Microsoft revela datos de su Project Scorpio para realidad virtual

El fabricante de la consola Xbox revela datos técnicos de Project Scorpio para realidad virtual que permitirá renovar su consola de juegos.project-scorpio-para-realidad-virtual

Dentro del mercado de la realidad virtual destaca la plataforma PlayStation VR que hace uso de su consola en su versión moderna, la versión 4 o la versión PRO, para poder reproducir contenidos de realidad virtual que se proyectarán en las respectivas gafas para sus usuarios.

No existe otro concepto similar que sirva para los usuarios para jugar tanto en la realidad virtual como fuera de ella con una televisión por ejemplo. Ahora Microsoft desarrolla el Project Scorpio para realidad virtual, que en realidad es una versión mejorada de su consola de juegos Xbox, lo que le permitiría ser usado para reproducir contenidos de realidad virtual, a sus socios que están desarrollando sus propias gafas como Acer por ejemplo, para ser usados con la plataforma Windows, pero que podría ser usado también con la nueva consola que saldrá en adelante.

Una consola modernizada y con un rendimiento de alto nivel

Unas personas de Digital Foundry fueron invitadas por Microsoft para conocer las instalaciones de la empresa en Redmond, con la finalidad de revelar información técnica relacionada a su proyecto Scorpio. Este proyecto tiene por finalidad revolucionar la consola de juegos de Microsoft, la Xbox a un nivel de rendimiento superior a otros sistemas de juego actualmente.

Los cambios o mejoras empiezan por el cuidado que tuvieron en el diseño de todas las características del Project Scorpio que esperan presentar en el evento E3 que ocurrirá el 11 de junio del presente. Dicho equipo ofrece capacidades de procesamiento de gran cantidad de información gracias a un procesador puesto en cooperación con AMD para un hardware que ha sido diseñado completamente nuevo y especialmente para el Scorpio.

Cuenta también con una memoria de 12 GB de tipo GDDR5 y un procesador de 8 núcleos que es personalizado para un alto rendimiento con 4 MB de caché de segundo nivel. Todo colocado en una estructura compacta que permitirá manejar de forma eficiente el diseño exterior de la consola también, además de contar con un buen sistema de refrigeración que usa una cámara de vapor, un sistema parecido a las tarjetas conocidas como la GTX 1080 por ejemplo.

El procesador está desarrollado sobre la tecnología de la arquitectura Ryzen de la empresa AMD, más que nada por un tema de practicidad, costo y diseño. En cuanto al sonido, se ofrecerá el Dolby Atmos y un formato que es propiedad de Microsoft conocido como HRFT, desarrollado y usado por el equipo de Hololens.

En digital Foundry se publica una declaración de Kevin Gammill, que se desempeña como director del programa para la Xbox, que dice así: “El audio espacial aporta también a la experiencia inmersiva: para aterrizar verdaderamente esa experiencia de juego, no es solo lo que ves, sino también lo que oyes”, en lo que parece hacer una referencia a la posibilidad del uso de la consola con gafas de realidad virtual.

Las características técnicas entonces del Project Scorpio son: Un procesador (CPU) de ocho núcleos personalizados x86 con reloj de 2.3GHz, un GPU de 40 unidades de cálculo personalizadas a 1172MHz, memoria de 12GB GDDR5, ancho de banda de memoria de 326GB / s, un disco duro (HD) de 1TB de 2,5 pulgadas y un reproductor 4K UHD Blu-ray.

Video de Digital Foundry sobre detalles de especificaciones técnicas del Project Scorpio:

Fuente: eurogamer

Imagen: eurogamer

Summary
Microsoft revela datos de su Project Scorpio para realidad virtual
Article Name
Microsoft revela datos de su Project Scorpio para realidad virtual
Description
El fabricante de la consola Xbox revela datos técnicos de Project Scorpio para realidad virtual que permitirá renovar su consola de juegos.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *