Nuevo control para las gafas Gear VR desarrollado por Oculus

El ya conocido socio de Samsung en la realidad virtual, Oculus, ha desarrollado un nuevo control para usarse con sus gafas Gear VR.

gear-vr

Dentro el marco de la nueva versión del 2017 del congreso MWC que se lleva a cabo en Barcelona por estos días, se ha anunciado que Oculus ha desarrollado un nuevo control para realidad virtual, pero esta vez está dirigido especialmente para ser usado con las gafas de realidad virtual de su socio Samsung.

Es así que las gafas Gear VR tendrán un control adecuado para las experiencias de realidad virtual de sus usuarios, con la calidad y experiencia que ya caracteriza a la desarrolladora Oculus. Este control permitirá que los usuarios puedan interactuar con los contenidos de juegos por ejemplo, de una manera más natural.

Un control para mejorar la experiencia de realidad virtual

Según indican los desarrolladores, han estado trabajando de cerca con Samsung que es la fabricante de las gafas Gear VR, para poder concretar el diseño y también la funcionalidad del control, de modo que esté totalmente acoplado y calibrado a las experiencias de realidad virtual que ofrece la plataforma de Samsung.

Con dicho control el usuario podrá realizar una variedad de movimientos como arrastrar, apuntar y disparar, inclinar y muchas otras opciones más que suelen aparecer en los juegos u otros contenidos en las plataformas de realidad virtual actualmente.

Con la opción de apuntar también puedes seleccionar alternativas en un menú, así como seleccionar objetos, de modo que la dinámica delas experiencias en esta plataforma de la Gear VR se volverá más interactiva e inmersiva. Se cuidó que su diseño sea ergonómico, de hecho recuerda en algo al diseño ergonómico de los Oculus Touch por la curvatura del mango. Cuenta con botones que pueden ser usados con una sola mano, como botones de inicio, retroceso y para el volumen claro, que siempre es necesario.

Control compatible con una amplia variedad de contenidos

Otro aspecto positivo de este desarrollo es que Oculus es también quien dispone de la plataforma de acceso al contenido de realidad virtual de las gafas Gear VR, así como es el desarrollador de los controles Oculus Touch para las gafas Oculus Rift. Po ello era de esperarse que hicieran el control nuevo de forma tal que sea compatible con muchos de los títulos que ya están disponibles en su plataforma Oculus. De hecho hay más de 70 títulos en desarrollo que serán compatibles con este control, siendo que muchas de las aplicaciones que están disponibles para el Gear VR hoy en día ya cuentan con compatibilidad con el nuevo control.

Otro aspecto positivo es la decisión de liberar el Gear VR Controller SDK para que los desarrolladores puedan acceder a las herramientas necesarias para hacer que sus contenidos sean compatibles con el control de las Gear VR también.

Fuente: Blog Oculus

Imagen: Blog Oculus

Summary
Nuevo control para las gafas Gear VR desarrollado por Oculus
Article Name
Nuevo control para las gafas Gear VR desarrollado por Oculus
Description
El ya conocido socio de Samsung en la realidad virtual, Oculus, ha desarrollado un nuevo control para usarse con sus gafas Gear VR.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *