Microsoft Hololens: gafas de realidad aumentada

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Hololens - Microsoft

Las gafas de realidad aumentada y virtual de Microsoft: Hololens

Microsoft innova en el mercado con su HoloLens

Microsoft ha desarrollado, Hololens, unas gafas que usan tanto la realidad virtual como la realidad aumentada para ofrecer una opción más que interesante en el mercado de la realidad virtual. Un producto intermedio entra las gafas de Google y el Oculus Rift de facebook, que sin duda ofrece un equilibrio ideal para una experiencia más completa.

Las gafas HoloLens están diseñadas para ser usadas principalmente por profesionales que es de hecho el principal mercado de la empresa de Redmond. Así como usos en áreas de la educación que siempre son interesantes, como la medicina o la ingeniería.

Según Microsoft, personas ligadas a áreas como el diseño o la arquitectura también podrán sacar el mayor provecho a esta tecnología, así como desarrolladores de software para estos equipos.

Además es importante aclarar que la intención de Microsoft es usar estas gafas como base para el desarrollo de hologramas, como sugiere su nombre. Además de usar el sistema Windows 10.

Características técnicas de las gafas Microsoft Hololens

Las gafas HoloLens de Mirosoft poseen una unidad de procesamiento holográfico (HPU). Es un procesador que posee nada menos que 24 núcleos, para poder procesar información de manera independiente de todo lo que se requiera en el uso de las gafas. Esto permite que los procesos se realicen de manera más ágil, mucho más ágil de hecho que los celulares inteligentes y los computadores que como máximo poseen 8 núcleos por ejemplo.

Lo bueno del dispositivo Hololens

El lado positivo del equipo es que no necesita de cables ni tampoco conexiones con equipos adicionales, como celulares por ejemplo, lo que sin duda permite una libertad de uso innegablemente necesario para una experiencia más libre, en cuanto a movimientos se refiere.

Lo malo de las gafas Holoens

El HoloLens tiene un precio elevado, US$ 3,000 por equipo, por lo que no es para todos, de hecho solamente podrás adquirirlo si vives en Canadá o en Estados Unidos. Además de tener las limitaciones de productos similares, la aún poca oferta de aplicativos, y la falta de compatibilidad con versiones anteriores, dado que al ser una tecnología en desarrollo, surgen nuevas versiones rápidamente entre los diferentes fabricantes.

Video de las gafas Hololens y su uso

El uso de hologramas es ideal para poder trabajar de manera más productiva, aquí en este video la misma Microsoft, propone los usos ideales para sus gafas.

Otra opción propuesta por Microsoft es el uso de sus gafas para realizar turismo virtual. Se trata de una aplicación con la que puedes escoger en el globo terráqueo que lugar turístico visitar, como Machu Picchu o es coliseo Romano donde los gladiadores luchaban por sobrevivir.

HoloLens aprovecha los videos en 360 grados para proyectar las imágenes del holograma y así poder ofrecer el escenario del lugar de interés, incluso con un sonido de alta calidad y la posibilidad de interactuar con lo que se ve en los hologramas.

Conclusión sobre las gafas de realidad virtual Hololens

El producto que ofrece ahora Microsoft, que mezcla realidad virtual con realidad aumentada, una experiencia similar a la Alloy de Intel, es uno más de los intentos por ingresar al mercado de estas tecnologías, que promete ser el futuro.

Ciertamente no es para todos infelizmente ya que Microsoft planea invertir primero en el uso profesional y en el ámbito de la educación. Sin embargo si a futuro consigue mejorar el precio de sus gafas, sin duda será un serio competidor en el mercado con fabricantes que tienen como objetivo al público en general.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]