sirva de manual de usuario en realidad aumentada. Experimente poder saber dónde se encuentran las diferentes piezas de su auto y poder determinar cómo realizar un arreglo simple sim mayores inconvenientes.

Una gran herramienta de ayuda para el cliente final de Hyundai, que inicialmente sirve solamente con el modelo Sonata, pero seguramente a futuro lo podremos utilizar con otras modelos de la marca y quizá otras marcas se animen a utilizar esta tecnología para el bienestar de sus clientes.

InkHunter

Si está pensando hacerse un tatuaje pro no está seguro si lo que quiere quedara bien en su cuerpo, esta aplicación le permite tener un adelanto de lo que podrá ser la obra de arte una vez terminada.

Puede cambiar de elección si lo desea, así como tomar fotos de como el tatuaje queda en su piel para poder compartirla.

Snapshop

Las personas que gustan de estar constantemente reorganizando o redecorando sus casas o departamentos, ciertamente le encontraran el gusto a esta aplicación que permite plasmar dela mejor manera posible las ideas de mejora como un mueble nuevo por ejemplo, en la sala de su casa. Con este aplicativo puede ver cómo quedará antes siquiera de comprarlo, así podría ver de primera mano si queda bien o si mejor es optar por otro tipo de mueble.

Virtuali-Tee

Este es un aplicativo de uso educativo que puede ayudar a los estudiantes a aprender más y mejor sobre diferentes aspectos del cuerpo humano. Por ejemplo, el sistema circulatorio no solo el aspecto exterior.

Funciona con una camisa que el usuario lleva puesta y que contiene un dibujo, entonces con la realidad aumentada al captar la imagen podrá con este aplicativo, obtener toda la información sobre determinado sistema que compone el cuerpo humano.

Sunseeker

Esta aplicación no es gratis pero ofrece una solución que seguramente varios fotógrafos jardineros, arquitectos y otros profesionales han estado esperando para poder tener claro en qué áreas y caerá el sol en determinadas horas del día.

Hay profesionales y quizá a usted también les interesará saber cuál es el camino que el sol seguirá en determinada posición geográfica.

Summary
Lista de las mejores aplicaciones para la realidad aumentada
Article Name
Lista de las mejores aplicaciones para la realidad aumentada
Description
La realidad aumentada tiene aplicaciones muy interesantes, aquí se listan las que se consideran las mejores a tener en cuenta.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *