Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

picturethat permite escoger decoración usando la realidad aumentada

Moderna opción para realizar la decoración usando la realidad aumentada de un ambiente o de todo un inmueble, de manera más práctica.

decoración-usando-la-realidad-aumentada

El uso de la realidad aumentada es cada vez más aplicada a soluciones del día a día de las personas y de las empresas. Por ejemplo, un comercio que se decida a vender productos para el hogar, como muebles o incluso productos que sirvan para poder realizar determinadas remodelaciones, podría usar la realidad aumentada en los teléfonos inteligentes de sus clientes para que visualicen como podría quedar determinado producto en su casa o su habitación. De esta manera se personaliza y perfecciona aún más el proceso de compra y de toma de decisiones del cliente.

La realidad aumentada ha surgido desde hace relativamente poco tiempo con la capacidad de ofrecer una experiencia concreta y también realizable, con las gafas de realidad aumentada Google Glass que en sus inicios fue la pionera en intentar introducir una solución comerciable y que funcionaba. En la época hace pocos años, el público, algunos analistas y los medios de comunicación manifestaron si credulidad de que un producto así sea recomendable para el uso en las calles y si era de hecho algo seguro para los usuarios y especialmente para las personas a su alrededor que no tienen necesariamente nada que ver con ellas. Actualmente han surgido la segunda versión de aquellas gafas, aunque solo para un uso empresarial, siendo una de las preocupaciones inicialmente con el uso en público la capacidad de detectar por imagen el nombre e información adicional de las personas tienen en redes sociales. Un problema de la privacidad que preocupa a todos.

Otro producto que resalto en los inicios y que de hecho copó el mercado con su liderazgo en la realidad aumentada, son las gafas Microsoft HoloLens, que son algo más pesadas y elaboradas en cuanto a diseño, pues cubren toda la cabeza del usuario para poder proyectar en la pantalla transparente las imágenes de los hologramas con las informaciones que se intentan analizar, o con los objetos con los que se desea interactuar. Está claro que las empresas empezaron a adoptar dicho producto para poder realizar entrenamiento de sus técnicos, como mecánicos de motores, ahora también industria automovilística para mejorar la producción y diseño de vehículos, así como de concesionarias que están adoptando la realidad virtual para ofrecer una experiencia personalizada de los productos a los clientes, intentando convencerles que sus productos son los mejores para ellos.

También se ve como empresas de ascensores, usan dichas gafas para que sus técnicos puedan realizar las evaluaciones durante un mantenimiento, con las manos libres para el trabajo, algo que no ocurría fluidamente cuando dependían de un computador portátil para poder realizar las tareas de diagnóstico y obtener información técnica para el mantenimiento. Es así como la tecnología de la realidad aumentada viene ofreciendo soluciones que mejoran los procesos de toma de decisiones, así como de operación en procesos complejos que implican labores de diseño y de aplicación de conocimientos técnicos, en diferentes áreas de aplicación empresarial.

Actualmente el desarrollo de aplicaciones se viene dando de manera exponencial gracias a la aplicación de esta tecnología en los teléfonos inteligentes, con la aparición además de los paquetes para desarrolladores como el ARKit de Apple y el ARCore de Google, que permiten mejorar la producción de aplicativos, ya sean nuevos o ya existentes pero acondicionados a la realidad aumentada para poder ofrecer un servicio o producto más actualizado con las nuevas tendencias del mercado móvil ,tanto con teléfonos inteligentes como también con tabletas electrónicas. Es en este contexto que aparece una aplicación como picturethat, que permite realizar la decoración usando la realidad aumentada.

Decore sus espacios de manera realista usando la realidad aumentada

Pocas veces se ve una tecnología que cambie de manera positiva la experiencia de un cliente en un comercio. En especial se trata ahora del aso del uso de la realidad aumentada con la aplicación picturethat para visualizar objetos de decoración en determinados ambientes para que el usuario pueda ejercer un proceso de decisión más preciso y evitar comprar producto que finalmente se dará cuenta que no combinan con sus espacios cuando finalmente los instale.

Se ha visto entonces como en una tienda de productos usados para remodelaciones como los es pinturas, por ejemplo, actualizan sus estrategias de ventas para que los usuarios puedan ver como quedaría determinado color o tonalidad en una pared con determinadas iluminaciones. Actualmente se usa como en picturethat para visualizar como quedarían objetos de decoración, como cuadros, muebles o lámparas, pero desde un teléfono inteligentes, es decir el usuario podrá experimentar la visualización de los productos en el mismo ambiente donde se supone irían los mismos. Esto permite que la experiencia pueda realizarse desde la internet mediante la optimización del comercio en línea, por ejemplo, permitiendo que las ventas incluso se hagan por internet también agilizando los procesos de compra de la empresa ofertante.

De hecho, picturethat lo que permite es visualizar como quedarían determinados cuadros en determinadas paredes o posiciones, usando un teléfono inteligente iPhone, que por el momento es el único donde estarán disponible la aplicación por el momento. Aunque se sabe que los productores de la aplicación ya estarían trabajando en una versión desarrollada especialmente para el sistema más usado en el mundo, Android y por lo tanto usando el paquete de desarrollo ARCore.

El procedimiento es usar la cámara trasera del iPhone para enfocar determinada pared donde iría tentativamente el cuadro, luego con la imagen captada y la aplicación inicializada, la misma se encargaría de proyectar un determinado curado o fotografía para poder estimar el efecto de su ubicación dentro de un marco de decoración. Todo esto permite que claro el usuario puede estimar si conviene optar por determinada ogra u otra, antes de comprar o imprimir las mismas con el costo que pueda implicar, por ejemplo.

Una alternativa que se apoya en las tecnologías de Apple y Google

La llegada de la realidad aumentada a los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas era un hecho que se veía venir. Ya Apple había mostrado todas las intenciones de implementar dicha tecnología en sus productos, concluyendo que el futuro se encontraba necesariamente en el uso de la realidad aumentada en equipos móviles, como en repetidas ocasiones ha manifestado su actual CEO.

En este sentido es en los tiempos más recientes que se han creado paquetes de desarrollo que permiten optimizar creaciones para ser ofertadas en las respectivas tiendas de aplicaciones. Un primer caso es el del ARKit de Apple, que da acceso a los desarrolladores a todas las posibilidades que tiene para ofrecer el nuevo sistema operativo iOS 11 y el nuevo iPhone 8 que vienen especialmente preparados para una experiencia óptima de la realidad aumentada. Atrás quedaron además los tiempos en que un juego llamado Pokémon Go abarcaba todas las atenciones en cuanto la experiencia de la realidad aumentada en teléfonos, ahora se han estado creando aplicaciones nuevas especialmente desarrolladas para ser usadas con la realidad aumentada, así como se han actualizado varias otras que ya existían para poder ser usadas con realidad aumentada también. Se estima que cada vez será mayor esta oferta en las tiendas de aplicaciones de la App Store.

También está ahora la ARCore de Google que no quiere quedarse atrás en esta nueva tendencia, y para lo cual cuenta con Android, que es el sistema operativo más usado en el mundo a l día de hoy. Es mejor una o la otra, esto estará por verse, pero la comparativa ciertamente pasará por facilidad de uso para desarrolladores y las posibilidades que ofrecen como herramientas para ellos. Por otro lado, habrá que esperar para ver en qué sistema se aprecia una mejor experiencia de realidad aumentada, es sin duda otro campo en que las dos gigantes deberán competir mano a mano.

Fuente: wwwhatsnew

Imagen: wwwhatsnew

Summary
picturethat permite escoger decoración usando la realidad aumentada
Article Name
picturethat permite escoger decoración usando la realidad aumentada
Description
Moderna opción para realizar la decoración usando la realidad aumentada de un ambiente o de todo un inmueble, de manera más práctica.
Author
Publisher Name
Yolo Realidad Virtual
Publisher Logo

Add Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *