Mejores aplicaciones de realidad virtual para Android en 2017

Se publica una lista de las mejores aplicaciones de realidad virtual que están nominadas para los premios Google Play Awards.

realidad-virtual-para-android

Siempre es bueno saber que con el paso del tiempo, las aplicaciones que se van desarrollando puedan obtener cierto reconocimiento en la medida de la calidad y popularidad e sus ofertas para los usuarios. Así también es importante que los usuarios puedan encontrar informaciones que permitan identificar las aplicaciones que sean las más reconocidas por la calidad de su contenido y el resultado del trabajo del respectivo desarrollo.

Dentro de las plataformas más populares en los teléfonos inteligentes que no son muchos, el iOS y el Android son los que se llevan casi la totalidad del mercado de usuarios, siendo el segundo el que mayor porcentaje de mercado abarca y por lo tanto es la que mayor exposición y mayor capacidad tiene de llegar a la mayor cantidad de personas en el mundo. En este sentido es importante las evaluaciones y reconocimientos que pueda hacer la plataforma para poder resaltar las aplicaciones que mejor desempeño y mejor oferta configuran par su respectivos clientes.

Google Play Awards es una premiación que esta este año en su segunda edición, esperando poder destacar las mejores aplicaciones que el usuario puede encontrar en las diferentes categorías que tiene en cuenta en sus estatutos, como TV, Realidad virtual (RV), juegos, etc. Así por medio de esta nominación puede conocer cuáles fueron las mejores aplicaciones a ser consideradas para esta plataforma en realidad virtual, por lo que están disponibles en Gear VR o en otros teléfonos que pueden usar también diferentes tipos de gafas como la VR Box y poder reproducir el contenido de realidad virtual para Android.

La premiación se realizará entre el 17 y el 19 de mayo del presente año, con la expectativa de que se sepa cuáles son las aplicaciones ganadoras de la premiación de este año, así como también cuales son las novedades que se podrían anunciar en el evento en referencia a la plataforma Android, como por ejemplo un adelanto de la próxima versión de Android, mejoras en Google Assistant u otras que pueden ser muy interesantes para los usuarios y que los desarrolladores de aplicación deberán tener en cuenta para sus proyectos.

Las nominadas como las mejores aplicaciones para realidad virtual

Google Play Awards en su más reciente versión 2017, será la encargada de reconocer a las mejores aplicaciones en la categoría “Mejor Experiencia VR”, entre otras categorías claro, con cinco títulos que están siendo el destace en los últimos días por motivo del mencionado evento que todavía se realizará en unos días más adelante (18 de mayo).

En esta segunda edición de la premiación, se ha notado un incremento de las categorías de las nominaciones y por lo tanto de los premios a entregarse. Ahora son 12 en comparación de las 10 categorías existentes en la primera premiación del año 2016. Por ejemplo podemos destacar la categoría de mejor uso del diseño material, así como la nueva categoría de ‘Mejor Experiencia RV’, es decir para realidad virtual, así como el mejor juego multijugador como otra novedad en esta edición de la premiación.

La mayoría de las categorías contienen hasta cinco nominaciones en su haber, entre las cuales los jueces deberán escoger la que mejor representa la categoría en este año. Ya tan solo una de ellas cuenta con tres nominaciones, que en su totalidad al igual que en las otras categorías serán evaluadas por expertos de Google Play, en base a criterios como la innovación, la calidad, así como el hecho de haber sido actualizados o lanzados en los últimos dos meses antes de la premiación.

A seguir listaremos sin un orden específico las aplicaciones nominadas con una breve descripción de cada una para que los usuarios que todavía no las han reconocido puedan conocerlas y descubrir de qué se trata cada una.

Virtual Virtual Reality, un trabajo en realidad virtual

En este aplicativo el usuario puede sumergirse en un juego de unas dos horas, en un mundo n que las labores del día a día son automatizadas. Siendo así ¿qué papel le queda al ser humano en un futuro así? Es cuando surge una solución algo descabellada pero realista, el trabajo virtual llamado Activitude, en el que el usuario podrá realizar pruebas y determinar cuál es su vocación de trabajo virtual.

El juego cuenta con más de 50 realidades por explorar, en las que se pueden usar diferentes tipos de habilidades o una combinación de ellas según corresponda. Está desarrollada desde cero para disfrutarse idealmente en las Google Daydream, y tiene gráficos interesantes para la categoría que representa.

The Arcslinger, para tiro en primera persona en realidad virtual

Aquí el usuario se sumerge en una historia de acción en donde deberá encarnar a un héroe, que maneja la mítica y legendaria pistola llamada Angelhart, con el objetivo de acabar con los enemigos que se van apareciendo y en especial de cierta banda que tiene su peor enemigo.

Sin embargo en el recorrer del juego se le presentarán diversas dificultades que deberá superar para demostrar que se merece ser el nuevo Arcslinger. Es una historia original que refresca las ofertas de juego en realidad virtual que existen actualmente a disposición, trae contenido algo diferente. Ofrece unos 15 niveles de juego en los que deberá el usuario desarrollar sus mejores habilidades de sobrevivencia, y de pelea en primera persona, con el uso de más de diez arcos y hondas que deberá usar como herramientas de defensa y ataque.

Gunjack 2: End of Shift, para afinar la puntería en realidad virtual

Este es un juego de realidad virtual en el que el usuario o jugador va a encontrarse sumergido en un mundo que cuenta una historia de un modo tal que parece que se está en una película de acción de esas que pasan en los cines. Ambientado en el universo de la serie EVE, por el anillo externo del llamado ‘Nuevo Edén’.

En este lugar todos los personajes están involucrados en peleas, con el objetivo de obtener una preciada cosa, el poder y el dinero lo que se consiga primero, ya que uno puede llevar al otro. Todo se desarrolla en un ambiente ubicado en el espacio, en donde el personaje del usuario se ubica en Kubera, una especia de plataforma minera que no está muy cerca que digamos de una civilización. Es un operador de torreta que debe usar las armas a su disposición para eliminar las amenazas que llegan a la infraestructura.

En cuanto al arsenal disponible se puede contar con todo lo necesario para poder ejecutar la misión de vigilancia y defensa a la perfección. La protección de la plataforma minera y de sus valiosos cargamentos y las tripulaciones de obreros que transitan de un lado a otro de la plataforma.

Mekorama VR, un robot amigo en realidad virtual para ayudar

En esta aplicación el usuario deberá lidiar con un robot que a pesar de tener un trato simpático para los seres humanos se encuentra solo y con problemas de funcionamiento. Es entonces que el personaje del usuario opta por ayudarle a encontrar su camino a casa en todo lo que sea posible.

El juego ofrece cincuenta niveles en los que el usuario deberá poner a prueba sus reflejos más extremos. Además hay muchos más niveles en línea que se pueden acceder también.  Es un juego diseñado para ser ejecutado con las gafas Daydream de Google, con la posibilidad de crear sus propios mapas o mundos con edificios, pasto, motores, piedra y todo lo que se pueda esperar de un ambiente para vivir.

The Turning Forest, una experiencia de realidad virtual inolvidable

Con este cuento con características inmersivas, el usuario deberá lidiar con u bosque mágico, donde viven criaturas mágicas con las que entablará amistad y realizará diversos viajes. La calidad del audio de la aplicación es de resaltar, así como utilizar los dientes de animales para realizar música.

Fuente: cnet

Imagen: androidayuda

Summary
Mejores aplicaciones de realidad virtual para Android en 2017
Article Name
Mejores aplicaciones de realidad virtual para Android en 2017
Description
Se publica una lista de las mejores aplicaciones de realidad virtual para Android que están nominadas para los premios Google Play Awards.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *