Nuevas tecnologías revolucionan el control aéreo con Hololens

Herramientas aplicadas a las gafas de realidad aumentada Hololens, ofrecen un modo revolucionario de gestionar el tráfico aéreo.

hololens

Dentro de los trabajos más complicados por un tema de responsabilidad, destaca el de los controladores de vuelos que trabajan en las torres de control de los diferentes aeropuertos. Estas personas deben coordinar los turnos de aterrizaje de las diferentes aeronaves que se acercan al aeropuerto, así como al mismo tiempo coordinar de manera adecuada los despegues al dar las respectivas autorizaciones.

Es importante por lo tanto que se usen todas las herramientas que ayuden a los controladores a evitar los errores humanos, pues estos pueden ocasionar tragedias como accidentes aéreos y muertes de muchas personas. Hay una empresa 360world, que ha desarrollado una herramienta que hace uso de las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las Hololens para ofrecer un tablero de trabajo más eficiente a los controladores.

Ayuda para el trabajo en las torres de control con realidad aumentada

LA referida empresa se ha enfocado en desarrollar os herramientas para poder ayudar los trabajadores de las torres de control de aeropuertos a realizar sus trabajaos de una manera más eficiente y segura, con por ejemplo unos binoculares llamados Clairity SmartBinocular, que permiten observa las aeronaves que circulan con sus respectivas matrículas y códigos que ayudan a identificarles.

Así también ha desarrollado la llamada Clairity HoloTower, que orece a los usuarios una mesa de trabajo con paneles e informaciones en tiempo real sobre los diferentes vuelos que deben gestionar. Estas últimas hacen uso de la Windows Mixed Reality, lo que permite optimizar el flujo de trabajo de los controladores, al permitir que las herramientas y las informaciones están disponibles más rápido y de una forma más clara.

Con el uso de las Hololens, los operarios tienen las manos libres para poder manipular las informaciones que tienen en forma de holograma frente a sus ojos. Ya no necesitan operar ratones ni teclados para poder tener acceso y manipular software tradicional en pantallas convencionales. Todo esto sin perder de vista lo que pasa a su alrededor y en el aeropuerto lo que también deben poder vigilar constantemente, para poder asegurarse que los movimientos de aeronaves y de vehículos autorizados dentro del aeropuerto se realiza de forma segura y conforme a lo previsto.

Información útil al alcance de las manos de los operadores

Dentro de las informaciones que pueden requerir los operarios están la velocidad de aproximación de las aeronaves, la ruta, la altitud del avión que desea aterrizar por ejemplo, o que desea realizar una vuelta adicional para intentar un segundo aterrizaje en caso de que las condiciones climáticas dificulten la acción.

El hecho de que se hayan desarrollado en base a la plataforma de Windows Mixed Reality, permite que la aplicación pueda ser usada en futuras gafas de realidad aumentada que sean desarrolladas por Microsoft en el futuro, permitiendo un uso en el tiempo, pese a las actualizaciones de hardware.

Aquí puede visualizar un video con demostraciones del uso de la mencionada tecnología para torres de control en aeropuertos:

Fuente: Next Reality

Imagen de video de YouTube

Summary
Nuevas tecnologías revolucionan el control aéreo con Hololens
Article Name
Nuevas tecnologías revolucionan el control aéreo con Hololens
Description
Herramientas aplicadas a las gafas de realidad aumentada Hololens, ofrecen un modo revolucionario de gestionar el tráfico aéreo.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *