Nueva patente de Oculus para sistema de control en realidad virtual

Oculus ha presentado una nueva patente para unos guantes que complementarían su sistema de control de movimientos en realidad virtual.

realidad-virtual

Hace poco tiempo se habló de una visita que hizo Mark Zuckerberg al centro de investigación y desarrollo de su división de realidad virtual Oculus, luego de ser demandado por la empresa Zenimax por el uso indebido de información de investigación para la culminación de sus gafas Oculus Rift.

En esa visita como muestra la imagen se vio como entre otras cosas experimento con unos guantes que supuestamente habilitarían opciones hápticas para el usuario de la realidad virtual en el futuro. El guante que sería en realidad un nuevo sistema de control que complementaría la experiencia con los sensores ya existentes.

Unos guantes innovadores que ayudan a la experiencia del usuario

Se trata de unos guantes anisotrópicos, es decir están hechos de un tejido anisotrópico que tiene como característica que ofrece variaciones mecánicas en varias direcciones, por lo que funcionaría con cualquier movimiento de la mano que haga el usuario.

Se trata de un sistema de control de movimiento que Oculus ha registrado, la misma patente que describe el artilugio de la siguiente manera: “Un control para un sistema de realidad virtual que consta de uno o más materiales, con diferentes rigideces y en diferentes posiciones del control, que entran en contacto con el cuerpo del usuario. En diversas realizaciones, las porciones del control que entran en contacto con un área del cuerpo que tiene un rango de movimiento relativamente limitado, utilizan material de tejido rígido para limitar el movimiento del control. Por el contrario, aquellas que entran en contacto con un área del cuerpo que tiene un rango de movimiento relativamente mayor, utilizan un material de tejido suave para permitir que el control se mueva más fácilmente cuando se mueve el área correspondiente del cuerpo del usuario”

No queda claro entonces por la descripción de la patente que el uso del tejido se circunscriba únicamente al uso en las manos del usuario, pero las imágenes de la patente parecen señalar que el uso del mismo al menos iniciaría de esa manera. Además al ser una tecnología aptica, podría también tener la función de transmitir al usuario las sensaciones de estar tocando un objeto o de temperatura, al interactuar con el contenido virtual.

Una posible alternativa a los controles Oculus Touch

Actualmente se considera por algunos expertos que los controles manuales Oculus Touch son de los mejor que se puede comprar en este momento para interactuar con contenidos de realidad virtual. EN este sentido es interesante pensar que si Oculus está desarrollando unos guantes que pueden reemplazar duchos controles permitirían una interacción aún más natural, permitiendo el uso de toda la mano en el proceso, sin necesidad de botones.

Si bien esta es solo una patente y probablemente falta todavía un trecho para que la tecnología logre alcanzar una fase terminal de desarrollo, es interesante ver como las empresas dedicadas a la realidad virtual buscan innovar y marcar el paso dentro de las tenencias futuras que tendrá la realidad virtual.

Fuente: uploadvr

Imagen: uploadvr

Summary
Nueva patente de Oculus para sistema de control en realidad virtual
Article Name
Nueva patente de Oculus para sistema de control en realidad virtual
Description
Oculus ha presentado una nueva patente para unos guantes que complementarían su sistema de control de movimientos en realidad virtual.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *