Los diez videos en 360 grados más interesantes en realidad virtual

Conozca cuales son los videos en 360 grados más interesantes en realidad virtual para disfrutar de sus experiencias con sus gafas en casa.

videos-en-360-grados-más-interesantes-en-realidad-virtual

Tradicionalmente la creación de videos ha sido una fuente no solo de entretenimiento, más también una fuente de expresión de creatividad y hasta de ingresos para los más talentosos del medio. En estos aspectos hay una plataforma que resaltó al momento de hacer famosas estas producciones, como lo es YouTube, que no es la única por cierto, pero ciertamente es la más popular y la más usada del mundo.

Esta plataforma ha ido evolucionando permitiendo la incorporación de videos de alta resolución, así como la aparición de publicidad y canales, que permiten al usuario que alcanza cierta popularidad crear un canal de difusión en internet, para transmitir sus producciones en vivo. Esto es algo que no se había visto antes y todo en base a la transmisión de video por streaming en internet, que ahora por cierto llega también a los teléfonos inteligentes.

Una de las últimas evoluciones que ha tenido esta plataforma es la inclusión de videos en 360 grados en su oferta de servicios. Pero ¿qué son los videos de 360 grados? Son videos inmersivos que permiten al usuario ubicarse dentro el video en cuestión desde la misma posición en donde estaba ubicada la cámara de grabación al momento de captar las imágenes. Pero entonces ¿cómo lograr el efecto de inmersión? Simple, lo que se suele hacer es colocar varias cámaras una al lado de otra en forma circular, con un ángulo de captación de imágenes amplio, lo que permite obtener en tiempo real imágenes de lo que ocurre en todas direcciones, procediendo luego a la unión de las mismas mediante el uso de determinado software, para que parezca una sola imagen.

Esta tecnología permite que el usuario pueda con el uso de un pequeño meno que aparece sobre el video, en caso esté usando un computador, moverse por así decirlo en todas las direcciones y observar todo lo que ocurre en el video como si estuviera ahí. Es como está en la escena del video clip de su artista favorito. Estas cámaras que se usan se dicen omnidireccional, sin embargo han aparecido con el avance de las tecnologías otras opciones más caseras que permiten a los usuarios interesados, en obtener videos en 360 grados con un equipo pequeño que puede ser llevado consigo, sin inconvenientes y que ya llevan el software dentro para poder realizar la unión de las imágenes, en algunos caso en tiempo real lo que es sorprendente. Los de uso profesional, que tienen mayor definición, y calidad de imagen y de unión de las diferentes captaciones cuestan más y claro suelen ser en algunos casos más voluminosos.

Sin embargo estos videos por sus potenciales inmersivos se disfrutan mucho mejor en plataformas de realidad virtual, como las gafas Samsung Gear VR, por ejemplo, así como las VR BOX o las VR Shinecon que permiten el uso de teléfonos inteligentes que reproduzcan estos contenidos y disfrutarlos con el uso de las gafas en un ambiente de realidad virtual. La ventaja de esta opción es que para poder desplazarse por el video solamente es necesario mover la cabeza y el cuerpo para dar giros más amplios. En este sentido si se recomienda usar equipos telefónicos que posean giroscopios y acelerómetros para que el software en cuestión pueda realizar el seguimiento del usuario y representar el mismo en el video de forma automática.

Así es posible asistir películas que estén hechas para realidad virtual, pero también videos caseros y videos de artistas o incluso de conciertos que hayan sido grabaos en este formato de 360 grados para poder disfrutar de los eventos como si el usuario estuviera presente. Es otro nivel, ya no es solamente sentarse frente a una pantalla plana, uno es parte del evento que puede incluir imágenes en 3D también. Así se producen listas de reproducción que suelen ser recomendadas, que obtienen más popularidad o resalte en la plataforma de YouTube por ejemplo, pero aquí mostraremos una lista de videos en 360 grados más interesantes en realidad virtual, para que as tenga de referencia si quiere iniciar su experiencia en 360 grados.

Tecnología que hace la experiencia de 360 grados accesible para todos

Una de las características de este tipo de tecnología es que las uniones de las imágenes puede ser un punto débil en las producciones, debido a que si el software utilizado no es lo suficientemente eficiente, el usuario podría notar diferencias de corte al no realizar bien la unión de las imágenes, o entonces diferencias de iluminación que se notan por los cortes. En este sentido se espera que las siguientes versiones de los softwares puedan mejorar estas prestaciones y las personas en sus casas puedan obtener videos de 360 grados de buena calidad para disfrutar de manera inmersiva de sus recuerdos familiares por ejemplo.

De hecho la plataforma YouTube ha creado una canal exclusivo para este tipo de videos en 360 grados, de manera que el usuario puede encontrar todos los videos disponibles en este tipo de visualización de manera más práctica, especialmente los que usan a plataforma de videos en streaming en sus gafas de realidad virtual, ya que la aplicación está disponible en las plataforma de realidad virtual alrededor del mundo. Incluso se pueden encontrar en este canal listas de reproducciones especialmente creadas para los interesados en los videos que son especialmente creados para ser disfrutados en el Googel Cardboard, aunque nada impide que se puedan ver en otras gafas de realidad virtual también, así como los que intentan reproducir contenido desde el punto de vista de los animales, o se especializan en espectáculos de música inmersiva y tantos otros que intentan organizar los contenidos por los intereses que son más solicitados.

A seguir se propone una lista de videos en 360 grados, que no tienen ningún orden en especial, pero que demuestran las tremendas posibilidades que tiene este tipo de tecnología y la calidad de producciones que puede generar. Si bien el usuario puede asistir estos videos desde su computador con el navegador o con la aplicación de YouTube en su teléfono, se recomienda usar unas gafas de realidad virtual para una experiencia más completa que exprima todo el potencial que tienen para ofrecer este tipo de producciones.

Un emocionante paseo en montaña rusa y en realidad virtual

Esta es la clásica experiencia para poder vivir un video en realidad virtual, con la posibilidad de ver todo alrededor, el usuario puede experimentar en muchos casos el vértigo del viaje.

Promoción en realidad virtual y 360 grados del Gear VR

Una experiencia de video en 360 grados, que tiene la idea de demostrar todo el potencial que tiene tanto la tecnología como la cámara de 360 grados de la coreana Samsung y sus productos de realidad virtual también.

Salto en 360 grados de una montaña con un traje especial

Si la montaña rusa no le dio vértigo imagine la sensación de saltar de una montaña, con la única protección de un traje especial que le permita volar.

Recorrido en 360 grados por el arrecife de Green Island

Conocer este arrecife en Taiwán es una experiencia que seguramente reconfortará a los amantes de la naturaleza.

Sea un piloto de un caza sobre los Alpes suizos

Vivir la experiencia de un vuelo de un avión caza militar, desde el punto de vista de un piloto e guerra, una experiencia que no cualquiera puede tener.

Una experiencia de terror en 360° y realidad virtual

Para los que gustan de contenidos de terror este video seguramente será más que interesante.

Viva un eclipse solar total en 360 grados en Svalbard

Los eclipses solares son experiencias que no se ven muy a menudo, por lo que este video aporta la experiencia para los que no tuvieron la posibilidad de asistir a uno.

Rafting inmersivo de 360 grados por el Gran Cañón

Para los deportistas esta experiencia de carrera en rio seguramente será una interesante fuente de adrenalina.

Disfrute de un viaje en globo aerostático en realidad virtual

Un viaje por los cielos siempre es una experiencia interesante, sin embargo, desde un globo aerostático la experiencia es mucho más interesantes si no tiene problemas de vértigo claro.

Vivir Star Wars desde la perspectiva de R2D2

Una video corto pero divertido sobre lo que sería una experiencia en el mundo de Star Wars desde el punto de vista de un androide.

Fuente: cromo

Imagen: cromo

Summary
Los diez videos en 360 grados más interesantes en realidad virtual
Article Name
Los diez videos en 360 grados más interesantes en realidad virtual
Description
Conozca cuales son los videos en 360 grados más interesantes en realidad virtual para disfrutar de sus experiencias con sus gafas en casa.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *