Se desarrollarán gafas de realidad virtual de Microsoft

En un futuro próximo los usuarios de productos de realidad virtual podrán comprar gafas de realidad virtual de Microsoft.

Microsoft: gafas de realidad virtual

El mercado de la realidad virtual está cada vez más competitiva, las empresas grandes de la tecnología como Google, y Facebook ya se habían metido a la pelea, aunque con diferentes estrategias, a la pelea por desarrollar las gafas de realidad virtual de preferencia de los usuarios.

Además se preocuparon en desarrollar plataformas donde se puede encontrar diverso contenido desde entretenimiento hasta aplicativos que pueden ser usados para educación o para objetivos profesionales.

El gigante de Redmond sin embargo, parecía enfocado en la categoría de realidad aumentada con sus gafas HoloLens, pero ahora parece haber decidido entrar de lleno en el desarrollo de lo que serían las gafas de realidad virtual de Microsoft.

Características de deberán tener las gafas de Microsoft

Las gafas de realidad virtual de Microsoft que no tienen un nombre definido aún, serían de pendientes de un computador para poder ejecutar todo el contenido de realidad virtual que le usuario desee. Este es un sistema similar al de gafas como el Oculus Rift y el HTC Vive, con sus respectivos cableados.

Sin embargo una diferencia con estas alternativas de la futura competencia sería que las gafas de Microsoft pretenden usar sensores de adentro hacia afuera. Es decir, estos sensores internos o que miran hacia la cabeza del usuario podrá hacer el seguimiento de los movimientos y la posición por lo que los sensores externos alrededor de la habitación serían innecesarios.

El costo de las gafas sería de 300 dólares americanos y solamente serían fabricados por los socios de Microsoft como HP, Dell, Acer, Asus, y Lenovo por ejemplo, un precio más competitivo que sus potenciales competidores directos el HTC Vive y el Oculus Rift.

Otra diferencia es que las gafas de realidad virtual de Microsoft no exigirán computadores de alto rendimiento como si lo hacen las de las competencias, siendo suficiente con un computador de unos 500 dólares por ejemplo, dependiendo de la marca.

En una demostración de un prototipo, se pudo controlar por solamente gestos de las manos y la voz, por lo que se espera que no serán necesarios los controles manuales para usar los mismos.

Estrategias nuevas para la realidad virtual frente a la competencia

Microsoft ya ha actualizado su sistema operativo estrella el Windows 10 para que sea compatible con sus plataforma HoloLens y sea compatible con la proyección de hologramas e incluso, hizo que sus consolas de juegos Xbox sean compatibles, especialmente sus controles con las gafas de Oculus Rift, pero el desarrollo de sus propias gafas de realidad virtual deja entrever que no hay una alianza con Facebook para este mercado.

Ahora, si Microsoft aprovecha sus productos como Bing y como la consola de juegos Xbos One, bien podría presentarse como una competencia de respeto para la PlayStation VR de Sony, que por el momento viene reinando en solitario.

Fuente: fool

Imagen: Microsoft XBox Wire

Summary
Se desarrollarán gafas de realidad virtual de Microsoft
Article Name
Se desarrollarán gafas de realidad virtual de Microsoft
Description
En un futuro próximo los usuarios de productos de realidad virtual podrán comprar gafas de realidad virtual de Microsoft.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *