Los juegos más recomendados para la realidad aumentada del iOS 11

Conozca cuáles son los juegos más recomendables para la realidad aumentada del iOS 11 de Apple y que hacen uso del ARkit de Apple.

realidad-aumentada-del-ios-11

Una de las inquietudes que ha tenido la industria de la tecnología, relacionada especialmente con el diseño y producción de teléfonos inteligentes, ha sido la aparición de la realidad aumentada y la realidad virtual. Estas nuevas tendencias tecnologías parecen haber llegado para revolucionar las interacciones de los usuarios con sus equipos y experimentar de maneras diferentes con los contenidos y las informaciones que están disponibles en internet.

En el caso de Apple, esto no ha pasado desapercibido, de hecho, la empresa de la manzana si bien tiene una preferencia declarada por la realidad aumentada, se deduce por las patentes recientemente reveladas que está intentando no quedar fuera de los mercaos tanto de la realidad virtual como de la realidad aumentada. Aunque es en este último donde ya cuenta con productos más avanzaos y donde al parecer realmente brilla.

Con la aparición de la más reciente versión del sistema operativo de la empresa de la manzana, tenemos ahora e surgimiento de aplicaciones especialmente desarrolladas para la realidad aumentada del iOS 11, que por medio del ARKit que se ofrece a los desarrolladores, permite que los usuarios puedan tener acceso a soluciones cada vez más creativas a tareas comunes, e incluso a opciones de entretenimiento con el simple uso del teléfono inteligente sin causar desorden alguno.

Hay que tener en cuenta que la realidad aumentada como la conocemos hoy en día, realizó su debut en el iPhone gracias a la llegada del sistema iOS 11 que ahora permitirá el disfrute de aplicaciones cada vez más elaboradas, en combinación con los equipos preparados para esta nueva generación de experiencias, en especial el iPhone 8 que viene con doble cámara, un procesador capaz de rendir con suficiencia las exigencias que tiene la realidad aumentada, así como algunas mejoras que siempre hay con las versiones anteriores en otras cuestiones.

La utilidad que aporta la realidad aumentada al mundo de las aplicaciones de teléfonos inteligentes es importante en la medida que se puede enriquecer la realidad con objetos para analizarlos, para diversión o incluso usar herramientas basadas en dicha tecnología para realizar mediciones relevantes que ayuden a establecer planos, por ejemplo.

La realidad aumentada incursiona en los iPhone gracias al iOS 11

Esta nueva generación de aplicativos se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple, siendo necesario tener un iPhone al menos en la versión 6S o posterior, así como también un iPad Pro o posterior, de modo que usen el sistema operativo iOS 11 y un procesador avanzado como el A9 o el A10. A continuación listaremos las aplicaciones dela categoría juegos que serían los más recomendados en este momento para experimentar con la realidad aumentada del iOS 11, sin ningún orden en especial.

PuzzlAR, un rompecabezas en realidad aumentada

PuzzlAR, es un juego para experimentar en realidad aumentada, que se caracteriza por dar la posibilidad al usuario de realizar construcciones de monumentos enigmáticos y mundialmente famosos de la humanidad. Estos monumentos pueden ser el Taj Mahal, la Estatua dela Libertad, o la Catedral de San Basilio, por ejemplo, todos desafíos interesantes para la creatividad de cualquier usuario de un iPhone, que inicia su experiencia con la realidad aumentada.

La labor será necesario realizarla pieza por pieza y las réplicas de los monumentos a construir, incluyen tres niveles de dificultad como si de un rompecabezas se tratase, tal y como sugiere el nombre de la aplicación. La paciencia es tan necesaria como la habilidad de resolver estos rompecabezas.

Warhammer 40,000: Freeblade, sea un caballero imperial

En este juego el usuario deberá convertirse en un caballero imperial, y con el uso de la realidad aumentada enfrentar una serie de desafíos y peligros que se le pondrán en frente. Lo divertido de este juego es que puede usar la realidad que le rodea para colocar los personajes del juego y así poder interactuar con ellos.

Warhammer 40,000: Freeblade, es también una historia en la que un joven caballero del imperio deberá enfrentar a las fuerzas del Caos que intentan destruir su hogar. Debe buscar a liados y enfrentar con estrategia a sus enemigos. Todo se desarrolla en una seria de más de 170 misiones elaboradas en la que participa un solo jugador.

En este juego el usuario encontrará acción de la buena, con el uso de máquinas de guerra y las armas que estén a su disposición. Se podrá hacer uso de misiles, cañones y explosivos térmicos que cocinarán a sus enemigos sin piedad, con el potencial de dejar en cenizas todo lo que rodea el área dela explosión térmica.

Las batallas en las que se encontrará en combate serán épicas, donde podrá derrotar a sus enemigos con el uso de una espada con filo en forma de sierra, que es mortal para cualquiera que se cruce en su camino. También puede crear sus propias forjas y poderosas armas como el Rifle de Fusión, para dar batalla a los seguidores de la horda del Caos. Con nuevas actualizaciones aparecerán más armas y armaduras que protegerán mejor a su personaje.

Este es un juego que no tiene costos para el que quiera experimentarlo, de principio a fin, pero si deberá desembolsar algo de dinero por algunas compras relacionadas con determinadas armas o equipos que quizá quiera tener para avanzar más rápido y más seguro. De todas formas no es necesario realizar estas compras para poder tener éxito en el juego, que puede ser disfrutado de manera gratuita sin problemas.

Euclidean Lands, rompecabezas en 3D y mezcladas con la realidad

Este juego implica que el usuario tenga interés en resolver rompecabezas en tres dimensiones con piezas que formas figuras en perfiles isométricos y que gracias a la realidad aumentada se mezclan con la realidad que rodea al usuario. Se realizará el armado del rompecabezas por turnos en un ambiente de juegos medievales. Se puede claro girar y cambiar la perspectiva desde donde se analizará y se atacará el problema por parte del jugador. Lo que implica que se deberá hacer uso de ingeniosas soluciones para hacer frente al implacable enemigo y sus siervos todos de la era medieval.

PuzzlAR: World Tour, un rompecabezas diferente del mundo entero

Esta es una versión del juego PuzzlAR, el que se pueden encontrar inicialmente siete escenarios internacionales que no necesariamente están entre los más conocidos. La idea es facilitar al usuario nuevos escenarios a cada mes que pasa de lugares por el mundo afuera para su propia diversión. Esto es una lógica similar a la que usan las Gafas HoloLens de Microsoft, pero con una adaptación personalizada para los usuarios del original PuzzlAR y claro desde la plataforma de la realidad aumentada de Apple.

ARQUA!, permite que de rienda suelta a su creatividad

Con esta aplicación puede crear dibujos, figuras y varios elementos de diferentes colores, que se superpondrán al entorno del usuario, incluso de mascotas o incluso de personas que estén cerca si se desea y todo como si de un juego se tratase. En definitiva, se trata de construir su propio acuario colocando, por ejemplo, algas sobre piedras.

ARQUA!, es un juego que requiere el uso continuo de la creatividad del usuario.  También puede hacer uso de peces, diseños de corales y varias alternativas más que están a la mano del jugador. Luego de crear su propio acuario, puede explorar su mundo submarino a voluntad, y verificar si hay necesidad de mejoras, así como interactuar con los peces que pone en su creación.

Fuente: La nación

Imagen: James Martin/CNET

Summary
Los juegos más recomendados para la realidad aumentada del iOS 11
Article Name
Los juegos más recomendados para la realidad aumentada del iOS 11
Description
Conozca cuáles son los juegos más recomendables para la realidad aumentada del iOS 11 de Apple y que hacen uso del ARkit de Apple.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *