Los nueve mejores juegos de terror en realidad virtual para iOS y Android

Una selección de aplicativos con contenido de terror en realidad virtual para iOS y Android que ningún usuario debe dejar de experimentar.

realidad-virtual-para-ios-y-android

Varias son las alternativas que se pueden encontrar en materia de juegos con los avances de la tecnología que se ve actualmente. Claro que con la aparición de la realidad virtual toda la experiencia de los juegos dio un giro adicional de tuerca con la posibilidad de experimentar los contenidos de manera inmersiva, esto es como si el usuario estuviera literalmente dentro del juego.

Dentro de las alternativas entonces que más pueden llamar la atención probablemente es el de los juegos con contenidos de terror. Si ver una película de terror ya puede ser algo angustiante, imagine estar dentro de la historia y tener que lidiar con todo lo que se aparece y lo que ocurre. Esta es la idea de los juegos de terror en realidad virtual para iOS y Android, que buscan generar un efecto profundo en las personas que se atrevan a experimentar sus propuestas.

Dentro de las plataformas para la reproducción de contenidos de realidad virtual, que no dependan de grandes inversiones ni de cables, están los sistemas Android e iOS, por lo que los teléfonos inteligentes que manejen estos sistemas operativos, serán los ideales para poder experimentar estos juegos de terror de una manera más natural, con libertad de movimiento, quizá con unas gafas VR Box, por ejemplo.

Lista de juegos de terror para realidad virtual en teléfonos

Entonces sabiendo la amplitud de ofertas que existen en el mercado, cuales contenidos podrían ser los ideales para ser ejecutados en un teléfono inteligente. Hay que tener en cuenta que si bien actualmente los teléfonos de alta gama parecen computadores por la capacidad que ostentan al momento de lidiar con varios procesos simultáneos, no todos los aplicativos son ideales para ser reproducidos en este tipo de equipos móviles.

Por lo tanto, es mejor penar que aplicativos se acomodan tanto a los sistemas iOS y Android así como a los equipos físicos que los reproducen, para obtener una reproducción de buena calidad y sin contratiempos para el usuario. Cabe recordar que el uso de estos teléfonos inteligentes permite el uso de gafas de realidad virtual de bajo costo, que se adaptan a una variedad de equipos con pantallas de diferentes tamaños, algo ideal para poder experimentar la realidad virtual sin limitaciones, ni mayores inversiones.

Entonces a seguir listamos sin un orden en particular, los juegos que se considera son los más indicados para experimentar el género del terror en los teléfonos inteligentes que operan los sistemas de más popularidad en el mercado.

Sisters: un juego de terror en realidad virtual para iOS y Android

Se trata de un contenido que es promovido con el nombre ‘Sisters: A Mobile VR Ghost Story’ por los desarrolladores ‘Otherworld Interactive’, una producción además que ha sido reconocida por el Instituto Sundance, y que revela la historia de dos hermanas que están atormentadas. El usuario deberá recorrer la casa donde ellas vivían y descubrir el secreto que guardan ellas, teniendo en cuanta que algo o alguien no quiere nuevas personas en el sitio. Hará que afrontar eventos sobrenaturales en diferentes momentos.

Es una aplicación de terror especialmente diseñada para ser experimentada en la plataforma de un teléfono inteligente, por lo que la calidad y adaptabilidad están garantizadas. Ofrece ambientes con 360 grados de visión, un seguimiento de los movimientos de la cabeza del usuario, un entorno que reacciona según lo que el usuario vea, así como un audio de buena calidad.

Disponibilidad: iOS y Android

Alone: lo paranormal en realidad virtual para Android

En esta opción el usuario se verá en su dormitorio ya acostado en su cama, esperando quedar dormido, cuando empezarán a ocurrir una serie de eventos paranormales con las luces, sonidos, apariciones, voces sombrías, así como objetos que se mueves sin ninguna razón aparente. Todo un desafío para el usuario poner a prueba sus nervios de acero.

Disponibilidad: Android

A chair in a room: un juego de susto en realidad virtual para Android

El usuario se encuentra solo en una habitación, de hecho sentado en una silla, sin mayor noción de qué hace ahí o que es lo que está pasando. Las luces se apagarán y empiezan a aparecer las novedades no muy amigables y terroríficas, en medio de la oscuridad. El personaje es un abogado corporativo con una carrera en ascenso, que por medio de estos hechos paranormales empieza a descubrir hechos de corrupción y otros que pondrán a prueba su sentido moral ante los descubrimientos.

Se debe tener en cuenta que esta aplicación necesita de un equipo de alto rendimiento para poder ejecutarse de manera adecuada. Cuenta con gráficos 3D que son pesados y requieren de un procesador y memoria de mayor rendimiento que en otros teléfonos de menores prestaciones. Como referencia está diseñada para ser ejecutada en un teléfono Nexus 5 en adelante.

Disponibilidad: Android

Insidious VR: uno de los mejores juegos de terror en VR

Esta aplicación se ofreció con la intención de promocionar la película ‘Insidius 3’, en la que el usuario deberá enfrentar de primera mano diversas situaciones de terror. Cuenta con la participación de la actriz Elise Rainier y requiere de determinados equipos telefónicos para poder reproducirse adecuadamente: Samsung Galaxy Note 4, en adelante, Samsung Galaxy S5, en adelante, así como el Nexus 5 en adelante.

Disponibilidad: iOS y Android

11:57: experimente el terror en 360 grados

En esta opción el usuario será el personaje principal alrededor del cual todos los acontecimientos se llevarán a cabo. Una experiencia de terror en 360 grados e inmersiva que fue desarrollada por la organización Wemersive. Para un adecuado funcionamiento el teléfono inteligente debe contar con un giroscopio para una correcta reproducción del contenido.

Disponibilidad: iOS y Android

The dark forest: un juego de terror en realidad virtual de alta calidad

En este caso el usuario se encontrará en el medio de un bosque, de noche y con su coche malogrado. Nada parece salir bien, cuando empiezan a ocurrir cosas raras, el usuario deberá moverse rápido por la zona que le rodea para poder encontrar las partes que necesita para reparar su coche. Claro que un espíritu siniestro que está en esa zona no piensa dejarse hacer todo eso.

Para esta aplicación se recomienda usar un teléfono inteligentes de gama alta, es decir de alto rendimiento por los gráficos, como el Galaxy Note 5, el Galaxy S5 y modelos más avanzados o de versiones más recientes. Es compatible con una variedad de gafas que aceptan teléfonos Android para reproducir los contenidos de realidad virtual, como las Gear VR, las Google Cardboard o las VR Box, por ejemplo.

Disponibilidad: Android

Dungeon Nightmares: para vivir el miedo en realidad virtual

Este juego se basa en las pesadillas que las personas pueden tener en la noche. El usuario se encontrará en una especie de calabozo del que deberá encontrar la forma de salir, incluso evitando o enfrentando los peligros que hay intentando sobrevivir al mismo tiempo que escapa. Habrá muchos objetos para acumular que pueden ser útiles en la tarea del escape, obtener todas las pistas que se pueda e ir subiendo de nivel poco a poco. Al inicio puede parecer todo algo confuso pero con el avance del juego las cosas empezarán a parecer más claras.

Cada vez que vaya a dormir tendrá una pesadilla y deberá aprovechar para conseguir pistas y acumular toda la experiencia necesaria para poder escapar. El ambiente del juego es algo intenso, lo que ayuda a la sensación de terror del jugador. Todos los niveles están diseñados en 3D y se cuenta con un sonido envolvente 3D también, por lo que se recomienda el uso de auriculares durante el juego. Habrá efectos especiales típicos de contenidos de terror, como niebla y otros.

Disponibilidad: iOS y Android

Halls of Fear: vive el terror en 3D en realidad virtual

Aquí el usuario se verá inmerso en un laberinto oscuro donde deberá luchar por encontrar la salida, en medio de acontecimientos de terror. Inevitablemente deberá exponerse a los peligros, pues para poder salir deberá explorar cada esquina que sea necesaria para poder encontrar la salida más rápida posible.

Será necesario que el jugador encuentre una serie de cubos para poder subir de nivel, seguir el camino y encontrar la salida. Cuenta con sonido de buena calidad por lo que se recomienda el uso de auriculares, así como gráficos en 3D para mayor realismo.

Disponibilidad: Android

Horror Escape: un juego de horror para escapar en realidad virtual

Aquí el usuario se ubicará dentro de un asilo abandonado, las luces no funcionan como deberían, por lo que habrá que encontrar la forma de repararlos dentro de todo. En medio de todo esto aparece una mujer extraña que ira tras el jugador para matarlo, por lo que deberá mirar a sus espaldas de vez en cuando para no correr riesgos.

Disponibilidad: iOS y Android

Fuente: infobae

Imagen: infobae

Summary
Los nueve juegos de terror en realidad virtual para iOS y Android
Article Name
Los nueve juegos de terror en realidad virtual para iOS y Android
Description
Una selección de aplicativos con contenido de terror en realidad virtual para iOS y Android que ningún usuario debe dejar de experimentar.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *