Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueva lista de aplicaciones para realidad virtual en móviles

Se inicia un año nuevo y se renuevan las listas de mejores aplicaciones para poder disfrutar de la realidad virtual en móviles.

realidad-virtual-en-móviles

Inicia un año nuevo, el 2018 y se van renovando las listas de aplicaciones alrededor el mundo, pronto empezarán a salir nuevas aplicaciones favoritas y novedades que justificarán los picos de búsquedas en las tiendas de aplicaciones, tanto de Android como de iOS también. Con la aparición de las novedades en el reciente CES 2018 en la ciudad de ‘Las Vegas’, ciertamente los desarrolladores de aplicaciones como los juegos especialmente, deberán a replantear si desean quedarse solamente en la realidad virtual o si les conviene pasarse también a la realidad aumentada que se va difundiendo en los teléfonos inteligentes que usan los dos sistemas operativos dominantes en el mercado de este nicho de la tecnología de la realidad virtual.

En el caso de la realidad virtual, esta se ha caracterizado por ser la preferida para aplicaciones de juegos que utilizan las habilidades de inmersión de dicha tecnología y de separar al usuario del mundo que les rodea por parte de las gafas de realidad virtual que hay en el mercado, para sumergir a los jugadores en un mundo previamente fabricado para someterle a diversos desafíos propios de la temática en cuestión.

En esta situación empresas como Samsung innovó primero con unas gafas de realidad virtual llamadas Gear VR y que ahora están en su segunda versión para los usuarios de sus teléfonos inteligentes, como un beneficio adicional de los teléfonos de alta gama, una estrategia que le rindió grandes frutos y posicionando su marca y sus productos en las listas de preferencias de gafas de realidad virtual más baratas y de buena calidad. Una oferta que se contrapuso en su momento a las de HTC Vive y Oculus Rit, de Oculus que curiosamente es su socio estratégico en esto de la realidad virtual. Además cuenta con una cámara de 360 grados que está ya en su segunda versión también, con la que se  pueden tomar videos y fotografías que se pueden disfrutar después en sus gafas o incluso en sus teléfonos Samsung, pero con las gafas se puede disfrutar de manera inmersiva, imagine que una familia tome una foto en 360 grados de una cena de navidad y la envíe a un miembro de dicha familia que se encuentra en otro país o continente, para que pueda asistirla de manera inmersiva, sería como si estuviera ahí, es definitivamente otra experiencia, otro nivel.

Lugo aparecieron otras alternativas como las de Google con su Cardboard, que como su nombre indica se trata de unas gafas de realidad virtual hechas de cartón, esto es, prácticamente descartables, ya que las mismas no resisten mucho tiempo de uso, algunos usos si, pero no muchos y ciertamente no tantos como las hechas e otros materiales como plástico y tejidos sintéticos de calidad. Estas tuvieron en su inicio la misión de incentivar el uso de las mismas para experimentar la realidad virtual con teléfonos inteligentes y poder hacerse de una idea sin tener que invertir en unas gafas más caras y que ciertamente iban a condicionar la experimentación de los contenidos a las gafas adquiridas, que al inicio no eran muchas por cierto, al inicio las aplicaciones eran mas que nada juegos, por lo que era necesario facilitar el acceso al mercado de los jóvenes y niños con decisión para poder generar en las nuevas generaciones un cambio de paradigma en cuanto al entretenimiento. Luego se fueron sumando los adultos jóvenes y mayores que poco a poco y seguramente por curiosidad más que por necesidad, fueron descubriendo en la realidad virtual un excelente alternativa para la distracción y el ocio saludable. Es así como la realidad virtual en móviles toma un curso seguro y persistente en el escenario de la industria del entretenimiento a nivel mundial.

Lista de aplicaciones de juegos para la realidad virtual en móviles

Todo lo sucedido se inicia en el 2016 son las primeras apariciones y sobre todo durante el 2017, que es cuando se generó el que fue hasta ahora el mayor desarrollo hasta ahora, especialmente en el campo de las aplicaciones y contenidos en general, incluyendo la inversión de las productoras de películas en productos especiales o tráileres de sus filmes, indicando que en un futuro próximo sería cada vez más factible la aparición de películas en realidad virtual de manera paralela a las de formato convencional para ver en un pantalla plana.

Las gafas también han aparecido cada vez con más alternativas como es el caso de las VR Box o las VR Shinecon o Xiaomy Mi VR Play, que ciertamente han ayudado a expandir el horizonte de ofertas de bajo costo para los usuarios que están dispuestos a experimentar la realidad virtual para móviles, pero sin gastar demasiado dinero en ello. A continuación, listaremos algunas aplicaciones, que son juego sin ningún orden en particular para tener en cuenta:

VR Roller Coaster, aventura y velocidad en realidad  virtual

Esta es de las primeras aplicaciones que se conocieron como básica para experimentar la realidad virtual con el uso de teléfonos inteligentes y gafas de realidad virtual especialmente las económicas. Este juego es un sistema de montañas rusas, que combina una variedad de escenarios con la velocidad y las sensaciones que deja la inmersión en este tipo de aventuras, como el vértigo que afecta a varias personas que lo experimenta por primera vez, por lo que se recomienda experimentar VR Roller Coaster sentado, al menos la primera vez.

Tiene una versión gratuita que permite experimentar lo básico, pero que no está nada mal, esto es lo que se recomienda por ejemplo para quien se ha comprado unas Google Cardboard o unas gafas económicas cualquiera y quiere empezar a experimentar la realidad virtual en móvil sin tener que gastar dinero en juegos, al menos no en el inicio. Está disponible para sistemas Android y también iOS si es usuario de un iPhone. Las imágenes son de suficiente buena calidad y en tres dimensiones, por lo que seguramente no tendrá inconvenientes en cuanto a experiencia visual.

BAMF VR, juego de acertijos para quienes gustan de desafíos

En este caso, se trata de un juego para realidad virtual que es muy original, teniendo en cuenta que es un título de disparos en primera persona, pero con componentes que le ayudan a diferenciarse del resto. Aunque en realidad este título se separa un poco de lo que son juegos de tiro en primera persona clásicos para sumergirse en un mundo de acertijos y plataformas que ofrecerán un cierto enredo que el jugador deberá resolver. Este juego implica el uso de la creatividad al mismo tiempo que se va explorando el entorno de los escenarios del juego. En este caso BAMF VR está disponible solamente en Android y es gratis.

Hardcore VR, juego interesante de tiro en primera persona

Este es uno de los mejores juegos que se puede encontrar para la realidad virtual en móviles. Se juega en línea, por lo que es posible que el usuario pueda enfrentarse a jugadores de prácticamente el mundo entero que estén conectados a internet y a la aplicación en el mismo momento. Es gratis y aunque su nivel no llega al de los mejores títulos de tiro en primera persona, es interesante como está diseñado y como funciona, definitivamente es entretenido.

Minos Starfighter VR, estrategia y disparos en medio del espacio

Este es un juego para quienes gustan de disparos en el espacio, si en el vacío del espacio por así decirlo, lo que lo hace uno de los mejores de la categoría en la tienda de aplicaciones del sistema Android. Está diseñado de tal manera que al jugarlo se hace algo adictivo, en el buen sentido de la palabra, teniendo cuidado por donde se va y de que los adversarios no derriben la nave en la que el jugador está. Una cuestión importante a tener en cuenta es que esta aplicación fue diseñada ara ser compatible específicamente con las Google Cardboard, y su respectiva aplicación, por lo que su teléfono inteligente con Android deberá ser compatible con ellos.

Fuente: computerhoy

Imagen: computerhoy

Summary
Nueva lista de aplicaciones para realidad virtual en móviles
Article Name
Nueva lista de aplicaciones para realidad virtual en móviles
Description
Se inicia un año nuevo y se renuevan las listas de mejores aplicaciones para poder disfrutar de la realidad virtual en móviles.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *