Obtenga el control del cuerpo de su personaje virtual con HoloLens

Con esta herramienta desarrollada para las gafas de realidad aumentada HoloLens, podrá obtener el control de su personaje holográfico.

Avatar controlado por HololensYa es conocida la capacidad de las gafas de HoloLens para proyectar imágenes holográficas frente a las personas que estén usando las gafas de Microsoft, sin embargo aún no es posible interactuar con las imágenes de manera que pueda controlar el movimiento de algunas imagen.

En este sentido ha habido quien no quiso esperar un avance en este sentido de parte de Microsoft, por lo que ha decidido usar lo que tiene disponible a la mano para este fin. En este caso usó el Kinect, para poder obtener una mejor cobertura de sus movimientos y potenciar la capacidad de las gafas HoloLens.

¿Qué es esta combinación de Kinect y HoloLens?

El CEO de los estudios Wavelength, Kyle G, ha usado el Otro producto de Microsoft, el Kinect para captar los movimientos de su cuerpo y controlar los movimientos de un personaje Zombi que le aparecían a través de las gafas. El tema con los HoloLens es que tienen solamente dos sensores para procesar la información relacionada al contenido que proyecta frente a los usuarios y que debe mostrarse, de manera combinada con lo existente en el espacio donde se encuentra el usuario.

Ya con las Kinect, la capacidad de identificación de movimientos es mejorada al punto de poder, gracias a este sensor externo, la capacidad de que los movimientos del usuario se reflejen en los movimientos de las imágenes que se proyectan, como en el ejemplo del zombi. Esto gracias a que las gafas HoloLens vienen preparadas para procesar mayor información de la que normalmente maneja con las aplicaciones actuales. Esto da a entender también que a futuro podrían ser potenciadas con mejorar en los sensores y quizá sensores externos que ayuden a mejorar la experiencia en diversos aplicativos ya existentes.

Felizmente Microsoft ya está trabajado en este sentido, por lo que seguramente a futuro habrá que comprar algún artículo adicional para aprovechar la experiencia completa de las gafas e realidad aumentada. Se deduce que probablemente el Kinect sea una opción ideal es este sentido.

Aquí un video donde puede ver cómo funciona esta herramienta:

Fuente: Blog sobre Hololens

Summary
Obtenga el control del cuerpo de su personaje virtual con HoloLens
Article Name
Obtenga el control del cuerpo de su personaje virtual con HoloLens
Description
Con esta herramienta desarrollada para las gafas de realidad aumentada HoloLens, podrá obtener el control de su personaje holográfico.
Author
Publisher Name
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *