Nintendo Switch en realidad virtual puede ser ahora una posibilidad

Autoridad de la famosa consola de juegos, ha anunciado la posibilidad de tener su Nintendo Switch en realidad virtual con el debido soporte.

nintendo-switch-en-realidad-virtual

De entre las consolas tradicionales de juegos siempre se ha contado con los productos japoneses, entre ellos uno que se destaca como el Nintendo, que es conocido por lanzar clásicos de los videojuegos como el famoso Mario Bros por ejemplo.

En la actualidad la empresa nipona ya ha lanzado otros productos como el Wii especializado en el uso de movimiento corporal para jugar deportes, así como el más reciente Switch que se espera tenga buena aceptación. Es el caso que el Nintendo Switch en realidad virtual se está perfilando como una posibilidad luego que el presidentes de dicha compañía hablase en favor de adicionar soporte a la consola para la realidad virtual.

Nintendo Switch se renovará con soporte para realidad virtual

El presidente de Nintendo, Tatusmi Kimishima, en una presentación en la que anunció cuál sería el precio del servicio de la consola por internet, manifestó sus opiniones sobre la realidad virtual y aprovechó para declarar entre otras cosas que están considerando la posibilidad de incluir soporte para la tecnología de la realidad virtual en su consola, para lo cual están ya realizando los estudios del caso.

Esto quiere decir no en tanto, que solamente están realizando los estudios para determinar el nivel de compatibilidad que puede tener la Nintendo Switch con la realidad virtual, no quiere decir que se haya anunciado oficialmente que el adicionamiento de la tecnología a la consola sea de hecho un objetivo oficial dela Nintendo, es solo una posibilidad por ahora. Esto dependerá en gran parte según Nintendo, de que se logre determinar la forma de poder jugar largos espacios de tiempo en realidad virtual sin problemas, si se resuelve este problema, se inclinarían definitivamente hacia la tecnología de la realidad virtual.

Así pues se deduce que a Nintendo le preocupa el hecho de que la realidad virtual puede provocar cansancio en sus usuarios en determinada cantidad de minutos, como dolores de cabeza u otro tipo de molestias. Resta ver que solución pueden encontrar en cuanto ya para el próximo 3 de marzo se espera su nueva consola Nintendo Switch.

Confusión entre usuarios por adelanto de juegos de Nintendo

Está claro que la empresa Nintendo desea tomarse con calma el tema de la nueva tecnología de la realidad virtual, y está bien que así lo haga si no están seguros de que funcione adecuadamente para su consola. Y es el caso que muchos usuarios, especialmente motivados por el adelanto de algunos juegos como el ‘Super Mario Odyssey’ Y el ‘Ultra Street Fighter II: The Final Challengers’, donde algunos de sus personajes aparecieron con gafas que aparentemente simulaban uso de realidad virtual, generaran el entendimiento erróneo que la nueva consola Nintendo Switch vendría ya con soporte para dicha tecnología.

Fuente: meristation

Imagen: zonared

 

Summary
Nintendo Switch en realidad virtual puede ser ahora una posibilidad
Article Name
Nintendo Switch en realidad virtual puede ser ahora una posibilidad
Description
Autoridad de la famosa consola de juegos, ha anunciado la posibilidad de tener su Nintendo Switch en realidad virtual con el debido soporte.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *