Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Once aplicaciones para usar con la realidad aumentada del iPhone

Conozca cuáles son las once aplicaciones que pueden considerarse imprescindibles para el usuario de un iPhone con iOS 11.

realidad-aumentada-del-iphone

Apple es una de las compañías más grandes que existe actualmente en lo referente a tecnologías, especialmente las relacionadas con equipos de cómputo y ahora también de comunicación con el lanzamiento del icónico iPhone hace ya unos 10 años atrás. También han lanzado el iPad y el iPod Touch y todos ellos en sus versiones más recientes llevarían consigo el sistema operativo iOS 11, que viene optimizado para experiencias de realidad virtual, con contenidos que deben aplicar lo recomendado por Apple por medio de su ARKit.

El ARKit es un paquete para desarrollo que permite a los encargados de la creación de aplicaciones acomodar sus creaciones a la realidad aumentada de Apple, o simplemente, asegurar que sus creaciones nuevas sean compatibles con dicha forma de ver la realidad aumentada. Existen otros estándares como el de Google y el de Microsoft, pero ciertamente el de Apple deberá tener un calado especial en aquel mercado cautivo de todos los usuarios de sus productos por el mundo afuera.

En el presente año se dio un evento de tecnología, el “WWDC 2017”, en el que Apple presentó sus nuevos productos relacionados con la realidad aumentada del iPhone y de cualquier producto suyo que esté operando con el sistema iOS 11 en realidad. En especial se nombra el iPhone 8 porque este viene preparado con doble cámara trasera que permite un rendimiento mucho mejor para este tipo de aplicaciones, así como un procesador más potente y todo un conjunto de características que elevan el estándar de la industria de la realidad virtual en teléfonos inteligentes.

A diferencia del a realidad virtual, en el caso de la realidad aumentada no se ha llegado a realizar ninguna adopción en masa de tecnologías de este tipo, en parte porque el principal producto hasta hace poco de realidad aumentada eran las HoloLens de Microsoft que se enfocan en un mercado empresarial y profesional, pero no para la persona común que difícilmente estará dispuesta a desembolsar 3000 dólares o más en un producto como ese. Ahora con la llegada de la realidad aumentada a los iPhone y a los terminales Android, se espera que las aplicaciones que se vayan adoptando a la nueva realidad, permitirán que la tecnología sea cada vez más popular entre prácticamente el 100% de los usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo en cuestión de algunos años más, inicialmente la oferta quedará limitada a determinados equipos y sistemas operativos, siendo que con Android la cobertura inicial con su ARCore es mayor.

Aplicaciones de realidad aumentada que no pueden faltar en su iPhone

En la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple podrá encontrar todas las aplicaciones que se listan más abajo, sin ningún orden en particular. Los nuevos iPhone hacen que los contenidos de realidad aumentada fluyan muy bien, por lo que seguramente ayudarán a empujar la tecnología a un uso generalizado en el mundo, gracias al alcance que tienen sus productos.

Dentro de las opciones que presentaremos en una relación más abajo, se encuentra Swift Plagrounds, que es una opción para los que deseen aprender a programar en el lenguaje Swift, con tutoriales para poder profundizar conocimientos en cuanto a la realidad aumentada, especialmente la de Apple. Presentamos entonces una relación de aplicaciones relevantes que están dispuestos sin ningún orden en particular.

World Brush, una oportunidad para pintar con la realidad aumentada

Esta aplicación es una herramienta útil para realizar pinturas con pinceles que se usan con la realidad aumentada, pudiendo afectar virtualmente a todo lo que rodea al usuario, literalmente. Cada pintura tiene la característica de ser anónima, y es guardada eso si con la información de posicionamiento global (GPS) con aproximaciones de donde fue creada la obra.

Si bien es anónima, los usuarios tienen la oportunidad de manifestar que les gusta o no determinada obra y reportar ello, todo con un sistema de puntajes que tiene en cuanta tanto la popularidad de la obra, como también el tiempo de creación para poder ofrecer el mejor contenido de obras posible de acuerdo con la ubicación del usuario.

Swift Playgrounds, permite aprender a programar para iPhone y iPad

Lo que permite Swift Playgrounds, es el aprendizaje de manera amena y con el uso de la realidad aumentada, de la programación con el lenguaje Swift que es usado para el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo iOS, es decir el usado en equipos como el iPhone, el iPad y el iPod Touch. En el mismo, el usuario deberá intentar resolver rompecabezas con los que se podrá aprender diferentes características del proceso de programar, legado con el tiempo a dominar el arte de desarrollar con el lenguaje de programación Swift.

Para poder sacar el jugo a esta aplicación, se necesita de un iPad de 63 bits y que opere con el sistema iOS 10 al menos, si es con una versión posterior, aún mejor. También cuentan el iPad mini 2 o versiones posteriores, así como el iPad Air o versiones posteriores y el modelo iPad Pro. Cabe destacar que no es necesario tener conocimientos previos de programación para usar la aplicación, por lo que es ideal para todo aquel que tenga interés o la curiosidad en conocer del tema.

Stack AR, construcciones interactivas mezcladas con la realidad

Esta es una aplicación que se deberá usar con un iPhone o iPad, donde la aplicación hará uso de la cámara para detectar una superficie plana para proyectar los bloques que deberá apilar uno sobre otro para la construcción de un edificio o alguna construcción que se le ocurra. Se recomienda usar la aplicación en un lugar que goce de buena iluminación.

Magicplan, análisis de estructuras en tres dimensiones con hologramas

La aplicación Magicplan, permitirá a los arquitectos y profesionales relacionados con la creación de planos, hacer la tarea del diseño de estructuras mucho más productiva. Esta aplicación permite visualizar por medio de hologramas como se vería una estructura con solo proyectar la imagen sobre el plano en cuestión. Se puede analizar diversas plantas también y todo en tres dimensiones, con la posibilidad de obtener planos en formatos PDF, DXF, CSV, PNG, JPG y SVG.

AR Runner, para competir con otros corredores con realidad mixta

Para los que gustan de salir a correr, existe una aplicación llamada AR Runner, en la que se puede poner a competir con otros corredores con el uso de determinados puntos de control que se disponen alrededor de determinadas áreas de donde estuviera corriendo para hacer el trayecto en el menor tiempo posible y poder comparar resultados con otros corredores.

Fitness AR, para deportistas que gustan de nuevas rutas y retos

Esta es otra aplicación para los que gustan de hacer deporte, Fitness AR permite determinar paseos en bicicleta o entonces correr con mapas en tres dimensiones que se visualizan gracias a la realidad aumentada. Se puede visualizar en la aplicación rutas famosas para ciclistas, por ejemplo, el conocido terreno de Yosemite, así como crear nuevas rutas para usar con los amigos.

8 Ball – kings of Pool, juegue billar con realidad aumentada

Esta es una aplicación ideal para los amantes del pasatiempo del billar, que en algunos círculos es considerado incluso un deporte. 8 Ball – kings of Pool, se considera en el iTunes como la mejor aplicación de “Pool” por las posibilidades que ofrece al mezclar la realidad con contenidos interactivos gracias a la realidad aumentada de Apple.

AR Dragon, una mascota poco común para cuidar en una aplicación

AR Dragon es una aplicación destinada a enseñar cómo cuidar una mascota. Es un simulador de cuidados de una mascota, en la que quien recibe los mimos no es otro que un pequeño dragón. Este es un dragón único en el mundo y podrá levara cabo determinadas tareas adecuadas para el cuidado de una criatura como esta.

Carrot Weather, promete pronósticos del clima fuera de lo común

Esta es una opción ideal para poder revisar el estado del clima, pero con el uso de la realidad aumentada. Basta con tener la aplicación en el iPhone, para poder obtener pronósticos climáticos fuera de lo común. CARROT Weather, es una aplicación que si bien busca sus informaciones en los lugares donde la mayoría de aplicaciones de este tipo recurren, ofrece un diferencial en la manera en la que dispone de la información para el usuario.

Splitter Critters, un mundo que puede ser dividido por el usuario

EL mundo puede dividirse ligeramente con el uso de solamente los dedos del usuario de un iPhone y con el uso de Splitter Critters combinado con la realidad aumentada de Apple. Los mundos que se dispone están llenos de color, así como de desafíos únicos para el usuario.

Fuente: ipadizate

Imagen: uswitch

Summary
Once aplicaciones para usar con la realidad aumentada del iPhone
Article Name
Once aplicaciones para usar con la realidad aumentada del iPhone
Description
Conozca cuáles son las once aplicaciones que pueden considerarse imprescindibles para el usuario de un iPhone con iOS 11.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *