Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con Lithodomos VR podrá ver cómo eran las ciudades antiguas

Conocer las ciudades como Jesusalen o las de la Grecia antigua en realidad virtual es una oportunidad que brinda Lithodomos VR.

lithodomos-vr

Con la aparición de aplicativos de entretenimiento, es bueno que aparezcan también contenidos culturales y no solo de entretenimiento o educación. Más allá de la sociedad exitosa de la realidad virtual con los juegos, siempre habrá quien desee obtener cultura por medio de esta tecnología.

Y es justamente el caso de Lithodomos VR, una aplicación para realidad virtual desarrollada por una empresa fundada por dos arqueólogos, Simon Young y Dr. M. Hamdi Kan que se centraron en la oferta de paseos virtuales a ciudades ancestrales en su versión antigua.

Una aplicación que aporta cultura y ayuda a conocer a la humanidad

El concepto Lithodomos significa cantero en griego antiguo, un nombre escogido por los desarrolladores por considerar que son constructores digitales del modo de vida de la antigüedad. Como arqueólogos y ahora también artistas hacen uso de la tecnología de la realidad virtual para ofrecer paseos por las versiones antiguas de las ciudades más relevantes históricamente, como Jerusalén, Las ciudades estado de la antigua Grecia, Roma, etc.

Los desarrolladores aclaran que todo se basa en su labor de investigación, para hacer que las estructuras presentadas sean lo más fidedignas posibles, creando lugares con una inmersión total para el usuario, incluso podrá conocer algunos artefactos antiguos que eran usados en esa época.

Todo el proceso implica realizar fotografías, establecer planos, escanear superficies, yacimientos y objetos antiguos para poder realizar el modelado 3D que permita ofrecer el contenido de calidad que está disponible con la aplicación.

Estas simulaciones afirman los desarrolladores, son una opción más económicas y flexibles que las tareas de reconstrucción realizadas físicamente en el mismo lugar del yacimiento. También informan los desarrolladores en su página web que:” Por supuesto, existen modos de controlar, cuantificar y señalar lo que es cierto y lo que entra en el terreno de la hipótesis y, a este respecto, Lithodomos VR cumple con lo expresado en la sección 2.4 de la Carta del ICOMOS para la Interpretación y Presentación de Sitios de Patrimonio Cultural”.

Pasee por las ciudades antiguas con sus gafas de realidad virtual

La aplicación goza de todo un trabajo de texturización, fotogrametría y modelado 3D para poder ofrecer contenido de imágenes de calidad al usuario, que se pueden experimentar sin inconvenientes con las plataformas de realidad virtual de Oculus Rift, Google Cardboard, Samsung Gear VR y HTC Vive, entre otros más.

Esta aplicación no es una simple aplicación de turismo, está especializada únicamente en lugares del mundo clásico, ciudades de la Grecia y la Roma antiguas, por ejemplo. Todo con base a procesos de investigación de uso académico, por lo que se busca siempre obtener las informaciones más fidedignas y precisas posibles.

Aquí puede ver un video con imágenes de muestra del contenido:

Fuente: lithodomosvr

Imagen de video de YouTube

Summary
Con Lithodomos VR podrá ver cómo eran las ciudades antiguas
Article Name
Con Lithodomos VR podrá ver cómo eran las ciudades antiguas
Description
Conocer las ciudades como Jesusalen o las de la Grecia antigua en realidad virtual es una oportunidad que brinda Lithodomos VR.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *