Oculus no quiere que el Note 7 se use con las gafas Gear VR

La empresa desarrolladora de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, decide desactivar la compatibilidad del teléfono Galaxy NOTE 7 con las gafas Samsung Gear VR.

Samsung Galaxy Note 7

Ya es conocido el reciente problema que se ha descubierto con las beterias de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy NOTE 7. Estos poseen un defecto que hace que entren en un estado de combustión y que incluso, en casos extremos, hace que las mismas exploten.

No es difícil imaginarse el peligro de esto si el teléfono que se incendia o explota está en las manos o peor colocado en el rostro del usuario que habla por teléfono. YA ha habido noticias de usuarios con quemaduras graves y fotografías de terminales NOTE 7 quemados y las muestras de los efectos de este calor en las mesas y lugares donde se encontraban.

Samsung no encuentra una solución segura a este problema

La gigante sur coreana de tecnología, Samsung intentó explicar en un inicio que el defecto es algo común en las baterías y de hecho la estadística de ocurrencias de este tipo si bien existe es muy pequeña la probabilidad de que ocurra. Optó por investigar los hechos de los primeros casos, pero con el paso del tiempo y de los casos presentados quedó claro que no se trataba de casos excepcionales, sino más bien de una falla de fabricación general que ponía en peligro a los terminales y claro a los usuarios también.

El resultado es que hoy 11 de octubre, ha anunciado que no fabricará y venderá más este modelo de teléfono inteligente, que de hecho es el más desarrollado que tenía en su lista de productos, según el portal terra.

Esto implica que Samsung se compromete a devolver dinero o cambiar el terminal por otro a los usuarios dueños del NOTE 7.

Oculus opta por no permitir compatibilidad entre el NOTE 7 y sus gafas

En una reacción lógica y conocida desde el día de hoy, la empresa Oculus ha optado por no permitir más que el teléfono inteligente Samsung Galaxy NOTE 7 sea compatible con las gafas Samsung Gear VR, que son desarrolladas en conjunto por Oculus y la empresa sur coreana, mediante una actualización de la respectiva aplicación que permite el uso de los teléfonos con las gafas.

Esto claro en clara preferencia de Oculus por la seguridad de sus clientes, por lo que los NOTE 7 no podrán ser usados con las gafas de realidad virtual GEAR VR hasta nuevo aviso y le hecha la pelota a Samsung, pues esta la que debe dar solución y respuesta por las fallas de su producto.

Summary
Oculus no quiere que el Note 7 se use con las gafas Gear VR
Article Name
Oculus no quiere que el Note 7 se use con las gafas Gear VR
Description
La empresa desarrolladora de las gafas Oculus Rift, decide desactivar la compatibilidad del teléfono Galaxy NOTE 7 con las gafas Samsung Gear VR.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *