Microsoft HoloLens y Japan Airlines crean experiencias de realidad aumentada

Japan Airlines crea contenido de realidad aumentada para sus empleados, caso quieran aprovechar la tecnología estudiar para una promoción dentro de la empresa.

Microsoft y Japan Airlines: realidad aumentada

Demonstración del sistema desarrollado por Microsoft para la compania Japan Airlines.

Puede darse el caso que algún empleado de Japan Airlines quiera estudiar mecánica o quizá técnicas de vuelo para poder postular y conseguir trabajo en puestos de mejor remuneración o en áreas que sean de su interés y donde no estén trabajando actualmente. Está destinado a mecánicos de motores y miembros de la tripulación que quieran convertirse en copilotos de sus aviones. Esto sin duda puede ayudar a mejorar la relación del a empresa con su grupo de profesionales, así como también a mejorar el entrenamiento del personal.

Aquí un video de demostración de Japan Airlines sobre la simulación de una cabina de sus aviones:

¿Qué beneficios trae realmente esta asociación para las dos empresas?

Los estudiantes normalmente obtenían sus conocimientos con contenido en dos dimensiones, como videos por ejemplo. Ahora realizan movimientos, paran a tener una memoria en su musculatura propia de quien ya tiene experiencia haciendo dichas labores. Tener un holograma con detalles de los motores o los controles de la cabina, que puedes ir explorando con los ojos y las manos, es una ventaja que sin duda favorece su formación. Estudian y practican con lo que encontrarán en la vida real. Y pueden aplicar la herramienta a los motores y cabinas que de hecho ya cuentan.

HoloLens trabaja con una mezcla de realidad virtual y realidad aumentada. El hecho de poder trabajar en hologramas previene que los errores que se puedan cometer no tengan efectos no deseados en motores reales por ejemplo. Por otro lado, esta alianza sin duda afianza la decisión de Microsoft de posicionar sus gafas de realidad virtual, principalmente entre usuarios corporativos o de educación. Para Japan Airlines, es la posibilidad de introducir la tecnología de realidad virtual en su organización, quizá a futuro para sus clientes también, en un afán de poder diferenciarse.

Aquí un videos con la demostración de la versión para mecánicos de motores de aviones:

Fuente: Blog de noticias de Microsoft Hololens

 

Summary
Microsoft HoloLens y Japan Airlines crean experiencias de realidad aumentada
Article Name
Microsoft HoloLens y Japan Airlines crean experiencias de realidad aumentada
Description
Japan Airlines crea contenido de realidad aumentada para sus empleados, caso quieran aprovechar la tecnología estudiar para una promoción.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *